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PROCESOS EDUCACIÓN A DISTANCIA

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Presentación del tema: "PROCESOS EDUCACIÓN A DISTANCIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS EDUCACIÓN A DISTANCIA
Universidad de Córdoba Mg.Eliana María Hernández Gutiérrez 26 de agosto de 2013

2 EDUCACIÓN A DISTANCIA Nuevo sistema de aprendizaje ¿Por qué queremos innovaciones en el sistema educativo?

3 EDUCACIÓN A DISTANCIA

4 EDUCACIÓN A DISTANCIA VENTAJAS

5 EDUCACIÓN A DISTANCIA Uso de las Tics Educación a distancia
Enseñanza (Por correspondencia, comunicación, multimedia) Nuevas tecnologías (correo, teléfono, prensa) Medios Utilizados (impresoras, auditivos, audiovisuales) Beneficios (personas autónomas, responsabilidad, autocontrol, valorar los logros obtenidos) Internet (conversación en tiempo real, transferir datos correo electrónico, foro de discusión) Beneficio(uso de la Web, aprender a seleccionar información, evaluar contenidos)

6 MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN
E-LEARNING Entendemos por E-learning a la formación que utiliza la red como tecnología de distribución de la información. Esta puede ser red abierta (internet) o cerrada (intranet). E-learning se nos presenta como una de las estrategias formativas que puede resolver muchos de los problemas en el ámbito educativo.

7 Estos problemas pueden ser desde el aislamiento geográfico del estudiante de los centros del saber hasta la necesidad de perfeccionamiento constante que nos introduce a la sociedad del conocimiento. Los cursos en formación en red se logran con recursos de la Web. (Shell, 2001).

8 VENTAJAS Formación en Red Formación tradicional
El estudiante va a su propio ritmo El estudiante parte de una base de conocimiento y se debe ajustar Permite el uso y combinación de materiales auditivos, visuales. El sujeto recibe pasivamente el conocimiento Se realiza en forma individual Enseñanza grupal Es flexible Es rígido

9 MODALIDAD B-LEARNING B- Learning:
La teoría del aprendizaje Constructivista es una de las principales teorías a desarrollar e implantar en los entornos de enseñanza de aprendizaje basados en los modelos b- learning, estos modelos se centran en la hibridación de estrategias pedagógicas, propias y específicas, de los modelos presenciales y estrategias de los modelos formativos sustentados en las tecnologías Web.

10 MODALIDAD B-LEARNING

11 MODALIDAD B-LEARNING La teoría de Aprendizaje Constructivista viene a indicar como el conocimiento está construido de forma activa por el alumno, un conocimiento no estático incorporado de forma pasiva mediante el estudio y asimilación teórico-práctica de libros y manuales de estudio, en este sentido el alumno se va a erigir como un actor activo, consciente y responsable de su propio aprendizaje, el quehacer del alumno en su formación evolutiva será de una implicación casi total, los resultados de esta implicación vendrán a ser los conocimientos que el mismo ha ido confeccionando, todo ello bajo la supervisión del docente como del centro educativo-formativo del que se halla inmerso.

12 MODALIDAD M-LEARNING M-LEARNING: Aprendizaje móvil M-learning
Independientemente del servicio de la conversación telefónica (celulares), otro tipo de comunicaciones como el chat, los mensaje cortos, el correo electrónico…, están ocupando una buena parte de la utilidad y uso de esos los artefactos. Paralelamente de y unido a esos desarrollos, se encuentran los ordenadores de mano (PDA). Si a los servicios mas ordinarios de estas tecnologías sumamos los de entretenimiento, los mensajes multimedia, la fotografía, videos y todo lo que esta irrumpiendo con al telefonía de tercera generación, quien podrá ignorar sus grandes oportunidades para la educación.

13 MODALIDAD M-LEARNING

14

15 BIBLIOGRAFÍA www.educaciónadistancia.com www.googleimágenes.com
García, Aretio, L.(coord.); Ruíz Corbella, M.; Domínguez Figaredo, D. (2007) De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel, pp. 303 Cabero, Julio. (2006). Bases Pedagógicas de E-Learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Recuperado 5 abril http//: Sosa, Sánchez-Cortés, García-manso, A. (2005). B-Learning y Teoría del Aprendizaje Constructivista en las Disciplinas Informáticas. Universidad Alfonso X . Villanueva fe la Cañada. Madrid España. García-Aretio, Lorenzo. (2004). Aprendizaje móvil, m- learning. Titular de la Cued. Editor del Bened


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