La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
ESTRUTURA ORGANIZATIVA PARA LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS EN EL ESTADO COJEDES Ponente: Profa: Mirian Mendez Rojas Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

2 EL CONTEXTO Aldea José Laurencio Silva Año: 2012

3 LO GENERAL Educación Universitaria en Latinoamérica
Educación Universitaria en Venezuela Exclusión a nivel de estudios universitarios Proceso revolucionario = Saldar la deuda social Creación de programas = Misiones Educativas Misión Sucre= Municipalización de la Educación a través del trabajo en conjunto con las IES

4 LO PARTICULAR Misión sucre ha logrado incluir desde el año una matricula de estudiantes superior a la de cualquier universidad. Funcionamiento de Aldeas con una mínima estructura organizativa donde se lleva a cabo el Proceso académico de los triunfadores y el cumplimiento de las actividades administrativas inherentes a ésta.

5 LA SITUACIÓN ACTUAL -Insuficiencia organizativa por el poco personal administrativo con el que cuentan las aldeas. -Falta de Coherencia entre lo que se exige a nivel Central y el recurso humano que se existen en la Aldea. -Fuga del talento humano capacitado para asumir funciones administrativas en la organización de la Aldea José Laurencio Silva de Tinaquillo - No se cumplen las metas u objetivos planificados por la Aldea puesto que constantemente exigen vinculación de otras eventos a nivel regional y nacional que retardan o modifican dicha planificación y por falta de un Staff de apoyo se dificulta el cumplimiento de los mismos. -Múltiples exigencias por parte de las IES (Instituciones de Educación Superior) y la Misión Sucre y no se garantiza el recurso humano comprometido para ayudar - Insuficiente personal en el núcleo de operaciones que se encargue del trabajo administrativo (Control de Estudio) que tiene que cumplir con muchas exigencias. - Exceso de trabajo para una sola persona (coordinador de aldea).

6 LA NECESIDAD DEL CAMBIO
Diseñar una estructura organizativa para mejorar los procesos administrativos de la Aldea José Laurencio Silva de Tinaquillo estado Cojedes. Las estructuras organizativas se vislumbran como la forma más adecuada de distribuir las diferentes tareas o funciones que se desempeñan en una organización para alcanzar de esta manera las metas trazadas por la misma. Agustín Reyes Ponce(1992): Organización es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.

7 LA NECESIDAD DEL CAMBIO
Una estrutura organizativa modelo de gestión del Socialismo que se está construyendo en Venezuela para la transformación cultural, social, política y económica que se necesita como contribución a las futuras generaciones, porque lo estamos haciendo bien pero debemos hacerlo mejor sin descuidar la cantidad y sobre todo la calidad y eficiencia en los procesos que certificaran su continuidad, como lo explica Deming: constancia en el propósito de mejorar y mejorar continuamente y por siempre los sistemas que se adapten a las dinámicas del país.

8 PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
ESTRUTURA ORGANIZATIVA PARA LAS ALDEAS UNIVERSITARIAS EN EL ESTADO COJEDES Ponente: Profa: Mirian Mendez Rojas Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012


Descargar ppt "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes"

Presentaciones similares


Anuncios Google