La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH"— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
Etica de los Negocios y de la Administración en en siglo XXI Lic. William SANCHEZ Ochoa William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

2 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
El Hombre y su Entorno William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

3 PENSAMIENTO REFLEXIVO requiere dos actitudes Serenidad ante las cosas
Exigencia Humana PENSAMIENTO REFLEXIVO requiere dos actitudes Serenidad ante las cosas Apertura al misterio para crear Nueva autoctonía Obras perdurables William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

4 Intenso Desarrollo Tecnológico Agravamiento de la Pobreza
Analizar Crisis global en los campos Laboral Social Ecológico Causado por debido a Intenso Desarrollo Tecnológico Desigualdad Acumulación de la riqueza Acceso de Bienes naturales y culturales en Producción produce Agravamiento de la Pobreza Distribu ción William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

5 Intenso desarrollo tecnológico Exclusión Social
producto del Paradigma Tecnoeconómico causa ACUMULACIÓN DE LA RIQUEZA AGRAVAMIENTO DE LA POBREZA DESEMPLEO ESTRUCTURAL DEGRADACIÓN MEDIOAMBIENTAL crea crea crea MINORÍA OPULENTA MAYORÍA MARGINADA EJÉRCITO DE EXCLUIDOS son objeto de EL TENER detenta Exclusión Social EL PODER EL SABER William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

6 Marginados y Excluidos
Minoría opulenta guiada por Utilitarismo promueve Individualismo Competitividad crean en contra de Exclusión social de millones de Solidaridad Cooperativismo son la base de Marginados y Excluidos Ética Planetaria William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

7 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
II. Compendio de la Etica de los negocios y Administración William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

8 El humanismo. La persona y la personalidad. La conciencia
Algunos elementos de apreciación sobre el modo de la ética Algunas cuestiones sobre la existencia de una ética de los negocios Excursus del método Introducción El humanismo. La persona y la personalidad. La conciencia La ética de los negocios y el derecho de los negocios 2. La ética de los negocios y de la empresa Sección I. Los negocios Derecho natural Derecho normativo Derecho razonable Derecho y Moral 1. El arte del derecho Sección II. El derecho Relativismo Inflación Desvanecimiento 2. La crisis del derecho PARTE I. LOS CONTORNOS DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA ADMINISTRACIÓN Capítulo 1. El sentido de las palabras Moral y moralismo? Moral y cultura? Moral objetiva o moral subjetiva? Moral individual o moral colectiva? ¿Moral desinteresada o moral utilitaria? Moral de convicción o la moral de responsabilidad? 92,93 Moral universal, moral particular o moral de situación? 95,96 Moral eterna o ¿moral nueva? 97,98 Naturaleza de la ética Sección III. La ética 2. El origen de la ética Ética espontánea Ética organizada Ética impuesta

9 Sección I. Dignidad del hombre
Dignidad humana, pedestal del humanismo Dignidad humana y los derechos del hombre La dignidad humana y sus consecuencias Capítulo 2. Las finalidades Sección II. El bien común El servicio El servicio, justificación del liberalismo PARTE I. LOS CONTORNOS DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA ADMINISTRACIÓN Sección I. Las autoridades independientes Las autoridades internacionales Las autoridades administrativas Las autoridades profesionales Capítulo 3. Los órganos La institución judicial guardiana de la moral de los negocios La institución judicial inspiradora de la moral de los negocios Sección II. La institución judicial William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

10 PARTE II. LOS AUTORES DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS
El objeto y la causa La buena fe El abuso del derecho La apariencia La transparencia Sección I. Las herramientas jurídicas La simulación La sociedad aparente El crédito aparente El mandato aparente La función aparente El dirigente aparente La obligación legal de información pre-contractual con la condición de los “concedentes” La comunicación de las condiciones generales de venta La interdicción de algunas prácticas abusivas La interdicción de algunas prácticas restrictivas 1. Los cocontratantes profesionales PARTE II. LOS AUTORES DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA ADMINISTRACIÓN CAPÍTULO 4. AD INTRA, EN EL MICROCOSMOS Sección II. Los asuntos Los consumidores Los asalariados Los asociados 2. Los contratantes especialmente protegidos Las conferencias El contrato Antes del contrato Sección III. El momento La buena fe y la interpretación del contrato La buena fe y el comportamiento de los contratantes Durante la ejecución Los servicios post-contractuales Las abstenciones post-contractuales Después del contrato

11 PARTE II. LOS AUTORES DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS
Los elementos de origen legal Acciones concertadas y los acuerdos Abuso de dominación Sección I. Entre competidores Obtención de una ventaja de competencia ilícita La desorganización de la empresa rival Denigración Creación de una confusión Elementos de origen pretoriano Elementos de origen legal Parasitismo Responsabilidad de los intermediarios en el internet Los concursos y los juegos publicitarios Sección II. Entre no-competidores Elementos de origen pretoriano PARTE II. LOS AUTORES DE LA ÉTICA DE LOS NEGOCIOS Y DE LA ADMINISTRACIÓN Remediar el desorden del mundo El sobresalto cultural y moral El “personalismo económico” El traslado de maestrazgo técnico o industrial CAPÍTULO 5. AD EXTRA, EN EL MACROCOSMO Naturaleza y condiciones del desarrollo Sección III. Hacia los países en vía de desarrollo El compañerismo Las técnicas “apropiadas” Una extensión planetaria de la participación ... La irracionalidad fundamental y mundial del mercado financiero Hacia una regulación de los flujos financieros? El FMI sobre el banquillo La partición del crecimiento para evitar una explosión social planetaria El bien común universal Profundas modificaciones necesarias en las relaciones norte-sur y oeste-este

12 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
III. Vivencia Ética William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

13 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
Bienes Etico Virtudes Normas William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

14 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
3 Generaciones de Empresas Crear Futuro (Conocimiento) Crear Clientes (Demanda) 3ª. Ola Crear Productos (Oferta) 2ª. Ola 1ª. Ola Siglo XIX y XX Los 90´s 3er Milenio William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

15 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
¿Cómo crear el futuro? ¿Cómo destruir estructuras pasadas de moda y crear organizaciones que puedan prosperar en la incertidumbre del mañana? Integrar y sincronizar medios disponibles Reflexión después de la acción Estrategia Valores Visión Acción Deliberada Objetivos Conocimiento Estructurado Procesos Críticos Resolución del líder William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

16 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
ECONOMIA INSPIRACION ARTE Aumento continuo en la disponibilidad y acceso a recursos Aumento continuo de la habilidad para satisfacer necesidades POLITICA El Progreso MORAL Aumento continuo de la información, el conocimiento, la comprensión y la sabiduría Aumento continuo de la reducción de los conflictos CIENCIA ETICA TECNOLOGIA William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

17 Decálogo de ética empresarial
Ser empresas y organizaciones que actúan con ética, es anticiparse al futuro y ganar la partida. Beneficiar éticamente a todos los implicados en la actividad empresarial. Satisfacer, con moral alta, las necesidades humanas alimentando la calidad y justicia. La ética es indispensable en un universo globalizado. La empresa es una organización líder en el conjunto social. William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

18 Decálogo de la ética empresarial
Una empresa con valores éticos es más viable a mediano y largo plazo. Actuar con ética es actuar inteligentemente. Contribuye a crear un mundo más humano. El concepto de empresa debe redefinirse desde un punto de vista ético. Las decisiones de la empresa deben ser responsables con la sociedad. William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH

19 Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH
¿Cuánto vale cada uno de Nosotros como ser humano? Alejandro Magno dijo: “la grandeza de un ser humano se mide por los sueños que se propone alcanzar y la fuerza que le dieron los Dioses al nacer para lograrlos”. Sueñen grande y serán grandes. Cuando conviertan esos sueños en realidades. Sean el mejor yo de ustedes mismos, aporten lo mejor de Ustedes al mundo y a los demás. GRACIAS William Sánchez Ochoa Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH


Descargar ppt "Facultad de Ciencias Administrativas ULADECH"

Presentaciones similares


Anuncios Google