La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGION?. El cardenal Newman y su época Siglo XIX, Londres: muchos de sus habitantes buscan trabajo o huyen de situaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGION?. El cardenal Newman y su época Siglo XIX, Londres: muchos de sus habitantes buscan trabajo o huyen de situaciones."— Transcripción de la presentación:

1 ¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGION?

2 El cardenal Newman y su época Siglo XIX, Londres: muchos de sus habitantes buscan trabajo o huyen de situaciones difíciles, caso de la familia Newman donde nació dicho cardenal en 1801, llamado John Henry. El padre banquero no era muy religioso, la madre en cambio intentaba interesar a sus hijos por la religión y la Biblia. Newman mayor de 6 hermanos, desde niño destaco por agudeza intelectual pero no entendía el sentido de amar a Dios.

3 ·Pastor anglicano Debido a situaciones pasadas en su adolescencia se interesó por la lectura sobre todo de libros religiosos lo que lo llevó a convertirse a la fe anglicana. Rechazaba la religión católica y veía al Papa como un anticristo. En 1824 fue diácono de la iglesia anglicana y 2 años después coadjutor en una iglesia de Oxford. ·Conversion al catolicismo Por la influencia de su amigo Richard Froude al final acabó convirtiéndose al catolicismo. No fue fácil por la situación de la época además en Inglaterra la imagen que ofrecía la iglesia era muy poco atractiva.

4 -Cardenal de la iglesia: Viajó a Roma, allí estudió teología y se ordenó sacerdote. Intentó convencer de que podía ser católico y también leal a su país. Nunca despreció la Iglesia anglicana aunque su visión sobre la misma cambió. El papa León XIII reconoció sus méritos y lo nombró cardenal. En 1991 Juan Pablo II reconoció sus virtudes.

5 La Época -Un período convulso: Cuando nace Newman dos personalidades dominan la escena europea: Napoleón líder civil y militar; Pío VII líder religioso. -Época de revoluciones: La revolución francesa supuso el fin del Antiguo Régimen, y las Cortes de Cádiz recogen las doctrinas liberales, que suponía la ruptura con el orden cristiano en España. -El ambiente cultural y religioso: En el siglo XIX se producen muchos avances en los campos de la ciencia: comunicación, transportes, medicina, etc... Esto dio auge al mundo de la ciencia.

6 Hecho por: Ricardo Vázquez Medina Raquel Sabariego Moreno


Descargar ppt "¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGION?. El cardenal Newman y su época Siglo XIX, Londres: muchos de sus habitantes buscan trabajo o huyen de situaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google