La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea Multipropósito para el Procesamiento de Fruta José Antonio González Moreno 21 de Marzo del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea Multipropósito para el Procesamiento de Fruta José Antonio González Moreno 21 de Marzo del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Línea Multipropósito para el Procesamiento de Fruta José Antonio González Moreno 21 de Marzo del 2013

2 Introducción: La línea descrita en ésta presentación, está diseñada para producir frutos pasteurizados o conservas y mermeladas de frutas. También se describe el proceso principal del medio, así como los costos de las principales materias primas y maquinaria necesaria para dicho proyecto.

3 Antecedentes: Las líneas multipropósito surgen a mediados de los 50s en China, a finales de la guerra fría en la que EUA y la ExURSS competían por armamento, China se dedicaba a producir y suministrar alimentos por todo el mundo. En la figura aparece una máquina multipropósito en la que pueden rebanarse y empacarse diversos tipos de verduras.

4 Desarrollo del Tema: La línea multipropósito ofrece 3 métodos de conservación de frutas comúnmente utilizados: 1)Pasteurización. 2) Cocción a Presión Atmosférica. 3) Cocción al Vacío. Combinados en una línea Multifuncional, para la producción de Frutas pasteurizadas, conservas y mermeladas.

5 Desarrollo del Tema: Consideraciones Económicas: La Parte del Proceso de una MPL de conservas de Frutas, representa una Inversión relativamente baja, en comparación con las partes de la Planta, correspondientes al llenado y empacado. La posibilidad de expansión, es viable.

6 Desarrollo del Tema: Proceso: La parte central del proceso, lo constituye, el sistema de cocción y la evaporación del agua de las frutas. Debe de ser compacta y anclada a una plataforma o plancha de cemento. El proceso requiere de un operador experto y de un Control de Calidad estricto.

7 Desarrollo del Tema: Los Principales factores que afectan el producto obtenido, son: 1)Calidad de la Materia Prima (Frutas). 2)Calidad de los Ingredientes (Azúcar, colorante, pectina, etc.). 3)Disposición de Vapor para el proceso de Cocción y Evaporación.

8 Desarrollo del Tema: Datos Técnicos de la MPL: a)Los Servicios requeridos son: Vapor, agua de enfriamiento y Energía Eléctrica. b)La empresa de MPL requiere de una zona construida de aprox. 100 m 2. c) Los mayores costos operativos, provienen del agua y del Vapor.

9 Desarrollo del Tema: Diseño de la Planta: La MPL está diseñada para procesar 3 Ton/hr de ingredientes (Frutos, azúcar) y producir 2.4 Ton/hr de conservas y mermeladas.

10 Desarrollo del Tema: Impacto Social: Debido al alto grado de Automatización, la MPL necesita cuando mucho, 3 operadores por turno y un supervisor. La mayoría del tiempo lo emplean en preparar las frutas y los ingredientes. Los servicios de Mtto. Y Control técnico, se contratan en base al tiempo parcial.

11 Desarrollo del Tema: Descripción del Proceso: Las Frutas guardadas en frío o en conserva, se mezclan con agua, azúcar y pectina (si es necesario), y calentados hasta los 60 °C. Lo anterior se efectúa en el Tanque precalentador (A). Si es necesario, puede añadirse una solución de Fruta ácida para controlar el pH.

12 Desarrollo del Tema: Finalmente: El Producto proviene de un proceso de cocción a presión atmosférica y no requiere calentamiento adicional como la pasteurización. El diseño de la línea de procesamiento, está basado en un flujo continuo.

13 Desarrollo del Tema: Diagrama de Flujo de la MPL:

14 Desarrollo del Tema: Costos del Equipamiento de la Línea Multipropósito (MPL).

15 Desarrollo del Tema: Servicios Externos Necesarios para la Industria:

16 Referencias Bibliográficas: 1.Co., Z. F. (1999). Alibaba. Recuperado el 20 de Marzo de 2013, de http://spanish.alibaba.com/product-gs/fc-301- multi-purpose-sugar-beets-slicer-machine-304-stainless- steel-food-grade-parts--737264654.html.http://spanish.alibaba.com/product-gs/fc-301- multi-purpose-sugar-beets-slicer-machine-304-stainless- steel-food-grade-parts--737264654.html 2.Bartholomai, A. (1991). Línea Multipropósito de frutas. A. Bartholomai, Fábricas de Alimentos, Equipamiento y Costos. (pág. 274). Madrid: Acribia.


Descargar ppt "Línea Multipropósito para el Procesamiento de Fruta José Antonio González Moreno 21 de Marzo del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google