La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características generales de la época. Historia de la Iglesia en este período. Personaje de la época. Arte religioso de la época. Conclusión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características generales de la época. Historia de la Iglesia en este período. Personaje de la época. Arte religioso de la época. Conclusión."— Transcripción de la presentación:

1

2 Características generales de la época. Historia de la Iglesia en este período. Personaje de la época. Arte religioso de la época. Conclusión.

3 SIGLO XVIII-XIX Período convulso Época de revoluciones Avances culturales y religiosos

4 Proceso de secularización. El caso Galileo. La enciclopedia y la Ilustración. Nueva situación política-social. Una nueva clase social: el proletariado. Los primeros cristianos.

5 John Henry Newman ( )

6 Ecce Ancilla Domini (Dante Gabriel Rosetti) Jesús en la tempestad ( Eugène Delacroix) Cristo amarillo ( Paul Gauguin )

7 La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar la plena verdad sobre sí mismo. Juan Pablo II

8 Libro de Religión Católica, 4º E.S.O Libro de Historia, Ciencias Sociales 4º E.S.O

9


Descargar ppt "Características generales de la época. Historia de la Iglesia en este período. Personaje de la época. Arte religioso de la época. Conclusión."

Presentaciones similares


Anuncios Google