La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edad Media Caída del imperio romano de occidente. Invasión Germánica y ocupación de los territorios. Sistema feudal y la iglesia Material dirigido a séptimos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edad Media Caída del imperio romano de occidente. Invasión Germánica y ocupación de los territorios. Sistema feudal y la iglesia Material dirigido a séptimos."— Transcripción de la presentación:

1 Edad Media Caída del imperio romano de occidente. Invasión Germánica y ocupación de los territorios. Sistema feudal y la iglesia Material dirigido a séptimos años de Educación General Básica. Profesor: Marcos Jara Provoste

2 Contexto en donde se desarrolla esta edad, ubicación geográfica.

3 Duración de este periodo en relación a la continuidad histórica. Desde el año 472 caída del imperio romano de occidente Hasta el año 1492, descubrimiento de América Más de mil años duró éste periodo, después de la antigüedad (grandes civilizaciones) fue el segundo periodo más extenso en la historia.

4 Caída del imperio romano de occidente.

5 Ocupación de los reinos germanos en los territorios romanos, constantes enfrentamientos entre los ejércitos. Ejército Romano, tácticas de guerra y armamento fuertemente competitivo. v/s Guerreros Germanos, gran número, mucha fuerza física, valientes y aguerridos

6 Duras guerras y crueles tipos de combates, terminaron con roma occidental en manos de los germanos

7 Posesión de los territorios romanos, en manos de los reinos germanos

8 Las dos grandes oleadas y la conformación de los reinos germanos

9 Conformación del sistema feudal, una opción de control por parte de la nobleza hacia los vasallos (pueblo)

10 El señor feudal, sus atribuciones y obligaciones dentro del feudo. Una de las atribuciones del señor feudal, correspondía a pasar la primera noche de bodas con las doncellas que eran desposadas, el prohibirle este derecho, era catalogado con la pena de muerte Una de sus obligaciones era la de proteger a los vasallos dentro de la fortaleza del castillo de cualquier amenaza o desastre natural.

11 Pirámide de estratificación social de la época.

12 La iglesia católica una gran institución de poderes. Sólo un papa, podía coronar a un rey.

13 La iglesia un poder absoluto, periodo Teo centrista. Teo centrismo, esta afirmación nos dice que dios es el centro del universo y todo gira en torno a él. Dios es el regulador de nuestras vidas y él se comunica por medio de los reyes, los cuales transmiten su legado al pueblo

14 El conocimiento, interpretado por la iglesia como brujería. Los estudios de medicina, física, química eran considerados como actos de brujería, los cuales eran fuertemente castigados por la iglesia y persiguiendo a los infieles que la practicaban (alquimia). los grandes estudiosos de la época, estaban ligados a la iglesia (fraile, sacerdotes) Las mujeres no tenían las posibilidades de estudio, estaban destinadas al servicio del hogar.

15 Trabajo individual. A partir de la presentación vista, conteste las siguientes preguntas, considere los comentarios del profesor y el de sus compañeros, para complementar sus respuestas.

16 Preguntas: Explique con sus propias palabras ¿por qué cayó el imperio romano de occidente? Explique que entiende por un sistema feudal. ¿Qué significa que el mundo sea Teo centrista? ¿Qué pasaba con el conocimiento en esa época, era para todos la posibilidad de estudiar?


Descargar ppt "Edad Media Caída del imperio romano de occidente. Invasión Germánica y ocupación de los territorios. Sistema feudal y la iglesia Material dirigido a séptimos."

Presentaciones similares


Anuncios Google