La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

2 A finales del siglo XX y principios del XXI. Exige cambios. Sociedad exigente. Calidad total. Implementación de estrategias. Recursos humanos y materiales.

3 Liderazgo La gestión de la pedagogía La gestión de talento y recurso humano La gestión de clima organizacional y convivencia escolar.

4 La educación venezolana; esta orientada hacia la educación de calidad incrementando la cobertura y modernización de su estructura administrativa en el sistema educativo; a través de la revisión y reforma de la educación básica integrado por niveles y modalidades.

5 Insuficiencias en: o Existencia de una junta calificadora de los currículo para la selección del personal que es asignado a cumplir funciones directiva en las escuelas bolivarianas. Calidad humanista en los directores, así como los valores morales y ética profesional. Eficacia de los directores en la organización y control del personal que esta a su cargo.

6 Gestión de conocimientos en las funciones directivas y en algunos casos de los lineamientos emanados por la Zona Educativa, los planes, programas y proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Compromiso ante los nuevos paradigmas que defina el esfuerzo que hace la organización por controlar, organizar, distribuir y compartir en el ambiente de trabajo.

7 El desempeño de las personas en una organización se corresponde con el perfil que tengan para cumplir una función asignada. Hay ciertos requerimientos para ocupar cargos en las instituciones de educación primaria, esto tiene como resultado la designación de los directivos, por lo cual se hace pertinente.

8 Evaluación del desempeño ; no es aplicada a los directores que son asignados a las diferentes instituciones (escuelas) siendo importante: no sólo el perfil sino el conocimiento en gerencias educativa basada en la gestión de recursos humanos que lo ayude a desempeñarse en su gestión escolar.

9 De esta manera que la evaluación del desempeño directivo en la gestión escolar se convierte en la situación problèmica, siendo un factor clave para este procedimiento, por ello se determina cuales son los hechos y causas que inciden en las escuelas bolivarianas del Municipio Tinaco.

10 Esta investigación contribuye a la aplicación de instrumentos para la evaluación del desempeño de los directivos en la gestión escolar, que posibiliten cambios favorables en el campo educativo de las Escuela Bolivarianas del Municipio Tinaco.

11 Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012


Descargar ppt "Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google