La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José Antonio González Moreno Calibración de Equipos Septiembre del 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José Antonio González Moreno Calibración de Equipos Septiembre del 2012."— Transcripción de la presentación:

1 José Antonio González Moreno Calibración de Equipos Septiembre del 2012

2 Introducción El manómetro es un instrumento utilizado en la medición de la presión en fluidos, generalmente determinando la diferencia entre el fluido y la presión local. Se utiliza tanto en líquidos como en gases.

3 En esta presentación se presentarán los manómetros digitales, así como sus aplicaciones y especificaciones generales.

4 Antecedentes Los manómetros digitales tienen su antepasado en los manómetros mecánicos en conjunción con la electrónica. Los primeros manómetros digitales utilizaban un cableado eléctrico conectado a la corriente eléctrica, para su funcionamiento en los 60s.

5 Desarrollo del Tema Es una variación del manómetro de caratula cuya diferencia principal radica en su lectura, la cual no es análoga sino digital.

6 Usos y Aplicaciones Los manómetros digitales son empleados para determinar presión diferencial y en algunos casos pueden equiparse para medir presión negativa (vacío) y presión absoluta.

7 Son empleados extensamente en el sector industrial o en investigación y desarrollo. Pueden utilizarse como medidores patrón o para calibrar otros manómetros.

8 Desarrollo del Tema

9

10 Desarrollo del Tema (Continuación)…

11

12 Características Todos los manómetros digitales cuentan con microprocesadores que garantizan la fiabilidad del equipo así como su precisión. Poseen un tiempo de respuesta breve.

13 Tipos de Manómetros Digitales:

14 Generalmente se fabrican en materiales resistentes al polvo y salpicaduras de agua, lo que los hace ideales para uso industrial. Algunos tienen la posibilidad de transmitir datos a la PC, impresora o memoria interna (manómetros con interfaz).

15 Tipos de Manómetros Digitales:

16

17 Poseen amplios rangos de medición, desde presiones negativas hasta presiones del orden de miles de atmósferas (usos específicos). Gran confiabilidad y precisión.

18 Tipos de Manómetros Digitales:

19

20

21 Manómetro Digital Industrial:

22

23 Tipos de Manómetros Digitales:

24 Referencias Manómetros. (s.f.). Recuperado el 26 de agosto de 2011,de /medidores/manometro/manometro.html Manómetros. (s.f.). Recuperado el 26 de Agosto del 2011, de METRO


Descargar ppt "José Antonio González Moreno Calibración de Equipos Septiembre del 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google