La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El feudalismo La monarquía feudal. El rey en la pirámide del poder El rey ocupaba la cúspide de la sociedad feudal Su poder, sin embargo, era muy limitado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El feudalismo La monarquía feudal. El rey en la pirámide del poder El rey ocupaba la cúspide de la sociedad feudal Su poder, sin embargo, era muy limitado."— Transcripción de la presentación:

1 El feudalismo La monarquía feudal

2 El rey en la pirámide del poder El rey ocupaba la cúspide de la sociedad feudal Su poder, sin embargo, era muy limitado. Entre los grandes señores laicos y eclesiásticos no pasaba de ser un primus inter pares (primero entre iguales) La monarquía tenía un carácter sagrado, pues se consideraba que el poder del rey venía de Dios

3 Poderes del rey En la época feudal el rey ejercía el poder en sus propias tierras, pero en los feudos de sus vasallos su autoridad era muy limitada: Era el jefe del ejército feudal. Los nobles debían acudir con sus guerreros a su llamamiento En ciertas ocasiones (campañas militares, bodas de sus hijas) percibía dinero de los nobles. Por lo regular solo cobraba rentas e impuestos en sus propias tierras Impartía justicia, aunque sus jueces no podían intervenir en los feudos de los nobles

4 El rey como vicario de Dios


Descargar ppt "El feudalismo La monarquía feudal. El rey en la pirámide del poder El rey ocupaba la cúspide de la sociedad feudal Su poder, sin embargo, era muy limitado."

Presentaciones similares


Anuncios Google