La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutorías Juegos Foros y grupos de discusión. Olga Lidia Torres Martínez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutorías Juegos Foros y grupos de discusión. Olga Lidia Torres Martínez."— Transcripción de la presentación:

1 Tutorías Juegos Foros y grupos de discusión. Olga Lidia Torres Martínez

2

3 Es un proceso dinámico de acompañamiento en la formación del estudiante, se lleva a cabo de manera periódica y sistemática.

4 Incrementa su rendimiento académico. Desarrolla hábitos, habilidades y adquiere valores. Contribuye en la solución de problemas escolares y administrativos. Reduce la posibilidad de deserción.

5 Contribuir mediante estrategias de atención personalizada a elevar la calidad educativa, la eficiencia Terminal y disminuir los índices de deserción, así como, contribuir a la formación integral del alumno. (Referencia 1)

6

7 Jugar es parte de una situación interpersonal en la que están presentes la emoción, la expresión, la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente. Por lo que el juego pasa a ser un instrumento esencial en el desarrollo y potenciación de las diferentes capacidades que es el objeto último de la intervención educativa

8 En un enfoque de educación integral y globalizada, los componentes psicológicos van estrechamente vinculados a los componentes emocionales y afectivos, especialmente el factor espontaneidad, creatividad y proyección de la autonomía personal. El juego funciona en un espacio de desarrollo y aprendizaje en el que se funden los factores cognoscitivos, motivacionales y afectivos sociales que se convierten en estímulos de actividad, el pensamiento y la comunicación.(Referencia3)

9 En la fascinante red Internet, sin duda uno de los espacios abiertos a la expresión con mayor éxito, han venido a ser los foros o grupos de discusión

10 Como un servicio automatizado que ofrecen algunos servidores de Internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos. Es un sistema muy similar al chat, pero a diferencia de éste, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo. Un foro de discusión nos brinda la posibilidad de acercarnos a entablar una comunicación verdadera, entendiendo la comunicación como el mensaje ininterrumpido entre el emisor y el receptor. Más aún, nos da la posibilidad de entablar esta comunicación con tanta gente como hay en Internet; los participantes en un foro pueden vivir al otro lado del mundo, pueden ser veinte años mayores o menores que nosotros, tener una maestría y hasta un doctorado en ciencias, no hay límites.(Referencia 2)

11 Referencia 1) (Referencia 2) spanol/ciberhabitat/cafe/textos/texto_foros. htm (Referencia 3) cacion-e-interaccin


Descargar ppt "Tutorías Juegos Foros y grupos de discusión. Olga Lidia Torres Martínez."

Presentaciones similares


Anuncios Google