La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores de área de la Misión Robinson en el Estado Cojedes. Ponente: Mirian Josefina Pacheco Salazar Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

2 EL CONTEXTO En el 2003 nacen las misiones sociales y dentro de ellas la Misión Robinson que es transformadora y formadora de una conciencia revolucionaria. Nuestro trabajo se desarrolla con el equipo regional de la Misión Robinson del Estado Cojedes el cual cuenta con 8 coordinadores de áreas. Se trabaja con el período comprendido del año 2008 hasta la actualidad.

3 LO GENERAL La gestión de la Misión Robinson es diagnosticar y preparar a las estructuras de dirección estadal, municipales y parroquiales en cuanto a los procesos para acceder a los beneficios sociales de la misión teniendo en cuenta las 3 objetivos fundamentales. Rol Político de la Misión. Visibilización de la Misión. Incorporación, Retención y Graduación.

4 LO PARTICULAR · Evaluación del Desempeño. Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo Importancia de la Evaluación del Desempeño Permite implantar nuevas políticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe la necesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.

5 LA SITUACIÓN ACTUAL Existe estabilidad y preparación en los coordinadores de área de la estructura del Estado. Dominio del diagnostico de los nueve municipios. La planificación del sistema de trabajo. Cumplimiento de los parámetros de eficiencia, entre ellos, la incorporación, retención, asistencia, evaluación y prosecución de los patriotas, las ayudas y bondades de la misión y la creación de los socio productivos. La preparación metodológica y política de los supervisores y facilitadores reflejado en el proceso de aprendizaje de los patriotas.

6 LA NECESIDAD DEL CAMBIO En los momentos y las exigencias actuales en la gestión de la Misión es necesario fortalecer la disciplina, sistematicidad y mayor control de las tareas que ejecutan los coordinadores de áreas para cumplir con mayor eficiencia los objetivos y prioridades de la Misión Robinson. Por ello la autora propone elaborar un conjunto de indicadores para la evaluación del desempeño de los coordinadores de área de la Misión Robinson en el Estado Cojedes.


Descargar ppt "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google