La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de estudio para cuarto año medio Diego Arévalo Leonardo Chandía Carolina Zúñiga.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de estudio para cuarto año medio Diego Arévalo Leonardo Chandía Carolina Zúñiga."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de estudio para cuarto año medio Diego Arévalo Leonardo Chandía Carolina Zúñiga

2 Características Utilización de textos auténticos periódico Utilización de textos auténticos periódico Enfoque habilidades receptivas y productivas Enfoque habilidades receptivas y productivas Objetivo léxico Objetivo léxico Diferencias HC/TP Diferencias HC/TP Indicaciones y módulos de ayuda Indicaciones y módulos de ayuda

3 Objetivos Fundamentales 1. Leer y comprender, en forma autónoma y crítica, distintos tipos de textos escritos, auténticos, relacionados con sus intereses vocacionales y culturales; usar distintas estrategias para extraer e interpretar información explícita o implícita, general o específica. 2. Comprender globalmente distintos tipos de textos orales auténticos, de fuentes y temas variados; procesar, asimilar y reaccionar ante la información recibida de acuerdo a sus propósitos e intereses.

4 Objetivos Fundamentales 3. Resolver situaciones comunicativas orales y escritas relacionadas con los ámbitos educacional y laboral; usar el idioma extranjero para establecer contacto, personal o a través de multimedia, con personas de otros países en forma simple y directa. 4. Reconocer y manejar un léxico de aproximadamente palabras que incluyen las de los años anteriores. 5. Apreciar la contribución del idioma extranjero a su formación integral y al desarrollo de potencialidades aplicables en el futuro campo laboral y/o académico.

5 CMO Contenidos Mínimos Obligatorios Lingüísticos Funciones: Funciones: macro funciones, micro funciones Elementos morfo-sintácticos y estructurales Elementos morfo-sintácticos y estructurales Oraciones subjuntivas, gerundios, verbos de reporte, intesificadores. Oraciones subjuntivas, gerundios, verbos de reporte, intesificadores. Lexicos Lexicos 1600 palabras palabras.

6 CMO Contenidos Mínimos Obligatorios Textos Tipo Comprensión Lectora Comprensión Lectora H.C: Mundo laboral, académico, sociocultural y recreativo. H.C: Mundo laboral, académico, sociocultural y recreativo. T.P: Maquinaria, procesos, herramientas, etc.(c.l por sobre c.a). T.P: Maquinaria, procesos, herramientas, etc.(c.l por sobre c.a). Incorporación del periódico. Incorporación del periódico. Comprensión auditiva Comprensión auditiva Textos breves emitidos por hablantes nativos. Textos breves emitidos por hablantes nativos. Énfasis en material académico, recreativo o laboral. Énfasis en material académico, recreativo o laboral.

7 CMO Contenidos Mínimos Obligatorios Habilidades Comprensión lectora Comprensión lectora Favorece lenguaje de opinión Favorece lenguaje de opinión Predicción y lectura rápida Predicción y lectura rápida Extractar y toma de notas Extractar y toma de notas Síntesis textos 250 palabras (inglés o español) Síntesis textos 250 palabras (inglés o español) Comprensión auditiva Comprensión auditiva Predicción a través de claves no verbales Predicción a través de claves no verbales Discriminación de acentos y reconocimiento de sentimientos. Discriminación de acentos y reconocimiento de sentimientos. Expresión oral Expresión oral Conversaciones simples, espontáneas e inteligibles. Conversaciones simples, espontáneas e inteligibles. Expresión escrita Expresión escrita Elaboración de resúmenes y notas adecuadas; redacción de cartas formales, C.V, informes, etc. Elaboración de resúmenes y notas adecuadas; redacción de cartas formales, C.V, informes, etc.

8 OFT Objetivos Fundamentales Transversales Su presencia en el programa Qué definen Qué definen Crecimiento y Autoafirmación Personal Desarrollo del Pensamiento Formación Ética Persona y Entorno Para cuarto medio… Para cuarto medio… En cada una de estas áreas propone…

9 Aprendizajes Esperados Anuales Qué son… Qué son… Que se espera para cuarto medio con respecto a Que se espera para cuarto medio con respecto ahabilidades objetivos léxicos objetivos valóricos

10 Actividades Genéricas Se dividen por habilidades Se dividen por habilidades Cada una se sub-divide en : pre-, durante y post- actividad Cada una se sub-divide en : pre-, durante y post- actividad

11 Orientaciones metodológicas Indicaciones generales para desarrollar habilidades Indicaciones específicas para el logro de los objetivos de comprensión lectora y auditiva y de expresión oral y escrita Para el logro del objetivo léxico Para el logro del objetivo valórico

12 Otros contenidos Construcción de las unidades Especificaciones para la construcción de unidades Anexo 1: Módulos para la construcción de unidades Anexo 2: Palabras de uso más frecuente en inglés escrito y hablado Anexo 3: Nociones y ejemplos de exponentes lingüísticos Cuarto Año Medio Anexo 4: Otros ejemplos de actividades genéricas Anexo 5: Ejemplos de elementos cognados Anexo 6: Glosario de terminología y abreviaturas utilizadas

13 Fin


Descargar ppt "Programa de estudio para cuarto año medio Diego Arévalo Leonardo Chandía Carolina Zúñiga."

Presentaciones similares


Anuncios Google