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LOS GERENTES Y LA COMUNICACION

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Presentación del tema: "LOS GERENTES Y LA COMUNICACION"— Transcripción de la presentación:

1 LOS GERENTES Y LA COMUNICACION
CARLOS PARADA SHIRLEY CARRENO

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3 NATURALEZA Y FUNCION DE LA COMUNICACION
Un gerente no puede tomar una decisión si no tiene información. La información y las decisiones se Comparten. Las ideas, sugerencias, planes y rediseñar planes no pueden tomar forma sin la comunicación.

4 QUE ES LA COMUNICACIÓN ? Es la transferencia y comprensión de significados. Para que sea exitosa, se debe impartir y entender el significado. Se engloba tanto la Comunicación interpersonal, la comunicación entre dos o mas personas, y la Comunicación Organizacional, todos los patrones, redes y sistemas de comunicación en una organización.

5 FUNCIONES DE LA COMUNICACION
Controlar el comportamiento del empleado de muchas maneras. Motiva ya que aclara a los empleados lo que se debe hacer. Proporciona un alivio para la Expresión emocional de los sentimientos y para satisfacer las necesidades sociales. Los individuos y los grupos necesitan información para que se hagan las cosas en las organizaciones. La comunicación proporciona esa Información.

6 METODOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

7 METODOS PARA COMUNICARSE INTERPERSONALMENTE

8 COMPARACION DE LOS METODOS DE COMUNICACION

9 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL ELECTIVA
LOS GERENTES SE ENFRENTAN A BARRERAS QUE PUEDEN DISTORSIONAR EL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. BARRERAS DE LA COMUNICACION

10 FILTRADO Es la manipulación deliberada de la información para hacerla parecer mas favorable al receptor. Mas niveles implican mas oportunidades de filtrado. La cultura de una organización promueve o desalienta el filtrado en base al tipo de comportamiento que recompensa. Si las recompensas organizaciones enfatizan el estilo y la apariencia, los gerentes estarán motivados a filtrar las comunicaciones en su favor.

11 EMOCIONES La forma de sentir de un receptor al momento de recibir un mensaje influye en la manera en que lo interprete, Las emociones extremas tienden a dificultar la comunicación efectiva.

12 SOBRECARGA DE INFORMACION
Tienden a ignorar, pasar por alto, olvidar o seleccionar la información. Pueden dejar de comunicarse. Resultado general es información perdida y comunicación deficiente.

13 ACTITUD DEFENSIVA Cuando las personas sienten que se les esta amenazando. Reduce su habilidad de mutuo entendimiento. Atacan verbalmente (sarcasmos). Extremadamente Críticos (negativamente).

14 LENGUAJE Las palabras pueden significar cosas diferentes a personas diferentes. Las jergas (terminología especializada o lenguaje técnico que los miembros de un grupo utilizan para comunicarse entre ellos).

15 CULTURA NACIONAL Los Chinos desaprueban el correo de Voz.
En EEUU la comunicación es en cierto modo formal y claramente detallada (reportes, memoranda). En Japón existe mas contacto personal y promueven la comunicación cara a cara.

16 FORMAS DE SUPERAR LAS BARRERAS DE LA COMUNICACION
En promedio un individuo debe escuchar una información siete veces antes de entenderla verdaderamente

17 UTILIZAR LA RETROALIMENTACION
Problemas de comunicación pueden atribuirse a los malentendidos y a las imprecisiones. La retroalimentación no tiene que ser verbal. El gerente puede pedir a el receptor que repita el mensaje en sus propias palabras. Los comentarios generales dan a un gerente una idea de la reacción del receptor antes el mensaje

18 SIMPLIFICAR EL LENGUAJE
La comunicación efectiva se logra cuando n mensaje se recibe y se entiende. Términos claros y de fácil comprensión. La Jerga puede ayudar pero no en todos los casos.

19 ESCUCHAR ACTIVAMENTE

20 LIMITAR LAS EMOCIONES Un gerente molesto puede malinterpretar un mensaje entrante y no comunicar sus mensajes de salida con claridad y precisión. Recibir mensajes cuando se esta calmado y controlar las emociones antes de comunicarse.

21 VIGILAR LAS SENALES NO VERBALES
Las acciones dicen mas que mil palabra. Las acciones concuerden con las palabras que las acompañan. Se debe ser muy cuidadoso con las señales no verbales para asegurarse de que transmitan el mensaje deseado.

22 COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Es fundamental para entender la comunicación gerencial. Comunicación Formal e Informal. Patrones de Flujo de la comunicación. Redes Formales e Informales de la comunicación.

23 COMUNICACIÓN FORMAL VERSUS COMUNICACIÓN INFORMAL
C. Formal es aquella que tiene lugar por los acuerdos de trabajo organizaciones. Un gerente le pide a un empleado que complete una tarea. Un empleado le comunica un problema a su gerente. C. Informal es comunicación organizacional no definida por la jerarquía estructural de la organización. Cuando los empleados hablan en el Comedor Satisface la necesidad de interacción social. Mejora el desempeño, crea canales alternativos.

24 DIRECCION DEL FLUJO DE LA COMUNICACION
COMUNICACIÓN HACIA ABAJO COMUNICACIÓN HACIA ARRIBA COMUNICACIÓN HORIZONTAL COMUNICACIÓN DIAGONAL

25 REDES DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

26 TIPOS DE REDES DE COMUNICACION
Cadena: la comunicación fluye de acuerdo con la cadena formal de mando. Rueda: líder identificable y fuerte, eje de comunicación. Todo Canal: la comunicación fluye libremente entre todos. Los criterios velocidad, precisión, posibilidad de un nuevo líder y la satisfacción de los miembros

27 RADIOPASILLO Red informal de comunicación organizacional
El 63% de los empleados se enteran de asuntos importantes. Actúa como sistema filtrado y de retroalimentación. Se tiene que promover comunicación abierta y honesta. Conecta a los empleados con el negocio, refuerza la visión de la organización.

28 TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
El 93 % de los empleados usan Internet el Trabajo. Permiten que lo gerentes coordinen el trabajo de los empleados de formas mas eficiente y efectiva.

29 COMO AFECTA LA TECNOLOGIA A LA COMUNICACIÓN GERENCIAL
Mejora la habilidad de un gerente de monitorear el desempeño individual y en equipo. Mas información para la toma de decisiones. Dos desarrolladores de la IT que son especialmente importantes para la comunicación gerencial son los sistemas de red y las capacidades inalámbricas.

30 SISTEMAS EN RED Las computadoras de una organización están conectadas.
s Wikis Correo de voz Fax Los miembros de la organización pueden comunicarse entres si y accesar a la información. Teleconferencias Videoconferencias Intranets

31 CAPACIDADES INALAMBRICAS
Facilitar las conexiones (Wi-Fi , WiMax). Los empleados no tienen que estar en los escritorios para comunicarse con otras personas de la organización. Forma de Colaborar y compartir información.

32 COMO AFECTA LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION A LAS ORGANIZACIONES
Es clara que la tecnología puede afectar considerablemente la manera en que los miembros de una organización se comunican, comparten información y hacen su labor. Trabajo colaborativo entre los individuos. Costo psicológicos de siempre accesible. Separar vida personal y laboral.

33 6. SITUACION ACTUAL DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
Comida de diagnostico. Ser un comunicador efectivo en las organizaciones de hoy significa estar conectado con todas las partes interesadas, pero mas con los empleados y con los clientes.

34 MANEJO DE LA COMUNICACIÓN EN UN MUNDO DE INTERNET
ASUNTOS LEGALES Y DE SEGURIDAD Ataques en blogs Seguridad informativa INTERACCION PERSONAL Falta de interacción personal Redes Sociales propias

35 MANEJO DE LOS RECURSOS DE CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION
Bibliotecas maestras Bases de Datos de información en Línea Comunidades de Practica Historias de Guerra Compartir inquietudes y experiencias. Importante : Mantener interacción humanas solidas a través de la comunicación

36 EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN EL SERVICIO AL CLIENTE
Tres componentes: El Cliente La Organización de servicio Proveedor de servicio Entender , cubrir y dar seguimiento a sus necesidades. Base de Datos útiles según el Cliente. Calidad de la interacción interpersonal. Como y que ? Saber escuchar

37 COMUNICACIÓN POLITICAMENTE CORRECTA
Entornos cómodos Evitar palabras ofensivas y discriminatorias Las palabras son el medio principal por el que se comunican las personas. Si eliminan determinadas palabras de nuestro vocabulario dificultamos la tarea de comunicarnos con precisión, es mejor Reemplazar.

38 CASO PRACTICO

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40 El testamento: Dejo mis bienes a mi sobrino Juna no a mi Hermano Luis tampoco jamás se pagara la cuenta al sastre nunca de ningún modo para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo.

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