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POBLACIÓN INMIGRANTE EN TRES CANTOS Y ACTUACIÓN DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Con referencia al Padrón municipal en octubre de 2005, la población.

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1 POBLACIÓN INMIGRANTE EN TRES CANTOS Y ACTUACIÓN DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Con referencia al Padrón municipal en octubre de 2005, la población total empadronada ascendía a la cantidad de habitantes. De ellos, la población de origen español ascendía al 88,95% mientras que la población inmigrante era de un 11,05 % (4426). Con referencia al Padrón municipal en octubre de 2005, la población total empadronada ascendía a la cantidad de habitantes. De ellos, la población de origen español ascendía al 88,95% mientras que la población inmigrante era de un 11,05 % (4426).

2 Distribución de porcentajes según los países de origen más representativos, sería la que se detalla a continuación. DE EUROPA: 2,85 % DE EUROPA: 2,85 % 0,55%Rumania 0,55%Rumania 0,45 %Reino Unido 0,45 %Reino Unido 0,41%Alemania 0,41%Alemania 0,36%Francia 0,36%Francia 0,19%Portugal 0,19%Portugal 0,17%Polonia 0,17%Polonia 0,14%Suiza 0,14%Suiza 0,14%Italia 0,14%Italia 0,13 %Rusia 0,13 %Rusia 0,11%Países Bajos 0,11%Países Bajos 0,10%Bulgaria 0,10%Bulgaria 0,10%Ucrania 0,10%Ucrania

3 DE ASIA: 0,25 % DE ASIA: 0,25 % 0,25 % China 0,25 % China DE AFRICA:0,52 % DE AFRICA:0,52 % 0,52%Marruecos 0,52%Marruecos DEL CONTINENTE AMERICANO: 6,24 % 0,36%Estados Unidos 1,12 %Perú 0,99%Argentina 0,85 %Ecuador 0,59%Colombia 0,55%Venezuela 0,38%República Dominicana 0,21%Méjico 0,25%Chile 0,25%Brasil 0,26%Bolivia 0,20%Cuba 0,13%Uruguay 0,10%Paraguay

4 ACTUACIONES DESDE EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES Desde el área de Bienestar Social y Promoción del Mayor, los Servicios Sociales Municipales desarrollan la atención e intervención social primaria a todos aquellos inmigrantes empadronados en el municipio. Sus demandas, normalmente se sitúan en el Programa de Familia y Menores. Atención a los inmigrantes regularizados = prestaciones técnicas, materiales o en especie de las recogidas en la Ley autonómica de Servicios Sociales Atención a los inmigrantes regularizados = prestaciones técnicas, materiales o en especie de las recogidas en la Ley autonómica de Servicios Sociales Atención a los inmigrantes en situación de ilegalidad o en trámites de obtención de los permisos de residencia o trabajo = prestaciones técnicas o ayudas por emergencia social en tanto regularizan su situación Atención a los inmigrantes en situación de ilegalidad o en trámites de obtención de los permisos de residencia o trabajo = prestaciones técnicas o ayudas por emergencia social en tanto regularizan su situación Atención a los menores Atención a los menores

5 1º. NIVEL ATENCIÓN/INTERVENCIÓN 2º. NIVEL ATENCIÓN/INTERVENCIÓN Prestación técnica a usuarios. Información y primera atención a usuarios. Atención de la emergencia social. Intervenciones comunitarias preventivas. Elaboración y seguimiento de proyectos de intervención básica. Gestión, tramitación y seguimiento de prestaciones y recursos. Prestación técnica a usuarios. Atención e intervención de casos específicos por su complejidad con especial atención a los casos con sentencia y/o medidas judiciales. Elaboración y seguimiento de los proyectos de intervención específica. Tramitación y seguimiento de las prestaciones y recursos necesarios. Derivación, coordinación y seguimiento técnico del Sº atención psicosocial a la familia. (G. Indirecta). Coordinación y seguimiento de casos Comisión de Tutela, Juzgados de menores, Violencia doméstica.

6 PROGRAMA DE ATENCIÓN / INTERVENCIÓN CON FAMILIA Y MENORES: Dotación: 5 Trabajadores/as sociales en el primer nivel, 2 trabajadoras sociales en el segundo nivel de atención y 2 Educadores Servicios que se prestan desde el Programa : Atención e intervención específica a la familia y al menor. Servicio de Atención a Menores en riesgo o conflicto social. Servicio de Atención psicosocial a la familia. Servicio de Ayuda a Domicilio Servicio de Atención específica a inmigrantes (Coordinación con CASI) Atención a minorías étnicas (IRIS-IVIMA) Escuelas de Padres/Madres (Contratación externa de Servicios)

7 Procedimiento de la Intervención profesional con usuarios : - Atención, valoración y análisis de la problemática planteada por los usuarios. - Atención, valoración y análisis de la problemática planteada por los usuarios. - Apertura y seguimiento de expediente de intervención social. - Apertura y seguimiento de expediente de intervención social. - Análisis de la situación planteada, búsqueda de recursos e información necesaria, recogida de información y documentos, visitas a domicilio y, elaboración y ejecución del proyecto de intervención social. - Análisis de la situación planteada, búsqueda de recursos e información necesaria, recogida de información y documentos, visitas a domicilio y, elaboración y ejecución del proyecto de intervención social. - Devolución de la información al usuario y búsqueda de compromisos en el plan de intervención social. Realización del/os informes de derivación o coordinación con otros profesionales que intervienen en el caso ( Juzgados, Centro de Salud, Centros escolares, Comisión de Tutela, etc.) y tramitación de prestaciones y recursos. - Devolución de la información al usuario y búsqueda de compromisos en el plan de intervención social. Realización del/os informes de derivación o coordinación con otros profesionales que intervienen en el caso ( Juzgados, Centro de Salud, Centros escolares, Comisión de Tutela, etc.) y tramitación de prestaciones y recursos. - Reuniones de coordinación y/o derivación con los profesionales o recursos implicados en la intervención. - Reuniones de coordinación y/o derivación con los profesionales o recursos implicados en la intervención. - Seguimiento, valoración y si procede replanteamiento de las actividades y objetivos marcados en el plan de intervención. - Seguimiento, valoración y si procede replanteamiento de las actividades y objetivos marcados en el plan de intervención.


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