La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos: Lograr un incremento en la Calidad de los Procesos de Producción, manipulación de los alimentos cumpliendo con los principios de la sostenibilidad;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos: Lograr un incremento en la Calidad de los Procesos de Producción, manipulación de los alimentos cumpliendo con los principios de la sostenibilidad;"— Transcripción de la presentación:

1

2 Objetivos: Lograr un incremento en la Calidad de los Procesos de Producción, manipulación de los alimentos cumpliendo con los principios de la sostenibilidad; donde el hombre, los recursos económicos y el entorno coexistan armónicamente. Promover la cultura del ahorro. Concientizar a los compañeros de que ahorrar es una manera de ayudar a la empresa positivamente.

3 Inspecciones En Las Griferías Para Evitar Las Fugas

4 Uso adecuado del agua en las tareas de limpieza

5 Exceso De Agua En Las Marmitas Para Su Posterior Lavado

6 Beneficios - Eficiencia En La Manipulación De Los Alimentos Allí Procesados En El Área Del servicio. - Buenas Condiciones De Seguridad Social Y Salud Ocupacional. - Reducción De Costos Por Mejor Uso De Recursos. - Reducción De Costos De Planta De Tratamientos Y Disposición Final. - Menor Riesgo Del Tratamiento, Almacenamiento Y Disposición De Residuos.

7 OBJETIVO: Concientizar a los manipuladores de alimentos de nuestra empresa la norma básica sobre las correctas prácticas higiénicas y de manipulación y hacerles partícipes de la importancia de un manejo seguro de los alimentos para evitas las etas.

8 Alimentos Expuesto Al Medio Ambiente

9

10 Carnes En Proceso De Ablandar

11 Propuesta Mejorar el lavado de las frutas y verduras para contribuir a la higiene y por ende la buena salud. Tratar que en el momento de la manipulación de los alimentos no dejarlos expuestos al ambiente.

12 Clasificación De Residuos En Nuestra Empresa OBJETIVO GENERAL Dar un manejo adecuado a los residuos que se generan en un área determinada, procurando que estos dejen de ser un problema y pasen a convertirse en una fuente alternativa de desarrollo para la empresa, partiendo de la premisa de que no existe ningún sistema que excluya el costo de la mano de obra para clasificar los residuos. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. aprovechar todos los materiales reciclables que hacen parte de los residuos y que hasta el momento no han tenido un manejo adecuado. 2. crear fuentes alternativas de empleo con la implementación de la planta de manejo de residuos. 3. disminuir el impacto ambiental que generan los residuos mal manejados 4. mediante la implementación de estas tecnologías de avanzada, aportar para un desarrollo sustentable.

13 La Mala Clasificación En Las Basuras Problema De Todos.

14 Recipientes Destapados

15 Recipientes Destapados Ayudan A La Contaminación

16 Recipientes Con Deshechos Sin Clasificar

17 Recipientes Sin Bolsa Y Con Deshechos Sin Clasificar

18 Recipiente fuera del lugar asignado

19

20 Propuestas Implementar Campañas sensibilización de Educación sanitaria a los compañeros (as) para oportuna clasificación de los residuos, con ello Mejoramos la calidad de vida de los trabajadores del área de producción. Promover la cultura de la clasificación para mejorar el ornato y limpieza del área de producción. Proteger la dignidad personal, promoviendo la salud, previniendo las enfermedades derivadas por la mala clasificación de las basura porque puede convertirse en un foco infeccioso. Actualizar o elaborar el Plan Integral de Gestión de Residuos en el área de producción.

21 La Importancia De La Higiene Para Evitar Las Etas Objetivo especifico: Minimizar los casos de ETAS ya que estas Son un síndrome originado por la ingestión de alimentos y/o agua que contengan agentes etiológicos en cantidades tales que afecten la salud del consumidor a nivel individual o grupos de la empresa.

22 ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ALIMENTOS Las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) constituyen un importante problema de salud a nivel mundial. Estas enfermedades se producen por el consumo de agua o alimentos contaminados con microorganismos, parásitos o bien las sustancias tóxicas que ellos producen. Las ETA pueden ser intoxicaciones o infecciones: Infección transmitida por alimentos: enfermedad que resulta de la ingestión de alimentos que contienen microorganismos (virus, bacterias, parásitos) perjudiciales vivos. Por ejemplo: Salmonella, el virus de la Hepatitis A, Triquinella spirallis. Intoxicación causada por alimentos: enfermedad que resulta de la ingestión de toxinas o venenos que están presentes en el alimento ingerido, que han sido producidas por hongos o bacterias aunque estos microorganismos ya no estén presentes en el alimento. Por ejemplo: toxina botulínica, la entero toxina de Staphylococcus.

23 Antes de incorporarse al puesto de trabajo. Tras una ausencia. Después de haber usado el baño. Después de haber manipulado la basura. Después de peinarse. Después de fumar o comer. Después de tocar dinero. Después de utilizar el pañuelo para sonarse la nariz, toser o estornudar. Entre la manipulación de alimentos crudos y cocinados.

24

25 Uso Adecuado De Los Elementos De Protección Personal

26 Vestuario Adecuado

27 Hábitos Deseables Para Evitar Las Etas además de los hábitos referidos a la higiene personal y la vestimenta, el manipulador siempre debería acostumbrarse a: lavar adecuadamente utensilios y superficies de preparación antes y después de usarlos. lavar vajilla y cubiertos antes de usarlos para servir tomar platos y fuentes por los bordes, cubiertos por el mango, vasos por el fondo y tasas por el asa mantener la higiene y el orden en su cocina o expendio y alrededores lavarse las manos antes de arreglar la mesa.

28 Buena Limpieza y Desinfección En El Área De Servicio De Alimentos

29 Otras Prácticas Igualmente Importantes Para Evitar La Aparición De Estas Enfermedades Son: Descongelar los alimentos en el frigorífico (en refrigeración) o en el microondas, pero no a temperatura ambiente. No recongelar alimentos descongelados. Mantener los alimentos cocinados para su consumo inmediato, sometidos a la acción del calor, asegurando una temperatura superior a los 70ºC en el centro de su mesa, hasta el momento de servirlos. No recalentar en más de una ocasión, ni almacenar alimentos recalentados (ni en el frigorífico). No usar nunca los mismos utensilios para alimentos crudos y alimentos cocinados. Lavar bien las frutas, ya que en su superficie pueden quedar restos de pesticidas que si se ingieren pueden ocasionar trastornos.

30 Las Buenas Practicas De Manipulación Hará Saludable A La Población

31 Propuestas: Dado que en la empresa se ha presentado intoxicaciones por ETA Propongo Lo Siguiente: 1. La utilización oportuna de los elementos de protección personal en el lavado, manipulación y servicios de alimentos. 2. realizar de una manera exhaustiva la desinfección de los alimentos perecederos que traen acumulación de tierra y no perecederos. 3. Utilizar adecuadamente los implementos para su desinfección. Recomendaciones generales sobre limpieza El adiestramiento del personal, su motivación y una supervisión constante de la limpieza son tareas rutinarias en la planta o área de producción. Todas las medidas de limpieza y desinfección se complementarán con: Control del tránsito de personas y materiales extraños a la planta Disposición adecuada de todos los desperdicios Mantenimiento de las condiciones de ventilación Provisión permanente de todos los equipos y sustancias para la limpieza y desinfección. Para cada caso particular, se elaborará un manual de limpieza y desinfección en el cual se especifican para cada área: Métodos de limpieza y desinfección a emplear

32 LIDERES EN ACCION ARP SURA MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Objetivos: Lograr un incremento en la Calidad de los Procesos de Producción, manipulación de los alimentos cumpliendo con los principios de la sostenibilidad;"

Presentaciones similares


Anuncios Google