La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 8: ¿La Iglesia se renueva? Miriam Santos Gallego. Celia Román Carrascosa. Rocío Gómez-Choco González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 8: ¿La Iglesia se renueva? Miriam Santos Gallego. Celia Román Carrascosa. Rocío Gómez-Choco González."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 8: ¿La Iglesia se renueva? Miriam Santos Gallego. Celia Román Carrascosa. Rocío Gómez-Choco González.

2 ÍNDICE 1. Características de la época. 2. Historia de la Iglesia. Acontecimientos. Importancia de los hechos y consecuencias. 3. Personaje de la época. 4. Arte religioso de la época. 5. Conclusión.

3 1. La época El avance de las ciencias y las artes. El siglo más trágico de la Historia. Un período convulso en España.

4 2.Historia de la Iglesia Época de recelos y enfrentamientos Protagonistas de la Historia Pío IX León XIII Nuevo impulso a la vida de la Iglesia Nuevas congregaciones Expansión evangelizadora Aparición del sindicalismo cristiano

5 2.1. Acontecimientos Difícil comienzo de siglo. Los Papas de esta época. Pío X Benedicto XV Pío XI Pío XII La renovación interna de la Iglesia La renovación litúrgica. La participación del laicado. El acercamiento a nuevos pueblos y naciones.

6 3. Juan XXII Es nombrado sacerdote, sargento y obispo. A los 63 años le nombran Nuncio (ministro, delegado) en Paris. En 1958 es nombrado Papa, pero muere 5 años después.

7 4. Arte y religión en el siglo XX CRISTO DE SAN JUAN DE LA CRUZ (Salvador Dalí) EL GRITO (Edward Munch) IGLESIA DE RONCHAMP (Le Corbusier)

8 Cuadro abstrato de Piet Mondrian. LAS SEÑORITAS DE AVIGNON (Pablo Picasso) LOS TRES MÚSICOS (Pablo Picasso)

9 CONCLUSIÓN -El Papa Juan XXIII EL PAPA BUENO, que impulsó una profunda renovación de la vida de la Iglesia. -En el siglo XX se fue gestando en la Iglesia un deseo de cambios profundos que vieron la luz en el Vaticano II. -En este siglo continúa un distanciamiento del arte con la Iglesia, pero los símbolos religiosos no han desaparecido de la expresiones artísticas. -Los numerosos cambios vividos por la sociedad, también han afectado a la vida de la Iglesia. En cuanto a la opinión del grupo nos parece que hubo demasiadas guerras referentes a la religión, fue un gran momento de avance en los descubrimientos, el arte dio un cambio drástico debido a los enfrentamientos que se habían producido y finalmente, la Iglesia sí se renueva por todos los ámbitos que le rodean.

10 Fin Fin FIN fi n


Descargar ppt "Tema 8: ¿La Iglesia se renueva? Miriam Santos Gallego. Celia Román Carrascosa. Rocío Gómez-Choco González."

Presentaciones similares


Anuncios Google