La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos."— Transcripción de la presentación:

1 para vivir 8 - Como Conversar Con Dios

2 ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos con El.

3 Recuerda que cristianismo es compañerismo diario con Jesús.

4 ¿COMO ORAR?

5 Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. ORA directamente al Padre, sin intermediarios. ORA directamente al Padre, sin intermediarios.

6 Juan 14:13,14 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ORA en nombre de Jesús. ORA en nombre de Jesús.

7 1Tes. 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. ORA agradeciendo al Padre por las bendiciones recibidas. ORA agradeciendo al Padre por las bendiciones recibidas.

8 Marcos 11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. ORA esperando recibir la respuesta. ORA esperando recibir la respuesta.

9 Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. AL ORAR di lo que estás sintiendo sin hipocresías. AL ORAR di lo que estás sintiendo sin hipocresías.

10 NO ORES cumpliendo un requisito, o sólo para pedir. Ora por el simple hecho de conversar con el Padre. Cuéntale todos tus sueños, tus tristezas, tus victorias tristezas, tus victorias y derrotas, y tus inquietudes. inquietudes.

11 Orar es abrir el corazón a Dios como a un AMIGO. Al fin…

12 Responde: v ¿Hablan los amigos siempre de la misma cosa? v ¿Hablan los amigos sólo para pedir favores? v ¿Conversan los amigos por obligación?

13 Si Jesús, además de ser tu Salvador, es también tu gran Amigo, ¿cómo crees que debería ser tu oración?

14 ¿Qué hacer...? v Cuando no tienes voluntad de orar : Cuenta a Dios precisamente eso. Pregúntale por qué te estás sintiendo así. Verás que sin darte cuenta comenzarás a conversar con El.

15 ¿Qué hacer...? v Cuando en medio de la oración tienes un pensamiento impuro: No huyas del pensamiento. Inclúyelo en la oración. Cuéntale a Dios lo que vino a tu mente.

16 ¿Qué hacer...? v Cuando sientes que tu oración no pasa del techo: Eso sucede porque tú tienes una idea distante de Dios. ¡Imagina que está a tu lado, y todo cambiará!

17 ¿Qué hacer...? v Cuando tu oración se termina en dos minutos: Eso pasa porque tú estas sólo pidiendo cosas. Conversa con El. Cuéntale todo lo que has hecho en el día, y verás que todo cambia.

18 ¿Cómo mantener viva la comunión con Jesús?

19 Escoge un lugar habitual para tus momentos de comunión: – la sala – el estudio – el jardín – etc.

20 Sigue los siguientes pasos: – Una corta oración pidiendo la dirección divina. – Lectura de un pasaje bíblico. – Medita, tratando de aplicar el mensaje a tu experiencia diaria. – Queda en silencio por un momento. – Ora abriendo todo tu corazón, conversando con Jesús como si fuese tu mejor amigo.

21 Haz esto todos los días. Si por algún motivo fallas un día, no te desanimes, continúa al día siguiente.

22 MEDITA EN ESTO Conságrate a Dios todas las mañanas, has de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: Tómame, oh Señor, como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Usame hoy en tu servicio. Mora conmigo y sea toda mi obra hecha en ti. Este es un asunto diario. Cada mañana conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a El, para ponerlos en práctica o abandonarlos según te lo indicare su providencia. Sea puesta así tu vida en las manos de Dios y será cada vez más semejante a la de Cristo (El Camino a Cristo, páginas 69,70).

23 MI DECISIÓN Deseo conversar más con Jesús, porque sé que mi fuerza viene de El.

24


Descargar ppt "Para vivir 8 - Como Conversar Con Dios. ¡Hola! En la lección anterior vimos cómo Dios se comunica con sus hijos. Hoy veremos cómo nosotros podemos comunicarnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google