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PEI 2004-2010 Estrategia de gestión económica ó [Estrategia de gestión [Recursos] [Activos]] La primera de muchas elecciones que hay que hacer.

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Presentación del tema: "PEI 2004-2010 Estrategia de gestión económica ó [Estrategia de gestión [Recursos] [Activos]] La primera de muchas elecciones que hay que hacer."— Transcripción de la presentación:

1 PEI 2004-2010 Estrategia de gestión económica ó [Estrategia de gestión [Recursos] [Activos]] La primera de muchas elecciones que hay que hacer

2 Los datos de esta presentación proceden de: Reunión del CEI en Cork Comentarios del movimiento Datos históricos de AI – previsiones y actuales Indicadores de crecimiento que utilizan actualmente las ONG Investigación de la Unidad de Recaudación Internacional de Fondos – datos comparativos frente a los competidores «Herramientas para la Participación del Movimiento» del PEI

3 Tres elementos que deben considerarse: 1.Recaudación de fondos [generación de recursos] 2.Gestión económica 3.Confianza pública

4 Datos de información general sobre meta absoluta -opción 1 o 2

5 Previsión de crecimiento anual, por años 199719981999200020012002 19975.433.372.522.22 19984.341.562.583.63 19996.985.105.824.97 20007.062.435.93 20019.94.25 Actual6.210.37.225.1-0.9

6 Ingresos reales 1996-2001

7

8 Ingresos globales brutos

9 Crecimiento Aumento de los ingresos mediante la inversión en recaudación de fondos

10 Análisis PEST – Generación de recursos El plan abarcará al menos un ciclo económico Según los analistas económicos, Estados Unidos y Europa se encuentran actualmente en el fondo de un ciclo pero los indicadores de riqueza como los valores de las acciones podrían bajar aún más y todavía es posible que se pierdan más puestos de trabajo En el pasado, la difusión mundial de AI ha sido una protección eficaz contra los cambios cíclicos El presupuesto internacional sigue padeciendo los riesgos de los tipos de cambio

11 Análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) – Generación de recursos Aumenta la confianza pública en las ONG AI cuenta con una fuerte imagen y reputación Presencia global Durante la próxima década se verá una transferencia de riqueza en gran escala de generación a generación Deficiente explotación de las posibles fuentes de ingresos Falta de diversificación en la financiación Deficiente desarrollo de políticas Escasa perspectiva o planificación a medio y largo plazo de la generación de recursos

12 Aumento de las contribuciones [simpatizantes] La siguiente tabla muestra la repercusión de incrementar anualmente el número de [simpatizantes] en 100.000 Hay tres niveles de contribución mensual La cuantía de 3 libras al mes está dentro del margen de contribuciones normales en AI por [simpatizante] 100.000 es ilustrativo, 200.000 doblaría los ingresos, mientras que 150.000 incrementaría en un 50% los ingresos que aparecen en la tabla

13 Repercusión del incremento en el movimiento (100.000 anuales) Contribución mensual 200220032004200520062007200820092010 £ 2 por mes 2.44.446.177.658.909.9710.8711.6412.29 £ 3 por mes 3.66.669.2611.4713.3514.9516.3117.4018.44 £ 5 por mes 6.011.1015.4419.1222.2524.9127.1829.1030.74

14 Riesgos Ciclo económico Inestabilidad del tipo de cambio Competencia de otras ONG Siguir estando en sintonía, y las razones para donar Inversión insuficiente en recaudación de fondos Daños a la imagen de marca

15 Gestión económica

16 Análisis PEST – Gestión económica Incapacidad para centrar los recursos Falta de rendición de cuentas global Incapacidad para vincular las actividades y los resultados a la repercusión económica Los cambios legislativos podrían tener repercusiones Transparencia

17 Análisis DAFO – Gestión económica Falta de un sistema integrado de planificación y presentación de informes en el ámbito operativo Incapacidad para informar sobre la situación económica global Deficiente presentación de informes a los donantes a escala internacional Falta de perspectiva general económica y relación de los recursos disponibles y utilizados con las actividades llevadas a cabo y resultados y logros

18 Confianza pública

19 Análisis PEST – Confianza pública Demanda creciente de rendición de cuentas por parte del público Legislación cambiante Postura de AI acerca de la responsibilidad social de las empresas

20 DAFO – Confianza pública Reputación ante la opinión pública y las ONG Se considera que hace rendir cuentas a otros Incapacidad para cumplir los propios principios de rendición de cuentas Cualquier descuido en probidad o en rendición de cuentas dañará la reputación Posible falta de transparencia ante las partes interesadas


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