La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SIGNO NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS LETRAS RUIDOS FORMAS DIRECCIONES DIBUJOSOBJETOS NATURALEZA AMBIENTE SEÑALESPALABRAS SIGLASDATOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SIGNO NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS LETRAS RUIDOS FORMAS DIRECCIONES DIBUJOSOBJETOS NATURALEZA AMBIENTE SEÑALESPALABRAS SIGLASDATOS."— Transcripción de la presentación:

1 SIGNO NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS LETRAS RUIDOS FORMAS DIRECCIONES DIBUJOSOBJETOS NATURALEZA AMBIENTE SEÑALESPALABRAS SIGLASDATOS

2 SIGNO UMBERTO ECO En la medida en que tales contenidos se le manifiestan bajo la forma de conceptos o de categorías mentales, también ellos valen por alguna otra cosa por las decisiones que implican, por las experiencias que señalan. En la medida en que tales contenidos se le manifiestan bajo la forma de conceptos o de categorías mentales, también ellos valen por alguna otra cosa por las decisiones que implican, por las experiencias que señalan. Según algunos, también ellos se manifiestan en la vida personal e interpersonal de las personas como signos. Según algunos, también ellos se manifiestan en la vida personal e interpersonal de las personas como signos. Los signos sirven para la interacción social. Los signos sirven para la interacción social. En la civilización y sin esta el ser humano esta siempre sumergido en signos (campo, ciudad, etc..)universo de signos. En la civilización y sin esta el ser humano esta siempre sumergido en signos (campo, ciudad, etc..)universo de signos. Los fenómenos naturales en tanto los podamos interpretar o leer se convertirán en signos. Los fenómenos naturales en tanto los podamos interpretar o leer se convertirán en signos. La humanidad tiene códigos propios que los hace vivir en sociedad. La humanidad tiene códigos propios que los hace vivir en sociedad.

3 EL HOMBRE Y EL SIGNO FUNCIONESSIGNIFICADOSINTERPRETACIONESREGLASCODIGOSUNIVERSALESCREENCIASSISTEMACULTURACLASIFICAR USOS DISTINTOS

4 Artificio-Lingüista. Los artificios son formas que nos permiten interactuar con otros. Los artificios son formas que nos permiten interactuar con otros. Con todo, existen dos fenómenos que nos inducen a pensar que la objeción lingüística es demasiado restrictiva (dejando a un lado el hecho de que esta objeción ha sido liquidada en parte precisamente por un gran lingüista como FERDINAN DE SAUSSURRE. Con todo, existen dos fenómenos que nos inducen a pensar que la objeción lingüística es demasiado restrictiva (dejando a un lado el hecho de que esta objeción ha sido liquidada en parte precisamente por un gran lingüista como FERDINAN DE SAUSSURRE.

5 ARTIFICIO Lingüístico SIGNO SIGNO PALABRAS PALABRAS SIGLAS SIGLAS SEÑALES SEÑALES NO SIGNO NO SIGNO EXPERIENCIA PERCEPTIVA EXPERIENCIA PERCEPTIVA CAPACIDAD DE DEDUCIR HIPOTESIS CAPACIDAD DE DEDUCIR HIPOTESIS PREVICIONES DE LA EXPERIENCIA, ETC. PREVICIONES DE LA EXPERIENCIA, ETC.

6 USO Lingüístico DEL SIGNO Síntoma, indicio, indicación palpable de la que se pueden sacar deducciones y símiles en relación con algo latente. Síntoma, indicio, indicación palpable de la que se pueden sacar deducciones y símiles en relación con algo latente. Imperfecciones físicas. Imperfecciones físicas. Trazo, huella visible. Trazo, huella visible. Gesto, acto o cosa similar ( con lo que se quiere comunicar o expresar algo). Gesto, acto o cosa similar ( con lo que se quiere comunicar o expresar algo). Contraseña, marca, línea, figura. signo-señal. Contraseña, marca, línea, figura. signo-señal. Cualquier expresión grafica (objeto o contraseña). Cualquier expresión grafica (objeto o contraseña).

7 Cualquier entidad grafica 8simbolo). Cualquier entidad grafica 8simbolo). Cualquier procedimiento visual (dibujo9. Cualquier procedimiento visual (dibujo9. Proceso mediante el cual un concepto (o objeto) se representa por medio de una imagen acústica (como las palabras y símbolos). Proceso mediante el cual un concepto (o objeto) se representa por medio de una imagen acústica (como las palabras y símbolos). Proceso visual que se refiere a una emisión fónica (alfabeto, Morse, braille y otros). Proceso visual que se refiere a una emisión fónica (alfabeto, Morse, braille y otros). Símbolo, entidad figurativa u objetual que represente ( un valor, un acontecimiento, una meta, etc.)definido o no (poético). Símbolo, entidad figurativa u objetual que represente ( un valor, un acontecimiento, una meta, etc.)definido o no (poético). Imagen esculpida o pintada, estrella. Imagen esculpida o pintada, estrella.

8 SIGNO-proceso de significación Significante Significante Objeto (verbal, visual, etc.). Objeto (verbal, visual, etc.). Significado Significado Concepto (idea)- del objeto. Concepto (idea)- del objeto. Referente Referente Objeto real (físico o conceptual) Objeto real (físico o conceptual) referente significado significante

9 El signo como elemento del proceso de comunicación. FUENTE: FUENTE: EMISOR: EMISOR: CANAL: CANAL: MENSAJE: MENSAJE: DESTINATARIO: DESTINATARIO: El signo se utiliza para transmitir una información, para decir, o para indicar a alguien algo que otro conoce y quiere que lo conozcan los demás también. FUENTE EMISOR CANAL MENSAJE DESTINATARIO

10 SEMANON-SEMAINOMENON- PRAGMA. SEMAINON: o sea, el signo propiamente dicho, como entidad física. SEMAINON: o sea, el signo propiamente dicho, como entidad física. SEMAINOMENON: o sea, lo que es dicho por el signo y que no representa una entidad física. SEMAINOMENON: o sea, lo que es dicho por el signo y que no representa una entidad física. PRAGMA: es decir, el objeto al cual se refiere el signo y que vuelve a ser una entidad física, o bien un acontecimiento o una acción. PRAGMA: es decir, el objeto al cual se refiere el signo y que vuelve a ser una entidad física, o bien un acontecimiento o una acción.


Descargar ppt "SIGNO NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS LETRAS RUIDOS FORMAS DIRECCIONES DIBUJOSOBJETOS NATURALEZA AMBIENTE SEÑALESPALABRAS SIGLASDATOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google