La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIVING TOGETHER 06-ESP01-S2G01-05033-1. ACTIVIDADES: un año de proyecto 1.Participación en la primera reunión del proyecto en Serik-Antalya, Turquía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIVING TOGETHER 06-ESP01-S2G01-05033-1. ACTIVIDADES: un año de proyecto 1.Participación en la primera reunión del proyecto en Serik-Antalya, Turquía."— Transcripción de la presentación:

1 LIVING TOGETHER 06-ESP01-S2G

2 ACTIVIDADES: un año de proyecto 1.Participación en la primera reunión del proyecto en Serik-Antalya, Turquía. 2.Presentación de nuestra propuesta de trabajo para este año. 3.Publicación de una primera información sobre el proyecto en el periódico digital Región Digital. 4. Reunión del equipo de trabajo de Annur, distribución de tareas para este año. 5. Visita al CP San Francisco de Almendralejo, reunión con su equipo directivo: presentación del proyecto. 6. Visita al IES San Fernando de Badajoz, reunión con su equipo directivo: presentación del proyecto. 7. Reunión con el equipo directivo del Centro de Profesores y Recursos de Badajoz: presentación del proyecto. 8. Inicio de la investigación encaminada a la producción del material pedagógico resultado de este proyecto. Tal como se describe a continuación. 9. Organización de la segunda reunión del proyecto en Badajoz-España.

3 INVESTIGACIÓN La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con oficina en Badajoz, nos facilita un listado de Colegios públicos de enseñanza primaria de Badajoz y su provincia. Un total de 283 centros de los cuales 38 corresponden a la capital.

4 En primer lugar enviamos un correo electrónico a todos los centros escolares, explicando la naturaleza del proyecto. Después hicimos una selección, teniendo en cuenta los siguientes criterios: zona rural / urbana nº de habitantes El resultado fue un listado de 115 colegios. Esto es el 40% del total de centros de Badajoz y provincia. En la selección se incluyeron todos los centros de Badajoz

5 Una vez confeccionado el listado, iniciamos una serie de llamadas telefónicas en las que pudimos hablar con directores/as o jefes de estudios, compartimos con ellos nuestro proyecto y nos facilitaron las diferentes nacionalidades que tenían en sus centros. Gracias a estos contactos extrajimos la siguiente información:

6 Existe una gran variedad de nacionalidades presentes en Badajoz y provincia, pero al mismo tiempo hablamos de grupos no excesivamente numerosos (por ejemplo: en centros con alumnos, un máximo de alumnos inmigrantes, siendo éste el caso máximo que hemos encontrado).

7 Nacionalidades EUROPAAMERICAAFRICAASIA ALEMANIAARGENTINAMARRUECOSCHINA BIELORRUSIABRASILSENEGAL BULGARIABOLIVIA ESLOVAQUIACHILE HOLANDACOLOMBIA INGLATERRACUBA ITALIAECUADOR POLONIAEL SALVADOR PORTUGALMEXICO RUMANIAPANAMA RUSIAREP. DOMINICANA UCRANIAURUGUAY VENEZUELA

8 Como se aprecia son bastantes nacionalidades pero las que realmente tienen peso específico dentro de nuestra sociedad son:Europa Bulgaria, Polonia, Portugal, Rumania y RusiaAmérica Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Rep. DominicanaÁfrica MarruecosAsia China

9 Este año, y dentro del periodo correspondiente al primer año de proyecto, nos centramos en el contexto europeo, diseñando un material pedagógico que puede ser utilizado por los profesionales de primaria. Un material que tiene como objetivo el conocimiento de las nacionalidades más importantes con las que convivimos.


Descargar ppt "LIVING TOGETHER 06-ESP01-S2G01-05033-1. ACTIVIDADES: un año de proyecto 1.Participación en la primera reunión del proyecto en Serik-Antalya, Turquía."

Presentaciones similares


Anuncios Google