La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cascante, Marzo 2013. 1: Un grupo de Personas con inquietudes… Nos unimos para impulsar el Desarrollo Social y Económico A principios de año, nos proponemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cascante, Marzo 2013. 1: Un grupo de Personas con inquietudes… Nos unimos para impulsar el Desarrollo Social y Económico A principios de año, nos proponemos."— Transcripción de la presentación:

1 Cascante, Marzo 2013

2 1: Un grupo de Personas con inquietudes… Nos unimos para impulsar el Desarrollo Social y Económico A principios de año, nos proponemos iniciar un plan de acciones que persigan identificar, alinear y dinamizar diferentes inquietudes en beneficio social, económico y cultural común. Objetivo: beneficiar al Valle del Queiles y La Ribera Ayudando a las personas, profesionales y empresas, colectivos e instituciones, a promover iniciativas que proporcionen bienestar y generar riqueza para compartir.

3 2: Unir esfuerzos = multiplicar resultados Apostamos por la creación de un Territorio Inteligente Porque es MUCHO más cuanto nos une, que las pequeñas cosas que nos puedan separar, queremos unir esfuerzos con el entorno para crecer de forma conjunta. Territorio CASCANTUM Planificación de acciones: 12 meses a la vista En colaboración y coordinación con entidades e instituciones, junto con el talento y esfuerzo de quienes quieran contribuir con nuestros fines, promoveremos acciones dirigidas a nuestra gente y la personas de otras regiones y países.

4 3: Constituimos la Asociación Cascantum Y tomamos la imagen de nuestras monedas romanas Para identificar nuestra entidad:

5 4: ¿Y cómo se financiará Cascantum? Una entidad SIN ánimo de lucro, CON ánimo de beneficio social Dada la difícil coyuntura económica, nacemos sin recursos y actuaremos bajo principios de auto-sostenibilidad, aportando valor que incidirá directamente en las personas del Territorio: · Diseñaremos y comercializaremos productos. · Ofertaremos y gestionaremos servicios. · Solicitaremos apoyos locales, regionales, estatales… · Colaboraremos con Entidades, Instituciones y Empresas.

6 5: Financiación editorial y divulgativa Libro Infanto-Juvenil VIVO e INTERACTIVO · Formato infanto-juvenil (adultos). · Objetivo divulgativo cultural: Cascantum. · Une el pasado, el presente y el futuro; es interactivo. · Base de conocimiento para diferentes actuaciones. · Distribución en establecimientos y eventos. · Textos de Martá Gómara, Ilustraciones de Juan Ramón Álava y contenidos complementarios de Javier Jiménez.

7 6: Financiación de nuestra tierra Aceite y Vino de gran calidad · Aceites de las variedades Empeltre y Arbequina, elaborados por La Casa del Aceite. Únicamente 2013 botellas. · Tinto Crianza Selección Tempranillo, producido por las Bodegas Malón de Echaide. Únicamente 2013 botellas. · Distribución en establecimientos y eventos · Pretendemos rotar cada año de bodega y trujal, entre las diferentes empresas de toda la zona.

8 7: Financiación mediante Cooperación Apoyo de Entidades, Instituciones y Empresas · Han comenzado a ayudarnos empresas y establecimientos, como La Casa del Aceite, La Bodega Cooperativa Malón de Echaide, y otros establecimientos comerciales y empresas de la zona, con quienes nos estamos reuniendo para COOPERAR. · Recibimos un apoyo de La Caixa para la edición del libro. · Queremos ayudar a las instituciones locales y regionales; y queremos que las instituciones locales y regionales nos ayuden. · Y necesitamos de vosotros, profesionales de los Medios, para que nos ayudéis a divulgar nuestras actividades.

9 8: Comenzamos con la Semana Romana Apoyo a Vicus en su magnífica labor cultural y divulgativa · Durante casi cuatro meses, hemos establecido los pilares de nuestra entidad y la estrategia de trabajo. · Tras el proceso de Planificación, toca ahora ponernos a la obra. · La Semana Romana coincide con el inicio de nuestro Plan Anual de Actividades y, por ello, hemos comenzado ayudando a Vicus de diferentes formas, aportando personas voluntarias, asistentes, materiales y algunas actividades complementarias con las que “sumar esfuerzos para intentar multiplicar resultados

10 Mesa Informativa CASCANTUM · Atendida por jóvenes estudiantes profesionales del sector · Ubicada en diferentes puntos de y momentos a lo largo de la Semana.. Informará sobre las actividades y eventos que se celebrarán. · Comercializará nuestros productos.

11 9: Y después de la Semana Romana… Toca comprobar los resultados de nuestra prueba piloto · Aprender de nuestras experiencias · Recabar y atender consideraciones, sensibilidades y sugerencias · Generar un clima de positivismo social y participativo · Segmentar y asistir futuras actuaciones en capas generacionales · Identificar, ordenar y poner en valor los activos del territorio · Atraer nuevos visitantes ocasionales y temporales al territorio, a través de microeventos y la potenciación de eventos populares · Continuar dinamizando la actividad social y económica ·

12 10: Un año por delante para CASCANTUM Aportando valor, dinamizando, comunicando y proyectando Actividades y eventos específicos para la población Actividades y eventos de atracción de visitantes

13 Varias líneas de trabajo sobre las que crecer Desarrollo de junio a diciembre 2013 y enero a junio de 2014 Historia – Cultura Territorio Cascantum Deporte – Salud Fuentes de Salud Naturaleza – Ecología Valle del Queiles / Ribera Gastronomía-Productos Saber y Sabor Emprendizaje – Empleo Cooperación / Apoyo Educación – Formación Talleres, Divulgación… Acción Exterior Proyección y Relaciones Y para las que necesitamos de nuestro Territorio Inteligente

14 Asociación para el Desarrollo Socio-Económico del Territorio ¡¡Muchas Gracias por vuestra atención!!


Descargar ppt "Cascante, Marzo 2013. 1: Un grupo de Personas con inquietudes… Nos unimos para impulsar el Desarrollo Social y Económico A principios de año, nos proponemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google