La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué sería esa nueva espiritualidad? ¿Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad? Jesús y esa nueva espiritualidad Nuestro mundo y la espiritualidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué sería esa nueva espiritualidad? ¿Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad? Jesús y esa nueva espiritualidad Nuestro mundo y la espiritualidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué sería esa nueva espiritualidad? ¿Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad? Jesús y esa nueva espiritualidad Nuestro mundo y la espiritualidad contemporánea

3

4 "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos. De lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa. 3 Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará. "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos por ellos. De lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, hagas obras de misericordia, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. De cierto os digo que ellos ya tienen su recompensa. 3 Pero cuando tú hagas obras de misericordia, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 de modo que tus obras de misericordia sean en secreto. Y tu Padre que ve en secreto te recompensará.

5 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres LimosnasOraciones Ayunos Ejemplos de la piedad cotidiana

6 Mt.5.16 versus Mt.6.1 La justicia moral (que habla en Mt.5) La justicia religiosa (que habla Mt.6) Religiosos y anti-religiosos Religiosos son los que creen que la simple práctica de los ritos devocionales valen para su espiritualidad y se enorgullecen de eso Anti-religiosos son los que rompen con cualquier forma de rito devocional y piensan que lo que importa es solo amar al otro, sin espacio para ritos Jesús propone algo contrario a eses dos pensamientos: Una espiritualidad viva, que ejecuta los ritos, pero ellos no son la razón y la prueba de su espiritualidad, y tampoco son desarrollados por orgullo, sino que son el resultado de la vida cristiana. Por eso no son hechos para mostrarse, por que no importa quien los hace, sino para quien los hace y porque. Jesús propone algo contrario a eses dos pensamientos: Una espiritualidad viva, que ejecuta los ritos, pero ellos no son la razón y la prueba de su espiritualidad, y tampoco son desarrollados por orgullo, sino que son el resultado de la vida cristiana. Por eso no son hechos para mostrarse, por que no importa quien los hace, sino para quien los hace y porque.

7 Limosnas: eleimosíne Misericordia con el otro: practica cristiana Trompeta: hipócritas (actor malicioso) Comprando bonos de justos Derecha, izquierda: ni a los otros ni a nosotros mismos Jesús enseña la mortificación de la vanidad inicua Pero ¿Cómo es eso de que Dios nos retribuye? Las recompensas correspondientes no son añadidas a la actividad por la cual fueron concedidas, sino que son la propia actividad en consumación C. S. Lewis ¿Cual es la retribución?

8 Jesús nos enseña a practicar la misericordia con el objetivo de solamente satisfacer al necesitado y no usar eso para agrandar el orgullo personal Huyendo de la religiosidad hipócrita para una espiritualidad viva y profunda

9


Descargar ppt "¿Qué sería esa nueva espiritualidad? ¿Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad? Jesús y esa nueva espiritualidad Nuestro mundo y la espiritualidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google