La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa 7º básico Pedagogía en Ingles. Objetivos fundamentales Comprender auditivamente textos en ingles identificando la información general y algunos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa 7º básico Pedagogía en Ingles. Objetivos fundamentales Comprender auditivamente textos en ingles identificando la información general y algunos."— Transcripción de la presentación:

1 Programa 7º básico Pedagogía en Ingles

2 Objetivos fundamentales Comprender auditivamente textos en ingles identificando la información general y algunos detalles. Comprender auditivamente textos en ingles identificando la información general y algunos detalles. Leer comprensivamente textos en ingles identificando la información general y algunos detalles. Leer comprensivamente textos en ingles identificando la información general y algunos detalles. Producir en forma guiada diálogos orales simples y textos escritos cortos. Producir en forma guiada diálogos orales simples y textos escritos cortos.

3 Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) Oraciones (afirmativas, negativas e interrogativas simples y compuestas) Tiempos verbales (simples) Léxico relacionado con el mundo que nos rodea (la ciudad, el ambiente natural, los lugares y diferentes tradiciones).

4 Textos para la comprensión auditiva y lectora ( diálogos, tiras cómicas, cuentos, canciones, cuentos cortos ) Técnicas para el desarrollo de : comprensión auditiva y lectora, la producción oral y la producción escrita

5 Contenidos del Programa Contenido Léxico Contenido Léxico (función de la comprensión auditiva y lectora, y no debe ser presentado en listas de palabras o en forma aislada) (función de la comprensión auditiva y lectora, y no debe ser presentado en listas de palabras o en forma aislada) (fórmulas para solicitar clarificación o ayuda). How do you spell... ?/ Whats the English for... ?/Can you repeat that, please?/Can I use the dictionary? Can you speak up, please? (fórmulas para solicitar clarificación o ayuda). How do you spell... ?/ Whats the English for... ?/Can you repeat that, please?/Can I use the dictionary? Can you speak up, please?

6 Contenidos del Programa Contenido Sintáctico Ser presentado en forma cíclica y reiterada a fin de asegurar su internalización Ser presentado en forma cíclica y reiterada a fin de asegurar su internalización el estudio de las estructuras gramaticales no es el elemento organizador del programa y su presencia y ejercitación están en función de la comprensión auditiva y lectora. el estudio de las estructuras gramaticales no es el elemento organizador del programa y su presencia y ejercitación están en función de la comprensión auditiva y lectora.

7 Organización de las unidades introduce el desarrollo de las habilidades de expresión oral y escrita principalmente como un medio de expresar comprensión.(40% desarrollo de la comprensión auditiva. 40% desarrollo de la comprensión lectora y el restante 20% al desarrollo de la expresión oral y escrita). introduce el desarrollo de las habilidades de expresión oral y escrita principalmente como un medio de expresar comprensión.(40% desarrollo de la comprensión auditiva. 40% desarrollo de la comprensión lectora y el restante 20% al desarrollo de la expresión oral y escrita). La plataforma lingüística se va enriqueciendo y engrosando progresivamente con los contenidos nuevos. La plataforma lingüística se va enriqueciendo y engrosando progresivamente con los contenidos nuevos. Estructuras gramaticales progresivamente más complejas. Estructuras gramaticales progresivamente más complejas.

8 Unidad 1 the city Contenidos Contenidos A. TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA A. TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA predicción del tema y/o de información del texto predicción del tema y/o de información del texto discriminación de palabras discriminación de palabras localización de la información general y específica localización de la información general y específica TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA completación de información completación de información resolución de ejercicios para demostrar comprensión auditiva y lectora resolución de ejercicios para demostrar comprensión auditiva y lectora

9 B. TEXTOS-TIPO PARA LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA B. TEXTOS-TIPO PARA LA COMPRENSIÓN AUDITIVA Y LECTORA anuncios anuncios canciones canciones cartas cartas artículos artículos cuestionarios cuestionarios folletos folletos formularios formularios

10 C. LÉXICO Y SINTÁCTICO C. LÉXICO Y SINTÁCTICO LÉXICO LÉXICO Léxico relacionado con el tema La ciudad y fórmulas modelo SINTÁCTICO SINTÁCTICO oraciones afirmativas, interrogativas y negativas simples y compuestas oraciones afirmativas, interrogativas y negativas simples y compuestas presente simple presente simple futuro: will y going to futuro: will y going to forma abreviada de will y will not forma abreviada de will y will not have to have to preposiciones above y around preposiciones above y around superlativos regulares e irregulares superlativos regulares e irregulares

11 Aprendizajes esperados Aprendizajes esperados Aprendizajes esperados 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Los alumnos y alumnas demuestran comprensión de textos orales adaptados y/o auténticos de aproximadamente 45 segundos de duración mediante: a) El reconocimiento de la información general b) La localización de la información específica. c) El reconocimiento y comprensión del léxico fundamental relacionado con el tema La ciudad.

12 2. COMPRENSIÓN LECTORA 2. COMPRENSIÓN LECTORA Los alumnos y alumnas demuestran comprensión de textos escritos adaptados y/o auténticos de aproximadamente 130 palabras, mediante: a) El reconocimiento del tipo de texto leído. b) El reconocimiento de la información general de los textos. c) La localización de la información específica de los textos. d) El reconocimiento y comprensión de léxico fundamental relacionado con el tema La ciudad. e) La toma de conciencia de la función comunicativa en los textos de: oraciones afirmativas, interrogativas y negativas simples y compuestas oraciones afirmativas, interrogativas y negativas simples y compuestas tiempo presente, futuro simple y have to para expresar obligación tiempo presente, futuro simple y have to para expresar obligación preposiciones above y around preposiciones above y around superlativos regulares e irregulares superlativos regulares e irregulares

13 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA Los alumnos y alumnas: a) Utilizan 2 ó 3 palabras en inglés en forma oral para demostrar comprensión de textos orales o escritos. b) Escriben 2 ó 3 palabras en inglés para demostrar comprensión de textos orales o escritos. c) Completan textos escritos cortos y simples en forma guiada.

14 Criterios para la evaluación Comprensión auditiva Comprensión auditiva Comprensión lectora Comprensión lectora Comprensión Expresión Oral y Escrita Comprensión Expresión Oral y Escrita

15 Actividades genéricas Actividades genéricas

16 Unit 1 the city lesson 1 how well do you know your comunity

17

18

19

20 Programa De Estudio Segundo Año Medio Programa MINEDUC

21 Características del Programa Orientado al desarrollo de habilidades. Orientado al desarrollo de habilidades. Proporciona orientaciones metodológicas y de evaluación. Proporciona orientaciones metodológicas y de evaluación. Documentos que servirán de referencia para el trabajo del profesor. Documentos que servirán de referencia para el trabajo del profesor. Incluye lista de nociones para segundo año medio y palabras de uso mas frecuente en textos orales y escritos. Incluye lista de nociones para segundo año medio y palabras de uso mas frecuente en textos orales y escritos.

22 Objetivos Fundamentales Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: 1. Extraer información general y escrita de diversos tipos de textos escritos, en un nivel literal e inferencial, utilizando un diccionario; usando el castellano si fuera necesario; 2. Comprender las ideas importantes y los detalles en distintos tipos de textos orales ya sean adaptados o auténticos; reaccionar en idioma extranjero, o en castellano si fuera necesario; 3. Producir mensajes orales y/o escritos comprensibles; utilizar estrategias de comunicación de acuerdo con la situacion y la intencion de la conversación; 4. Reconocer y manejar léxico de aprox palabras.

23 Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO) 1. LINGUISTICOS: Exposición, explicación, identificarse, identificar a otras personas, dar ordenes o instrucciones, afirmar, negar, confirmar información, disculparse. frases nominales y verbales, elementos generales de cohesión y coherencia. 2. TEXTOS: Comprensión lectora : auténticos o adaptados, de complejidad semántica y gramatical (Ej.: tiras cómicas, caricaturas, canciones, diálogos, recetas, etc.)

24 Comprensión auditiva : Textos breves emitidos por hablantes nativos. (Ej.: cuentos, noticias, poemas, diálogos, anuncios, comerciales, etc.) 3.- HABILIDADES: Comprensión lectora: predicción de la información general de un texto instructivo, descriptivo o narrativo de mayor extensión, recurriendo a conocimientos previos, título, subtítulos, preguntas retóricas, ilustraciones y tipografía, para señalar de qué trata el texto, cómo se organiza la información y cuál es su propósito comunicativo; deducción recurriendo a elementos sintácticos y léxicos, de la intención comunicativa de párrafos o partes de un texto escrito de mayor extensión;

25 Expresion escrita: Elaboración de listas, completación de esquemas y redacción de oraciones instructivas y/o descriptivas, etc. para demostrar comprensión lectora y auditiva. Transferencia de información relevante a tablas, gráficos, diagramas, etc. Expresión oral Formulación de preguntas y respuestas solicitando o dando información, usando oraciones y/o frases modelos con pronunciación y entonación apropiada.

26 Objetivos Fundamentales Transversales Corresponden a una explicitación de los propósitos formativos de la Educación Media ordenada en cuatro ámbitos: Crecimiento y Autoafirmación Personal, Desarrollo del Pensamiento, Formación Ética, Persona y Entorno.

27 Aprendizajes esperados anuales y semestrales Aprendizajes esperados anuales: Comprensión lectora: Demuestra comprensión de la información general y/o específica en textos escritos de 5 a 7 párrafos (1 a 2 páginas) de temática variada en contextos familiares, prácticos y culturales. Comprensión auditiva: Reconoce la intención comunicativa de textos orales de diferente tipo, señalando su propósito, identificando el emisor y los participantes.

28 Producción oral: Utiliza, de manera apropiada, fórmulas para solicitar y dar información, y participar como interlocutor en intercambios abiertos de corta duración. Aprendizajes esperados semestrales : Comprensión lectora: Lee y entiende la información general y algunos detalles en textos escritos, auténticos o adaptados, de 3 a 5 párrafos (1 página) que contengan narrativas simples, prosa biográfica o descriptiva y conjuntos de instrucciones. Comprensión auditiva: Escucha y entiende la información general y algunos detalles en textos orales, auténticos o adaptados, de una extensión de hasta 300 palabras o 2,5 minutos de duración.

29 Producción oral: Demuestra competencia en comunicaciones orales básicas, iniciando, continuando o terminando intercambios, utilizando fórmulas o transmitiendo información mediante frases cortas. Producción escrita: Realiza tareas escritas básicas de completación y redacción de frases cortas y de transferencia de información en inglés o resume en castellano, para demostrar comprensión auditiva y lectora.

30 Construcción de unidades 6 unidades de 22 horas cada unidad. 6 unidades de 22 horas cada unidad. Este programa le da prioridad al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y auditiva en diferentes tipos de texto y muestras de discurso, asignándoles un 80% del tiempo total del trabajo del año. El 20% restante se destina al desarrollo de producción oral y escrita, usando de preferencia textos auténticos. Este programa le da prioridad al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y auditiva en diferentes tipos de texto y muestras de discurso, asignándoles un 80% del tiempo total del trabajo del año. El 20% restante se destina al desarrollo de producción oral y escrita, usando de preferencia textos auténticos.

31 Recomendaciones y criterios. Cada unidad tiende al logro de los aprendizajes esperados. Cada unidad tiende al logro de los aprendizajes esperados. Cada unidad comprende textos escritos y orales para el desarrollo de la comprensión lectora y auditiva y de la producción oral y escrita. Cada unidad comprende textos escritos y orales para el desarrollo de la comprensión lectora y auditiva y de la producción oral y escrita. Cada unidad está programada para 22 horas de clases: 16 de las cuales deberán dedicarse al desarrollo de la compresión lectora y auditiva, 4 al desarrollo de la producción oral y escrita y 2 a actividades de consolidación o integración. Cada unidad está programada para 22 horas de clases: 16 de las cuales deberán dedicarse al desarrollo de la compresión lectora y auditiva, 4 al desarrollo de la producción oral y escrita y 2 a actividades de consolidación o integración.

32 Modulo para la construcción de unidades Modulo para la construcción de unidades

33

34

35

36

37

38


Descargar ppt "Programa 7º básico Pedagogía en Ingles. Objetivos fundamentales Comprender auditivamente textos en ingles identificando la información general y algunos."

Presentaciones similares


Anuncios Google