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Producto vs Gastronomía Plan de Mejora Gastronomía de Canarias Actividades gastronómicas. Laboratorio culinario. Producto gastronómico. Otras iniciativas.

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Presentación del tema: "Producto vs Gastronomía Plan de Mejora Gastronomía de Canarias Actividades gastronómicas. Laboratorio culinario. Producto gastronómico. Otras iniciativas."— Transcripción de la presentación:

1 Producto vs Gastronomía Plan de Mejora Gastronomía de Canarias Actividades gastronómicas. Laboratorio culinario. Producto gastronómico. Otras iniciativas. Instituto de la cocina y el vino.

2 Plan de Mejora Gastronomía de Canarias Una apuesta por la calidad y por el producto gastronómico canario Iniciativa que tiene como objetivo mejorar la calidad global de la restauración independiente de las Islas (producto, servicio, gestión) a través del asesoramiento y la formación. Las siete islas están integradas al Plan (12 municipios y 7 zonas). Número total de establecimientos adheridos: 320. Establecimientos certificados 2011: 131. Acciones formativas impartidas en el 2010: 75 (1475 profesionales han asistido). Satisfacción asistentes: 4,70 (baremo 1-5). Previsión a finales 2011: 89 cursos/ 1500 cursillistas. 385 auditorías realizadas. Previsión nuevas adhesiones en el 2012: 50 restaurantes. En el 2012 crearemos una marca específica para restaurante de cocina canaria mesas de canarias excelencia gastronómica..

3 Actividades Gastronómicas 100% patrocinado por empresas privadas Líneas de trabajo: –Jornadas Gastronómicas. –Almuerzos Tertulia. –Noches Temáticas. –Concursos. Estas actividades nos permiten: –Completar la formación del alumnado de HECANSA. –Organizar actividades clases magistrales y talleres de cocina para los profesionales adheridos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias. –Reciclar al personal, instructores y profesores de los distintos centros de HECANSA. –Organizar encuentros con jóvenes profesionales del sector compartiendo experiencias. Reuniones en las que se comparten inquietudes, experiencias y conocimientos que contribuyen a mejorar la evolución de la restauración pública en las Islas. –Mejorar la cultura gastronómica del gran público (desde el año 2006 han asistido más de personas a estas actividades organizadas con el patrocinio de empresas privadas.

4 Otras iniciativas Talles de cocina canaria para nuestros huéspedes. Laboratorio culinario. Excursiones gastroculturales para cruceristas. Premios Agrocanarias (lista de vinos). Producto gastronómico. I Campeonato de Gastronomía Canaria de Selecciones Insulares.

5 Futuro INSTITUTO DE LA COCINA Y EL VINO / INSTITUTO GASTRONÓMICO DE LAS ISLAS CANARIAS Una entidad para preservar una parte importante del acervo cultural de nuestra Comunidad Autónoma al tiempo de potenciar un elemento para la excelencia turística. Debemos sentar las bases para que un futuro próximo, el sector público y el Privado se unan para crear este ente de coordinación que permita aprovechar sinergias y recursos, maximizando la eficacia y eficiencia de los públicos a fin de promover la gastronomía como uno de los motores de la actividad económica de las Islas y consolidar un valor en alza en el marco del sector turístico. Bajo esta marca se crearán los siguientes servicios: asesoramiento a instituciones, laboratorio culinario, estudios de consumos en el sector, acciones promocionales de la gastronomía canaria, promover consumo de productos y especies de interés comercial en canarias, banco de datos, fomento del asociacionismo, etc.

6 Carta de QUESOS

7 Carta de VINOS

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9 Carta de VINOS (oportunidades)


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