La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se denomina así al período de la historia europea, que abarca desde la caída de la civilización romana, en el s. V, hasta fines del s. XV. ¡Hola! ¿Has.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se denomina así al período de la historia europea, que abarca desde la caída de la civilización romana, en el s. V, hasta fines del s. XV. ¡Hola! ¿Has."— Transcripción de la presentación:

1

2 Se denomina así al período de la historia europea, que abarca desde la caída de la civilización romana, en el s. V, hasta fines del s. XV. ¡Hola! ¿Has oído hablar de la Edad Medía? ¿No? Pues toma nota La Edad Media se entendía como un oscuro período de tránsito, pero, a finales del s. XVIII, los historiadores europeos empezaron valorar esta época de un modo distinto.

3 ¡Hola! ¿Has oído hablar de la Edad Medía? ¿No? Pues toma nota Es el periodo durante el cual se formaron los primeros estados como lo entendemos hoy. Aunque nos parecen tiempos remotos, poblados de caballeros, damas, reyes, obispos, monjes y peregrinos, las ciudades, los Parlamentos, los sistemas bancarios y las Universidades europeas tienen sus raíces en esa época.

4 La zona roja corresponde al Imperio Romano Sepamos ahora qué originó este cambio histórico Esta era la situación del mundo occidental conocido a mediados del s. V.

5 ¿Fue entonces lo de Atila? Sí. Movido por el hambre, se asienta en la actual Hungría Desde allí, se dirige a Constantinopla… … A la Galia… … y, por último, sobre Roma. Y… ¡Allí le detuvo el Papa a cambio de un tributo!

6 ¡Yo sé lo que pasó luego! Las tribus germanas se asientan en los diferentes territorios de la antigua Roma, y se independizan. Visigodos Ostrógodos Francos Burgundios Sajones Es el inicio de las nuevas nacionalidades

7 Alta Edad Media s.X Desarrollo del Feudalismo Desarrollo urbano Baja Edad Media s.XV

8 En la cúspide de la sociedad medieval se encuentra el Rey Por debajo del Rey, según sea su ocupación principal, la sociedad se organiza en … Los que hacen la guerra Los que rezan Los que trabajan Sociedad tipo ESTAMENTAL

9 O sea que, más o menos, funciona así El Rey NoblesAlto Clero Entrega tierras (feudos) Ayudan Siervo Artesano Campesino Bajo Clero Protegen Trabajan para…

10 ¡Hablemos del Juramento de Fidelidad Tiene lugar durante la CEREMONIA DE HOMENAJE, en la cual, el vasallo promete bajo juramento al señor la prestación de algunos servicios a cambio de protección y medios para subsistir. ¡Las dos partes se comprometen a… El señor Siervo


Descargar ppt "Se denomina así al período de la historia europea, que abarca desde la caída de la civilización romana, en el s. V, hasta fines del s. XV. ¡Hola! ¿Has."

Presentaciones similares


Anuncios Google