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A.- A LINEAMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ( TDR )

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Presentación del tema: "A.- A LINEAMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ( TDR )"— Transcripción de la presentación:

1 A.- A LINEAMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA ( TDR )

2 INTRODUCCIÓN TDRTDR BCC ONT E JEC N ECESIDAD F ORMULACIÓN A PROBACIÓN BM M ARCO NORMATIVO – TÉCNICO DEL PMSJ

3 F ORMULACIÓN DE T DR M ARCO NORMATIVO – TÉCNICO DEL PMSJ A LINEACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE R EFERENCIA (G UÍA ) O BJETIVO : M INIMIZAR EL RIESGO DE UNA EJECUCIÓN FALLIDA Y OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS ( RESULTADOS )

4 A LINEACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA V ERIFICACIÓN DE LA CONSISTENCIA (P AG. 5) V ERIFICACIÓN CON LA METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO (P AG. 6) V ERIFICACIÓN DEL TIPO DE TEMÁTICA (P AG. 12) V ERIFICACIÓN DEL CONTENIDO (P AG. 12)

5 1. V ERIFICACIÓN DE LA CONSISTENCIA ( PAG. 5) T ÉCNICOS (5): S I LA PROPUESTA DE TÉRMINOS DE REFERENCIA CORRESPONDE EXPLÍCITAMENTE A UN COMPONENTE, SUBCOMPONENTE, ACTIVIDAD Y FICHA DEL PROYECTO QUE PERMITA FINANCIAR LA CONSULTORÍA L OGÍSTICOS (2) N ORMATIVOS (3)

6 C OBERTURA DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS E NTIDADES ( PMP ) EntidadComponente (No. 3) Subcomponente (No. 6) Actividad (No. 23) Ficha (No. 57) PJ CNM33613 MP1 (1er)134 MINJUS2 (1er,3er)4616 AMAG33512

7 V ALIDACIÓN DE ENTRADA DE LOS T D R ( PMP ) SecuenciaNo Identificación de la Ficha57 Actividad Subcomponente Componente P ERTINENCIA DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PROPUESTOS EntidadFichas PJ20 CNM13 MP4 MINJUS16 AMAG12

8 V ALIDACIÓN DE ENTRADA DE LOS T D R ( PMP ) Actividades / AccionesTOTALPJCNMMPMINJUSAMAG Actividades / Acciones (Reformuladas)TOTALPJCNMMPMINJUSAMAG Ficha 1. Mejoras en la celeridad y atención a los justiciables 16,724,6028,377,952112,5007,328,650820,00085, Subcomponente: Consolidación del planeamiento estratégico y gestión por resultados 776,000353,000112,500225,00085, Mejoramiento de la planificación y coordinación interinstitucional 423,000112,500225,00085,500 1 Fortalecer la planificación integral inter e intra institucional y la dirección estratégica (mecanismos de coordinación, monitoreo de gestión estratégica). 185,000 50, ,00035,000 2 Diseño e implementación de instrumentos e indicadores para la gestión presupuestal por resultados. 238,000 62, ,00050, Planeamiento y programación presupuestal del PJ 353,000 3 Sistema de planeamiento y programación presupuestal de los recursos judiciales 353,000

9 3. V ERIFICACIÓN DEL TIPO DE TEMÁTICA ( PAG. 12) D EPENDIENDO DE LA TEMÁTICA Y COMPLEJIDAD – PRINCIPALMENTE - SE EVALUARÁ LA PERTINENCIA DE CONSULTORÍA INDIVIDUAL O FIRMA CONSULTORA Tipo Mejora de procesos Programa de capacitación Tecnología de información Propuesta normativa Gestión organizacional y Jurisdiccional Campaña de difusión Eventos académicos FirmaSi ParcialSi Parcial IndividualSiParcial SiParcialNoSi

10 4. V ERIFICACIÓN DEL CONTENIDO ( PAG. 12) EstructuraDescripción AntecedentesSí están claramente descritos los antecedentes del proyecto y del servicio a contratar Sí está claramente descrita la correspondencia del servicio a contratar con actividades del proyecto JustificaciónSí está claramente identificada la problemática que justifica la intervención Sí se proporciona la información necesaria y suficiente para comprender los orígenes y fines últimos que persigue el servicio a contratar Si está claramente relacionada la problemática con el marco del proyecto Si está claramente desarrollada la metodología de cuantificación de los efectos e impactos esperados que persigue el servicio a contratar

11 4. V ERIFICACIÓN DEL CONTENIDO ( PAG. 12) EstructuraDescripción Objetivo general y específicos Si se describe claramente el propósito que persigue la consultoría Si definen los objetivos, de manera clara, los beneficios que se pretenden obtener de los servicios adjudicados Metodología Procesamiento de información, temas muestrales, marco conceptual según lo requerido ActividadesTareas y su programación adecuada ProductosEntregables y sus características PerfilCaracterísticas de los profesionales requeridos PlazoDefinición del tiempo de ejecución de la consultoría Recursos, Costo, criterios de evaluación Insumos, contraparte de la entidad, personal de apoyo, documentación, metodología de costeo, forma de pago, tipo de moneda y otras especificaciones requeridas

12 B.- INDICADORES Y MARCO LÓGICO DEL PROYECTO

13 M EDICIÓN DEL PROYECTO POR EL BANCO MUNDIAL NoNombreUMLB (2011) Meta (2014) 1 Reducción del tiempo en la toma de opiniones expertas del IML Díaspd 2 Número de distritos judiciales que cuenta con equipo administrativo capacitado en gestión por resultados No Número de cortes y fiscalías que brindan información al SIG No05 4 Reducción en el promedio de días requeridos en casos penales en 5 distritos judiciales Días Número de horas de cátedra por participante y número de participantes entrenados de acuerdo a especializaciones judiciales Número de magistrados capacitados, horas eval 6 Incremento de jueces y fiscales evaluados con los nuevos estándares %31.3%100% 7 Nuevos estándares desarrollados para la evaluación de jueces y fiscales Estándar implementado 01

14 M EDICIÓN DEL PROYECTO POR EL BANCO MUNDIAL NoNombreUMLB (2011) Meta (2014) 8 Incremento en el 15% del índice de accesibilidad a la información por Internet (promedio de las instituciones participantes) Porcentaje70.40%85% 9 Incremento del número de Centros ALEGRA reubicados en zonas periféricas urbanas y zonas rurales Número de Centros ALEGRA Incremento del porcentaje de casos resueltos a través de MARC Número de casos resueltos 17,30650% 11 Reducción del tiempo de respuesta de la OCMA a las denuncias presentadas Días pd 12 Para las actividades del CPP, número de casos en donde se aplican salidas alternativas Número de salidas alternativas 13,968 pd 13 Reducción del tiempo de procesos administrativos y jurisdiccionales Días pd 14 Incremento del número de atenciones en Centros ALEGRA del MINJUS Número de atenciones anuales 12,647250,000

15 M ARCO LÓGICO GENERAL DEL PROYECTO ComponentesResultados esperados al finalizar el Proyecto 1. Mejoras en la Celeridad y Atención a los justiciables. Se reduce en un 75% los tiempos promedios en la prestación de los servicios judiciales (se reducen a 209 días con el NCPP). Incremento en 20% (a 2,040) el número de exámenes y pericias realizadas por el personal del IML. 2. Mejoras en Capacidades de la Magistratura. El 100% de los nuevos magistrados son seleccionados de acuerdo al perfil por competencias (21 perfiles). El Proceso de control disciplinario de Magistrados se mejorará. Se cuenta con normas y protocolos que facilita la publicación de sentencias judiciales en operación. 100% de los programas de capacitación de la AMAG se diseñan y ejecutan en función a los perfiles formativos de los jueces y fiscales. 3. Mejoras en el Acceso y Transparencia de los Servicios de Justicia. Cada una de las 5 instituciones participantes (PJ, CNM, MP, MINJUS y AMAG) ha incrementado en 15% el índice de accesibilidad a la Información Judicial en Internet – CEJA. Se encuentra en funcionamiento 24 ALEGRAS adicionales que brindan anualmente 250,000 atenciones en servicios integrados de conciliación, defensa pública, asesoría legal, etc. Se mejora la atención de las denuncias recibidas en el Órgano de Control.

16 M EJORA DE LOS ATRIBUTOS DEL SAJ Acceso a la Justicia. Acceso económico, físico, cultural y organizacional de los litigantes para atendidos en los SAJ. Imparcialidad. Garantizar el máximo de objetividad en el enjuiciamiento de los casos. Predictibilidad. Seguridad jurídica y nivel de certeza respecto de los resultados de las decisiones judiciales. Equidad-Proporcionalidad. Relación en términos de cantidad y calidad, entre el daño social producido y la pena impuesta. Celeridad. Mínimo tiempo posible en la obtención de una decisión judicial. Transparencia. Disponibilidad de información. Ejecución de sentencias. cumplimiento oportuno y eficaz de los mandatos judiciales


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