La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planta Productora de Almidón de Maíz José Antonio González Moreno 05 de Junio del 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planta Productora de Almidón de Maíz José Antonio González Moreno 05 de Junio del 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Planta Productora de Almidón de Maíz José Antonio González Moreno 05 de Junio del 2013

2 Introducción: La línea descrita en ésta presentación, está diseñada para producir almidón de maíz, germen de maíz, gluten y gluten alimenticio. También se describe el proceso principal del medio, así como los costos de las principales materias primas y maquinaria necesaria para dicho proyecto.

3 Antecedentes: La obtención del proceso del maíz se realiza desde épocas prehispánicas hasta nuestros días. El almidón se diferencia de todos los demás carbohidratos en que, en la naturaleza se presenta como complejas partículas discretas (gránulos). Los gránulos de almidón son relativamente densos, insolubles y se hidratan muy mal en agua fría.

4 Desarrollo del Tema: Consideraciones Económicas: Una planta de 200 Ton/día de almidón de maíz, cuesta aproximadamente $0.84 por Kg de producto al año. Se requiere de una inversión de Capital alta, debido a que la mayoría de los equipos son de acero inoxidable. Además requiere de operarios expertos y buen control de Calidad. Los servicios requeridos son: Combustible, Energía eléctrica y agua. El Mayor costo operativo, lo constituye el Maíz. La Planta requiere una construcción de 2400 m 2 y un terreno de m 2.

5 Desarrollo del Tema: Impacto Social: Esta planta empleará a 53 personas: 1)18 Operarios No Calificados. 2)3 Trabajadores Calificados. 3) 3 Técnicos de Instrumentación. 4) 9 mecánicos y Electricistas. 5) 9 ayudantes de Mantenimiento. 6) 6 técnicos de Control de Calidad. 7) 3 Jefes de Turno de Producción. 8) 1 Ingeniero Químico. 9) 1 Gerente de Planta. 10) Más personal de servicios generales.

6 Desarrollo del Tema: Bases del Diseño: La Planta está diseñada para procesar 200 Ton/día de grano limpio con un contenido de humedad del 14%. También puede generar 302 Ton/día de leche de almidón con un contenido de sólidos del 37%. Produce también 127 Ton/día de almidón con un 12% de humedad. Germen de Cereal con un 3% de Humedad. También produce Gluten alimenticio con 10% de humedad y Gluten normal también con 10%.

7 Desarrollo del Tema: Costo del Equipamiento:

8 Desarrollo del Tema: Lista de Equipamiento (Parte I):

9 Desarrollo del Tema: Lista de Equipamiento (Parte II):

10 Desarrollo del Tema: Lista de Equipamient o (Parte III):

11 Desarrollo del Tema: Lista de Equipamiento y Costos Operativos:

12 Desarrollo del Tema: Pasos Principales del Proceso: 1)Planta de Silo o recepción de Maíz. 2)Remojado de Maíz. 3)Quitado del Germen. 4)Lavado de Cáscaras y Tamizado de Leche de Almidón. 5)Purificación de la leche de Almidón. 6)Escurrido de Almidón y Secado. 7)Escurrido y Secado del Germen. 8)Evaporación del agua de Remojo. 9)Concentración, Escurrido y Secado del Gluten.

13 Desarrollo del Tema:.

14 .

15 Resumen de Proceso:

16 Desarrollo del Tema: Descripción del Proceso:

17 Desarrollo del Tema: Nota Informativa: El gluten es una proteína presente en diferentes alimentos como trigo, centeno, cebada, etc. y es lo que le entrega la elasticidad y esponjosidad a las masas. Muchos especialista en salud y nutrición hoy recomiendan NO consumir alimentos que lo contengan debido a que el gluten va generando inflamación, exceso de mucosidades dentro del cuerpo y acidificación del pH interno, 3 componentes claves para que aparezcan muchas enfermedades. Basta decir que tanto inflamación como exceso de mucosidades NO son buenas para mantenerse saludable.

18 Referencias Bibliográficas: 1.Bartholomai, A. (1987). Línea Multipropósito de frutas. A. Bartholomai, Fábricas de Alimentos, Equipamiento y Costos. (pág. 274). Madrid: Acribia.


Descargar ppt "Planta Productora de Almidón de Maíz José Antonio González Moreno 05 de Junio del 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google