La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el 2008. 32 entidades sin ánimo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el 2008. 32 entidades sin ánimo."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el entidades sin ánimo de lucro y 36 empresas mostraron su interés en contar con una Red Internacional del Voluntariado Corporativo. El Voluntariado Corporativo es un fenómeno en crecimiento, miles de empresas y entidades del tercer sector han descubierto sus ventajas, sin embargo no existe, en la actualidad, un marco en el que se reúnan los principales actores para discutir e impulsar este fenómeno. Voluntare nace como respuesta a esta necesidad. Nuestra misión es fomentar los programas de voluntariado corporativo mediante el diálogo, el desarrollo de nuevas dinámicas de actuación y la creación de formatos novedosos entre los grupos de interés a través de una red internacional, transparente y ética con el objetivo de desarrollar innovación social.

3 Objetivos Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Nuestro objetivo principal es el de impulsar el VC, para ello, pretendemos: Establecer un espacio virtual y presencial en el que confluyan todos los agentes implicados en el voluntariado corporativo. Ofrecer una ventana abierta a la participación. Generar y difundir buenas prácticas, así como información que pueda ser útil para cualquiera de los agentes participantes. Dar a conocer a la comunidad general los beneficios del VC. Establecer puntos de unión entre empresas y entidades sin ánimo de lucro en sus actividades comunes de voluntariado. Constituirse como un espacio dinámico y participativo en continua renovación y construcción.

4 Quiénes forman parte de Voluntare 5 entidades y 4 empresas son las fundadoras de Voluntare. Las entidades sin ánimo de lucro fundadoras son: Fundación Bip Bip - Socio tecnológico se encarga de toda la parte de programación del portal Voluntare. Codespa – Ofrece su conocimiento en la elaboración de informes y su experiencia en Voluntariados Corporativos en países en vías de desarrollo. Fundar – Entidad referente en temas de Voluntariado Corporativo realiza acciones de coordinación dentro de la red. Fundación Corresponsables - Creada por el medio de RSC de referencia Media Responsables ofrece la cobertura mediática que necesita Voluntare para crecer. Forum Empresa - Entidad latinoamericana ofrece un altavoz para Voluntare en las américas. Las empresas fundadoras son KPMG, Fundación Telefónica, Endesa y Unilever, todas referentes en Responsabilidad Social Corporativa y en Voluntariado Corporativo con amplia experiencia en Voluntariado Corporativo tanto a nivel internacional como nacional. Ellas aportarán sus buenas prácticas y su conocimiento en este ámbito.

5 Qué hace Voluntare Actualmente Voluntare se materializa en un portal online. Una web dinámica y participativa que irá agregando contenido constantemente sobre temas relevantes de Voluntariado Corporativo. En voluntare.org encontrarás contenido que se actualizará constantemente con los inputs de todas las personas interesadas en VC. Contaremos con: Noticias: las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional sobre VC. Debates Informes: propios o ajenos sobre VC. Informes útiles que ayuden a las personas interesadas en VC a mejorar sus programas de voluntariado. Buenas prácticas Debates privados: formados por un grupo de empresas y/o entidades que quieran comentar algún tema específico. Experiencias: vivencias de los voluntarios y de las entidades que participan en las acciones de VC. En un futuro Voluntare quiere ofrecer también: Conferencias Formación Eventos …

6 Beneficios del Voluntariado Corporativo Apoyar Voluntare es apoyar el Voluntariado Corporativo. ¿Por qué apoyar el Voluntariado Corporativo? El Voluntariado Corporativo ofrece múltiples beneficios: A la empresa: Mejorando el clima laboral y el trabajo en equipo. Reforzando su vínculo con la comunidad. Ofreciendo nuevos canales de comunicación. Mejorando su reputación e imagen pública. A la entidad del tercer sector: Incrementando el número de voluntarios disponibles. Haciendo de puerta de entrada al voluntariado a personas que no estaban interesadas. Fomentando la inversión social de las empresas en la comunidad y en las entidades del tercer sector. Aumentando la visibilidad de su causa social. El voluntariado es una actividad que se quiere potenciar desde Europa creando ciudadanos más activos y responsables con su entorno es el Año Europeo del Voluntariado. El Voluntariado Corporativo es una rama en expansión dentro del voluntariado.

7 Beneficios de Voluntare ¿Por qué apoyar Voluntare? Por su misión: Voluntare es una plataforma que quiere impulsar el VC de manera dinámica, participativa y útil. Por su exclusividad: actualmente no existe ninguna plataforma de este estilo. Por su proyección: es una herramienta en continuo crecimiento y mejora. Por su potencial: la abalan grandes empresas y entidades con experiencia en el VC. Porque tu ganas: Te ayudará a impulsar tu voluntariado corporativo. Encontrarás información útil. Conocerás entidades interesadas en el Voluntariado Corporativo. Hará de altavoz de las acciones que ya estás realizando. Obtendrás beneficios de imagen. Te proponemos que seas miembro colaborador de Voluntare.

8 ¿Cómo puedes apoyar Voluntare? COLABORANDO EN LA FINANCIACIÓN DE VOLUNTARE Miembros colaboradores: Presencia destacada del logo en la web de Voluntare. Presencia destacada de logo en caso de realización de eventos Posibilidad de uso del distintivo Voluntare en tus comunicaciones y vinculación al proyecto. Se os hará una entrevista que se pondrá en el portal sobre vuestra visión del VC. Podrás destacar buenas prácticas. Podrás abrir foros de discusión privados. Se os enviará información sobre las juntas de Voluntare y podréis realizar sugerencias. Podrás dejar comentarios.

9 ¿Cómo puedes apoyar Voluntare? Cuotas de las empresas colaboradoras por volumen de facturación. FacturaciónCuota anual Menos de 1 millón de euros400 De 1 a 50 millones de euros750 Más de 50 millones de euros1.500

10 Gracias por tu tiempo y tu atención. Esperamos verte pronto por Voluntare.


Descargar ppt "¿Cómo nace Voluntare? La idea de Voluntare nació en el I Congreso del Voluntariado Corporativo celebrado en Valencia en el 2008. 32 entidades sin ánimo."

Presentaciones similares


Anuncios Google