La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGIÓN? Realizado por: Realizado por: Carmen Ramírez Barajas Irene Santos Novillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGIÓN? Realizado por: Realizado por: Carmen Ramírez Barajas Irene Santos Novillo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGIÓN? Realizado por: Realizado por: Carmen Ramírez Barajas Irene Santos Novillo.

2 Índice 1.Tema Fe-Razón a lo largo de la historia 1.Tema Fe-Razón a lo largo de la historia 2.Características generales de la época. 2.Características generales de la época. 3.Historia de la Iglesia en ese período. 3.Historia de la Iglesia en ese período. 4.Personajes de la época : Cardenal Newman. 4.Personajes de la época : Cardenal Newman. 5.Arte religioso de la época. 5.Arte religioso de la época. 6.Conclusión 6.Conclusión

3 1. TEMA FE-RAZÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA. Se produce un distanciamiento entre Ciencia y Religión. Se produce un distanciamiento entre Ciencia y Religión. San Agustín. San Agustín. Kant. Kant. Santo Tomás. Santo Tomás. Paul Kurtz. Paul Kurtz. Miguel de Unamuno. Miguel de Unamuno.

4 2.CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ÉPOCA HECHOS Independencia de las colonias inglesas en América. Independencia de las colonias inglesas en América. Revolución Francesa. Revolución Francesa. Revolución Industrial. Revolución Industrial. Ilustración. Ilustración.PERSONAJES Napoleón. Napoleón. Pío VII. Pío VII.

5 3.HISTORIA DE LA IGLESIA EN ESE PERÍODO. Comienza la secularización. El caso Galileo. La secularización del Estado

6 4.PERSONAJE DE LA ÉPOCA: CARDENAL NEWMAN Incansable buscador de la verdad. Recorrió un gran camino en su conversión del anglicanismo al catolicismo. Incansable buscador de la verdad. Recorrió un gran camino en su conversión del anglicanismo al catolicismo. Inspirador del Concilio Vaticano II. Inspirador del Concilio Vaticano II.

7 5.ARTE RELIGIOSO DE LA ÉPOCA Romanticismo. Romanticismo. Realismo. Realismo. Secularización del arte. Secularización del arte. Olvido de los artistas. Olvido de los artistas.

8 6.CONCLUSIÓN En la Religión. En la Religión. En la Filosofía En la Filosofía En la Ciencia. En la Ciencia. La fe Cristiana necesita… La fe Cristiana necesita… Conclusión Personal Conclusión Personal


Descargar ppt "¿SON COMPATIBLES CIENCIA Y RELIGIÓN? Realizado por: Realizado por: Carmen Ramírez Barajas Irene Santos Novillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google