La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos del PMSJ asociados a la Academia de la Magistratura 1.Mejora de la celeridad y atención a los justiciables 1.1. Subcomponente: Consolidación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos del PMSJ asociados a la Academia de la Magistratura 1.Mejora de la celeridad y atención a los justiciables 1.1. Subcomponente: Consolidación."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos del PMSJ asociados a la Academia de la Magistratura 1.Mejora de la celeridad y atención a los justiciables 1.1. Subcomponente: Consolidación del planeamiento estratégico y gestión por resultados Mejoramiento de la planificación y coordinación interinstitucional Fortalecer la planificación integral inter e intra institucional y la dirección estratégica (mecanismos de coordinación, monitoreo de gestión estratégica) Diseño e implementación de instrumentos e indicadores para la gestión presupuestal por resultados

2 2. Mejora de capacidades de la magistratura (predictibilidad, proporcionalidad, imparcialidad) 2.2. Subcomponente: Desarrollo de competencias de los magistrados Mejora de la gestión institucional de la AMAG Creación e implementación del área de elaboración, producción y difusión de material audiovisual como soporte didáctico para actividades de capacitación Mejora del soporte tecnológico para los procesos de capacitación Actualización, elaboración e impresión de materiales de capacitación Capacitación al personal de la AMAG para el fortalecimiento de sus competencias pedagógicas Identificación de necesidades, diseño de mecanismos de coordinación y de sistema integral de capacitación

3 Fortalecimiento del acceso y procesamiento de información del Poder Judicial, Ministerio Público y Consejo Nacional de la magistratura, para gestión de servicios académicos. Mejoramiento de la infraestructura física de la Academia de la Magistratura Mejora del proceso de actualización y perfeccionamiento de magistrados (PAP) Diseño y desarrollo de capacitación especializada en NCPP y otros para los operadores de justicia Mejora del proceso de capacitación para el ascenso de los magistrados (PCA) Adecuación del régimen de estudios a la Ley de carrera judicial.

4 3. Mejora de la transparencia y del acceso a la justicia 3.1. Subcomponente: Fortalecimiento de la transparencia y lucha anticorrupción Impulso a la transparencia Mejorar la provisión de información y la rendición de cuentas al ciudadano

5 Actividades realizadas en la Academia de la Magistratura en el marco del PMSJ Período 2011: N°N° ActividadObjetivoLogros 1Primer taller de entrenamiento en medios de comunicación pública (media trainning) para magistrados Fortalecer las capacidades de los magistrados en temas de desenvolvimiento personal, comunicación eficaz y situaciones en las cuales deban someter sus decisiones al escrutinio público. Se capacitaron a 70 magistrados a nivel nacional de los 31 distritos judiciales. 2Diplomado de Formación de Formadores por Competencias para el Sector Justicia Capacitar a los equipos responsables de capacitación y especialización de la AMAG, CNM, PJ y MP en el diseño, realización y evaluación de Programas de Formación centrados en el desarrollo de competencias. Capacitación realizada por la Universidad ESAN, en la cual participaron 20 funcionarios de la Academia de la Magistratura, con una participación destacada de los funcionarios de la Academia de la Magistratura quienes ocuparon los 5 primeros puestos. 3Diplomado de Alta Dirección y Gerencia para el Sector Justicia Fortalecer el desarrollo de competencias directivas y gerenciales, consolidando las capacidades, conocimientos y visión gerencial de los funcionarios del sector justicia para el desempeño de sus funciones, acorde con las nuevas herramientas y tendencias en dirección estratégica. Se capacitaron por la Universidad del Pacífico a 5 funcionarios de la Academia de la Magistratura. 4Primer Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz e Interculturalidad Brindar capacitación a los jueces de paz a nivel nacional en temas de aplicación práctica, ética e interculturalidad a los jueces de paz recién nombrados. Se capacitaron 49 jueces de paz no letrados a nivel nacional.

6 N°N° ActividadObjetivoLogros 5Primera Cumbre de Escuelas Judiciales Potenciar los procesos de capacitación, actualización y especialización de las Escuelas Judiciales participantes, acorde a las exigencias de un óptimo y eficiente desempeño funcional de los magistrados, las nuevas tendencias y la globalización. Participaron 25 Escuelas Judiciales de Latinoamérica y Europa, finalizando la misma con la Declaración de Lima, en la cual cada escuela se compromete a la cooperación mutua para el fortalecimiento de los programas de capacitación. 6Diplomado en Gestión Pública para el Sector Justicia Fortalecer el desarrollo de competencias directivas y de gestión de los participantes. Se capacitaron a 11 funcionarios de la Academia de la Magistratura por el Instituto de Gobierno de la USMP. 7Desarrollo de guías de actuación de jueces y defensores públicos en el marco de vigencia del Código Procesal Penal Desarrollar el contenido, estructura de presentación y lineamientos de edición e impresión a ser utilizados en la producción de tres guías de actuación de operadores en el marco de la vigencia del Código Procesal Penal: Guía de Actuación de Jueces, Guía de Actuación de Defensores Públicos y Guía de Actuación de Policías. Las mismas serán reproducidas por el PMSJ.

7 Período 2012: N°N° ActividadObjetivoLogros 1Primer Encuentro Internacional en Derecho Ambiental para Jueces y Fiscales Desarrollar las capacidades que permita a los jueces y fiscales manejar adecuadamente los instrumentos del marco legal ambiental, así como generar en los participantes un análisis crítico de la problemática ambiental para poder promover su consolidación como herramienta idónea frente a los problemas ambientales, en la perspectiva de control, prevención y sanción en la administración de justicia. Se capacitó a 60 magistrados (jueces y fiscales) a nivel nacional. 2Programa de Captación del Talento universitario para el Sistema de Administración de Justicia: Semillero de Justicia Motivar entre los mejores alumnos egresados de las facultades de Derecho a nivel nacional a fin que proyecten su desarrollo profesional a través de la carrera judicial o fiscal, dotándoles para tal efecto de un primer contacto con el sistema de justicia a través de un cursillo intensivo y, luego realizará prácticas en nuestra Red Nacional de Capacitación. Se han incorporado a 26 egresados de este Programa al Sistema de Justicia, quienes se encuentran realizando prácticas profesionales en las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional. 3Segundo Encuentro Nacional de Capacitación en Justicia de Paz e Interculturalidad Fortalecer las capacidades de los jueces de paz de todos los distritos judiciales del país, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad del servicio de justicia en zonas rurales y periurbanas y generará además un beneficio indirecto en sus usuarios. Se capacitó a 72 jueces de paz no letrados de todos los distritos judiciales a nivel nacional.

8 N°N° ActividadObjetivoLogros 4Elaboración de un glosario jurídico ambiental peruano para la Academia de la Magistratura. Fortalecer las capacidades de los jueces y fiscales a través de la elaboración de un glosario jurídico sobre legislación ambiental peruana, para la correcta aplicación de la normativa ambiental en la administración de justicia. Actualmente se encuentra en proceso de edición por parte de la AMAG, el mismo que será distribuido a los magistrados y comunidad jurídica a nivel nacional. 5Asesoramiento y Elaboración del Plan Estratégico y Cuadro de Mando Integral de la Academia de la Magistratura Asesorar - en forma participativa - en la elaboración del plan estratégico institucional, aplicando la metodología de planeamiento estratégico con el objetivo de contribuir al desarrollo de una estrategia que permita a la institución expandir su alcance y asegurar su sostenibilidad en el Sistema Integral de Justicia. El Plan Estratégico Institucional fue aprobado por el Consejo Directivo de la AMAG. 6Taller de Formación de Instructores Incorporar conocimientos, herramientas y actitudes con la finalidad de desarrollar de instructor y facilite la transferencia de conocimiento y experiencias Capacitación realizada por la Universidad ESAN, en la cual participaron 9 funcionarios de la AMAG, con una participación destacada de nuestra institución quienes ocuparon los 3 primeros puestos.

9 Actividades en ejecución y por ejecutar en la Academia de la Magistratura en el marco del PMSJ (2012) En ejecución: N°N° ActividadObjetivoEstado actual 1Asesoría en la elaboración, implementación y certificación del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 Preparar a la Institución para la Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008. Se ha culminado con la capacitación al personal de la AMAG. La etapa de validación de los nuevos procesos académicos se encuentra en fase de revisión de acuerdo a la nueva estructura organizacional del área académica. 2Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra Menor de Acondicionamiento del Auditorio Institucional de la AMAG Ejecutar la adecuación y/o remodelación del auditorio institucional de la Academia de la Magistratura que permita la realización de un mayor número de capacitaciones. En proceso de ejecución. Se espera su culminación en noviembre de Contratación de un Supervisor de Obra de la Remodelación del auditorio institucional de la AMAG Supervisión, inspección, control técnico, control de la conservación del entorno ambiental de la obra y control administrativo de las actividades a ejecutarse en el auditorio institucional, orientadas a lograr que las obras sean ejecutadas de acuerdo con los diseños y especificaciones aprobadas en el Expediente Técnico, velando por la calidad de las obras. En proceso de ejecución. 4Implementación de una plataforma de capacitación virtual (Learning Management System) y desarrollo de cursos virtuales Fortalecimiento de la plataforma virtual AMAG a través de la implementación de mejoras técnicas y pedagógicas; capacitación; desarrollo de cuatro cursos piloto y soporte técnico. En ejecución por la consultora INNOVAPUCP.

10 N°N° ActividadJustificaciónEstado Actual 5Desarrollo de una diplomatura de formación de competencias docentes y elaboración de una guía metodológica para la Academia de la Magistratura Fortalecer la plana docente de la Academia de la Magistratura, en el marco de la política de desconcentración de la docencia a nivel nacional, que permita optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jueces, fiscales, auxiliares de justicia y de más operadores del sistema de administración de justicia. En proceso de evaluación por de firma consultora por parte del Comité correspondiente.

11 Por Ejecutar: N°N° ActividadObjetivoEstado Actual 1Adecuación y remodelación de la Dirección Académica Contar con un ambiente adecuado para los docentes a fin que puedan elaborar los materiales a utilizar en los cursos que imparten, lo cual permitirá una mayor supervisión y/o coordinación por parte de la Dirección Académica sobre los mismos. (Mejora de la gestión institucional). En evaluación por el PMSJ. 2Programa para la articulación de los fines constitucionales de la Academia de la Magistratura con los planes curriculares de las facultades de Derecho del Perú Desarrollar el Programa de articulación de los fines constitucionales de la Academia de la Magistratura con los Planes curriculares de estudio de las Facultades de Derecho del Perú, que permita acortar la brecha existente entre la formación de los estudiantes de derecho y los futuros magistrados y auxiliares de justicia, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas con las Facultades de Derecho a nivel nacional, a fin que puedan incorporar dos (2) cursos electivos como parte de la currícula de pregrado del último año de estudios, a ser diseñados y acreditados por la Academia de la Magistratura. Perfil de Proyecto en proceso de elaboración (fecha de ejecución: 19 al 24 de noviembre). 3Actualización de la malla curricular de la Academia de la Magistratura Revisar la malla curricular existente a fin de actualizarla de acuerdo con los perfiles fijados para cada uno de los magistrados (jueces y fiscales). Asimismo, es preciso que en la misma se establezcan los contenidos mínimos que deberán tener los cursos a dictar. Nueva actividad propuesta al PMSJ; en proceso de elaboración de los términos de referencia.


Descargar ppt "Objetivos del PMSJ asociados a la Academia de la Magistratura 1.Mejora de la celeridad y atención a los justiciables 1.1. Subcomponente: Consolidación."

Presentaciones similares


Anuncios Google