La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Córdoba Mg.Eliana María Hernández Gutiérrez 26 de agosto de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Córdoba Mg.Eliana María Hernández Gutiérrez 26 de agosto de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Córdoba Mg.Eliana María Hernández Gutiérrez 26 de agosto de 2013

2 Nuevo sistema de aprendizaje

3

4 VENTAJAS

5 Uso de las Tics Educación a distancia Enseñanza (Por correspondencia, comunicación, multimedia) Nuevas tecnologías (correo, teléfono, prensa) Medios Utilizados (impresoras, auditivos, audiovisuales) Beneficios (personas autónomas, responsabilidad, autocontrol, valorar los logros obtenidos) Internet (conversación en tiempo real, transferir datos correo electrónico, foro de discusión) Beneficio(uso de la Web, aprender a seleccionar información, evaluar contenidos)

6 E-LEARNING Entendemos por E-learning a la formación que utiliza la red como tecnología de distribución de la información. Esta puede ser red abierta (internet) o cerrada (intranet). E-learning se nos presenta como una de las estrategias formativas que puede resolver muchos de los problemas en el ámbito educativo.

7 Estos problemas pueden ser desde el aislamiento geográfico del estudiante de los centros del saber hasta la necesidad de perfeccionamiento constante que nos introduce a la sociedad del conocimiento. Los cursos en formación en red se logran con recursos de la Web. (Shell, 2001).

8 Formación en RedFormación tradicional El estudiante va a su propio ritmo El estudiante parte de una base de conocimiento y se debe ajustar Permite el uso y combinación de materiales auditivos, visuales. El sujeto recibe pasivamente el conocimiento Se realiza en forma individual Enseñanza grupal Es flexibleEs rígido

9 B- Learning: La teoría del aprendizaje Constructivista es una de las principales teorías a desarrollar e implantar en los entornos de enseñanza de aprendizaje basados en los modelos b- learning, estos modelos se centran en la hibridación de estrategias pedagógicas, propias y específicas, de los modelos presenciales y estrategias de los modelos formativos sustentados en las tecnologías Web.

10

11 La teoría de Aprendizaje Constructivista viene a indicar como el conocimiento está construido de forma activa por el alumno, un conocimiento no estático incorporado de forma pasiva mediante el estudio y asimilación teórico-práctica de libros y manuales de estudio, en este sentido el alumno se va a erigir como un actor activo, consciente y responsable de su propio aprendizaje, el quehacer del alumno en su formación evolutiva será de una implicación casi total, los resultados de esta implicación vendrán a ser los conocimientos que el mismo ha ido confeccionando, todo ello bajo la supervisión del docente como del centro educativo-formativo del que se halla inmerso.

12 M-LEARNING: Aprendizaje móvil M-learning Independientemente del servicio de la conversación telefónica (celulares), otro tipo de comunicaciones como el chat, los mensaje cortos, el correo electrónico…, están ocupando una buena parte de la utilidad y uso de esos los artefactos. Paralelamente de y unido a esos desarrollos, se encuentran los ordenadores de mano (PDA). Si a los servicios mas ordinarios de estas tecnologías sumamos los de entretenimiento, los mensajes multimedia, la fotografía, videos y todo lo que esta irrumpiendo con al telefonía de tercera generación, quien podrá ignorar sus grandes oportunidades para la educación.

13

14

15 García, Aretio, L.(coord.); Ruíz Corbella, M.; Domínguez Figaredo, D. (2007) De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel, pp. 303 Cabero, Julio. (2006). Bases Pedagógicas de E-Learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Recuperado 5 abril http//: Sosa, Sánchez-Cortés, García-manso, A. (2005). B-Learning y Teoría del Aprendizaje Constructivista en las Disciplinas Informáticas. Universidad Alfonso X. Villanueva fe la Cañada. Madrid España. García-Aretio, Lorenzo. (2004). Aprendizaje móvil, m- learning. Titular de la Cued. Editor del Bened


Descargar ppt "Universidad de Córdoba Mg.Eliana María Hernández Gutiérrez 26 de agosto de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google