La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet."— Transcripción de la presentación:

1

2 Webquest

3 Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet (Dodge, 1995).

4

5 Partes esenciales de una webquest INTRODUCCION: provee información básica y orienta sobre los contenidos de la actividad. INTRODUCCION: provee información básica y orienta sobre los contenidos de la actividad. TAREA: es la descripción formal de lo que se va a realizar. TAREA: es la descripción formal de lo que se va a realizar. PROCESO: es la descripción de los pasos que se deben dar para llevar a cabo la tarea. PROCESO: es la descripción de los pasos que se deben dar para llevar a cabo la tarea. RECURSOS: es la lista de sitios Web presentada por el profesor. RECURSOS: es la lista de sitios Web presentada por el profesor. EVALUACION: valoración que el docente establece de manera justa, clara y explícita. EVALUACION: valoración que el docente establece de manera justa, clara y explícita. CONCLUSION: es el resumen de la experiencia que estimula la reflexión acerca del proceso CONCLUSION: es el resumen de la experiencia que estimula la reflexión acerca del proceso

6 Potencialidades y limitaciones Potencialidades de la Webquest: Promueven la adquisición de conocimientos sobre un tema. Promueven la adquisición de conocimientos sobre un tema. Desarrollan destrezas de búsqueda de información en la Web Desarrollan destrezas de búsqueda de información en la Web Mejoran las destrezas de lectura y comprensión de textos. Mejoran las destrezas de lectura y comprensión de textos. Limitaciones de la Webquest: No estimula la capacidad creativa de los alumnos, ya que se limitan a responder un cuestionario predeterminado. No estimula la capacidad creativa de los alumnos, ya que se limitan a responder un cuestionario predeterminado. No desarrolla una actitud crítica ante la información encontrada, ya que sólo consultará aquellas páginas seleccionadas por el docente. No desarrolla una actitud crítica ante la información encontrada, ya que sólo consultará aquellas páginas seleccionadas por el docente.

7 Proceso de creación de una webquest (Dodge, 2002) 1) Seleccionar un tópico o problema adecuado al WebQuest 2) Seleccionar un modelo de diseño 3) Describir cómo se evaluará al alumnado 4) Diseñar el proceso 5) Revisarlo y mejorarlo

8 Ejemplo: Curiosidades de la Tabla Periódica Ejemplo: Curiosidades de la Tabla Periódica IntroducciónIntroducción | Preguntas | Recursos | La Gran pregunta | Evaluación | Créditos PreguntasRecursosLa Gran preguntaCréditos IntroducciónPreguntasRecursosLa Gran preguntaCréditosINTRODUCCIÓN Vamos a conocer algunas curiosidades y hechos reales sobre los elementos químicos, apoyándonos en la Tabla Periódica. PREGUNTAS 1) ¿Cuál es la composición de la mina de un lápiz ? 2)¿Cuál crees que es el elemento químico con mayor densidad ?. 3) Buscar las propiedades del Cromo, y escribirlas ( nº atómico, densidad, punto de fusión, punto ebullición, valencias ). 4) Oxígeno: Observa su núcleo y las órbitas de sus electrones, así como su configuración. Explícalo con todo el detalle que puedas 5) ¿ Cómo afecta a la salud humana el cloro ?

9 LA GRAN PREGUNTA ¿ Ha merecido la pena el enorme esfuerzo de los científicos por construirla?

10 Recursos Consisten en una lista de sitios Web a visitar. Si quieres saber sobre las primeras preguntas mira en: Diamante. Si quieres saber sobre las primeras preguntas mira en: Diamante. Diamante Densidades: Máxima Densidades: Máxima Elemento: Oxígeno Elemento: OxígenoOxígeno La salud y el Cloro La salud y el CloroCloro Evaluación 1) Contenidos 2) Comprensión 3) Vocabulario 4) Seguimiento del tema Créditos Listado de fuentes de las que hagas uso en la Caza ya sean imágenes, texto o sonido, proporcionando enlaces a la fuente original.

11 Fin


Descargar ppt "Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google