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A.- Alineamiento de los términos de referencia (tdr)

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Presentación del tema: "A.- Alineamiento de los términos de referencia (tdr)"— Transcripción de la presentación:

1 A.- Alineamiento de los términos de referencia (tdr)

2 normativo – técnico del pmsj
introducción TdR BC Cont Ejec Necesidad Marco normativo – técnico del pmsj Formulación Aprobación BM

3 Formulación de Tdr Marco
normativo – técnico del pmsj Alineación de los términos de Referencia (Guía) Objetivo: Minimizar el riesgo de una ejecución fallida y optimizar el uso de los recursos (resultados)

4 Alineación de los términos de referencia
Verificación de la consistencia (Pag. 5) Verificación con la metodología del marco lógico (Pag. 6) Verificación del tipo de temática (Pag. 12) Verificación del contenido (Pag. 12)

5 1. Verificación de la consistencia (pag. 5)
Técnicos (5): Si la propuesta de términos de referencia corresponde explícitamente a un componente, subcomponente, actividad y ficha del proyecto que permita financiar la consultoría Logísticos (2) Normativos (3)

6 Cobertura de la participación de las Entidades (pmp)
Componente (No. 3) Subcomponente (No. 6) Actividad (No. 23) Ficha (No. 57) PJ 3 4 11 20 CNM 6 13 MP 1 (1er) 1 MINJUS 2 (1er,3er) 16 AMAG 5 12

7 Validación de entrada de los TdR (pmp)
Pertinencia de los términos de referencia propuestos Secuencia No Identificación de la Ficha 57 Actividad Subcomponente Componente Entidad Fichas PJ 20 CNM 13 MP 4 MINJUS 16 AMAG 12

8 Validación de entrada de los TdR (pmp) Actividades / Acciones
TOTAL PJ CNM MP MINJUS AMAG Actividades / Acciones (Reformuladas)  Ficha 1. Mejoras en la celeridad y atención a los justiciables 16,724,602 8,377,952 112,500 7,328,650 820,000 85,500 1.1. Subcomponente: Consolidación del planeamiento estratégico y gestión por resultados 776,000 353,000 225,000 Mejoramiento de la planificación y coordinación interinstitucional 423,000 1 Fortalecer la planificación integral inter e intra institucional y la dirección estratégica (mecanismos de coordinación, monitoreo de gestión estratégica). 185,000 50,000 100,000 35,000 2 Diseño e implementación de instrumentos e indicadores para la gestión presupuestal por resultados. 238,000 62,500 125,000 50,500 Planeamiento y programación presupuestal del PJ 3 Sistema de planeamiento y programación presupuestal de los recursos judiciales

9 3. Verificación del tipo de temática (pag. 12)
Dependiendo de la temática y complejidad – principalmente - se evaluará la pertinencia de consultoría individual o firma consultora Tipo Mejora de procesos Programa de capacitación Tecnología de información Propuesta normativa Gestión organizacional y Jurisdiccional Campaña de difusión Eventos académicos Firma Si Parcial  Individual No

10 4. Verificación del contenido (pag. 12)
Estructura Descripción Antecedentes Sí están claramente descritos los antecedentes del proyecto y del servicio a contratar Sí está claramente descrita la correspondencia del servicio a contratar con actividades del proyecto Justificación Sí está claramente identificada la problemática que justifica la intervención Sí se proporciona la información necesaria y suficiente para comprender los orígenes y fines últimos que persigue el servicio a contratar Si está claramente relacionada la problemática con el marco del proyecto Si está claramente desarrollada la metodología de cuantificación de los efectos e impactos esperados que persigue el servicio a contratar

11 4. Verificación del contenido (pag. 12)
Estructura Descripción Objetivo general y específicos Si se describe claramente el propósito que persigue la consultoría Si definen los objetivos, de manera clara, los beneficios que se pretenden obtener de los servicios adjudicados Metodología Procesamiento de información, temas muestrales, marco conceptual según lo requerido Actividades Tareas y su programación adecuada Productos Entregables y sus características Perfil Características de los profesionales requeridos Plazo Definición del tiempo de ejecución de la consultoría Recursos, Costo, criterios de evaluación Insumos, contraparte de la entidad, personal de apoyo, documentación , metodología de costeo, forma de pago, tipo de moneda y otras especificaciones requeridas

12 B.- indicadores y marco lógico del proyecto

13 Medición del proyecto por el banco mundial
No Nombre UM LB (2011) Meta (2014) 1 Reducción del tiempo en la toma de opiniones expertas del IML Días pd 2 Número de distritos judiciales que cuenta con equipo administrativo capacitado en gestión por resultados 10 31 3 Número de cortes y fiscalías que brindan información al SIG 5 4 Reducción en el promedio de días requeridos en casos penales en 5 distritos judiciales 814 209 Número de horas de cátedra por participante y número de participantes entrenados de acuerdo a especializaciones judiciales Número de magistrados capacitados, horas eval   eval 6 Incremento de jueces y fiscales evaluados con los nuevos estándares % 31.3% 100% 7 Nuevos estándares desarrollados para la evaluación de jueces y fiscales Estándar implementado

14 Medición del proyecto por el banco mundial
No Nombre UM LB (2011) Meta (2014) 8 Incremento en el 15% del índice de accesibilidad a la información por Internet (promedio de las instituciones participantes) Porcentaje 70.40% 85% 9 Incremento del número de Centros ALEGRA reubicados en zonas periféricas urbanas y zonas rurales Número de Centros ALEGRA 25 49 10 Incremento del porcentaje de casos resueltos a través de MARC Número de casos resueltos 17,306 50% 11 Reducción del tiempo de respuesta de la OCMA a las denuncias presentadas Días  pd 12 Para las actividades del CPP, número de casos en donde se aplican salidas alternativas Número de salidas alternativas 13,968 13 Reducción del tiempo de procesos administrativos y jurisdiccionales pd  14 Incremento del número de atenciones en Centros ALEGRA del MINJUS Número de atenciones anuales 12,647 250,000

15 Marco lógico general del proyecto
Componentes Resultados esperados al finalizar el Proyecto 1. Mejoras en la Celeridad y Atención a los justiciables. Se reduce en un 75% los tiempos promedios en la prestación de los servicios judiciales (se reducen a 209 días con el NCPP). Incremento en 20% (a 2,040) el número de exámenes y pericias realizadas por el personal del IML. 2. Mejoras en Capacidades de la Magistratura. El 100% de los nuevos magistrados son seleccionados de acuerdo al perfil por competencias (21 perfiles). El Proceso de control disciplinario de Magistrados se mejorará. Se cuenta con normas y protocolos que facilita la publicación de sentencias judiciales en operación. 100% de los programas de capacitación de la AMAG se diseñan y ejecutan en función a los perfiles formativos de los jueces y fiscales. 3. Mejoras en el Acceso y Transparencia de los Servicios de Justicia. Cada una de las 5 instituciones participantes (PJ, CNM, MP, MINJUS y AMAG) ha incrementado en 15% el índice de accesibilidad a la Información Judicial en Internet – CEJA. Se encuentra en funcionamiento 24 ALEGRAS adicionales que brindan anualmente 250,000 atenciones en servicios integrados de conciliación, defensa pública, asesoría legal, etc. Se mejora la atención de las denuncias recibidas en el Órgano de Control.

16 Mejora de los atributos del SAJ
Acceso a la Justicia. Acceso económico, físico, cultural y organizacional de los litigantes para atendidos en los SAJ. Imparcialidad. Garantizar el máximo de objetividad en el enjuiciamiento de los casos. Predictibilidad. Seguridad jurídica y nivel de certeza respecto de los resultados de las decisiones judiciales . Equidad-Proporcionalidad. Relación en términos de cantidad y calidad, entre el daño social producido y la pena impuesta. Celeridad. Mínimo tiempo posible en la obtención de una decisión judicial. Transparencia. Disponibilidad de información. Ejecución de sentencias. cumplimiento oportuno y eficaz de los mandatos judiciales


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