La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2010. Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2010. Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del Visite: El medioambiente

2 Salmo 24: 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Texto clave

3 Estructura Responsabilidad sobre la creación material. Responsabilidad sobre la creación espiritual.

4 Responsabilidad sobre la creación material El medioambiente Génesis 1: 28. …Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran. Romanos 1: 20. pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.

5 El medioambiente Responsabilidad sobre la creación material ¿Cómo nos ayuda el sol? El sol otorga los siguientes beneficios: –Previene algunos cánceres, cuando se tiene contacto controlado con él. –Influye en los huesos y el metabolismo del cuerpo. La forma en como se debe administrar el sol es: –Ambiente ecuatorial: 5 minutos por día. –Ambiente oscuro: 30 minutos por día. –Donde la presencia solar es limitada: controlada con supervisión médica. La vitamina D elimina bacterias y previene de depresiones estacionales. Cada persona debe ser temperante con respecto a la luz solar.

6 El medioambiente Responsabilidad sobre la creación material ¿Cómo surgió la Tierra? Existen dos teorías acerca de la creación del mundo: –La planificada. –La casual. El hombre se ha beneficiado de la naturaleza. La Biblia refiere que el hombre fue lo último que se creó. Teniendo en cuenta los dos puntos anteriores, la creación de la tierra fue ¿planificada? o ¿surgió por casualidad? ¿Qué implicó la creación de la Tierra para el hombre? Dios es el escultor del hombre y también de la tierra. Dios fue el cirujano que permitió la existencia de Eva. Dios dio un modelo celestial de hogar, aquel que halla su gozo y satisfacción trabajando en medio de la naturaleza.

7 El medioambiente Responsabilidad sobre la creación material ¿Qué debe hacer el hijo de Dios para administrar la naturalezam? El hijo de Dios tiene responsabilidad sobre la creación: –Toda la naturaleza. –El hombre. Para administrar la Tierra que Dios nos ha dado, debemos: Conservar, cuidar y limpiar. Algunas acciones para señorear sobre la tierra son: –Hacer lo imposible por mantener el agua limpia. –Proponernos tener una dieta vegetariana. –Cuidar las plantas y los árboles, pues otorgan aire. –Reducir el nivel de emisiones de anhidrido carbónico. Compartamos lo que poseemos, no lo acumulemos.

8 El medioambiente Responsabilidad sobre la creación espiritual Génesis 2: 2, 3. El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó. Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

9 El medioambiente Responsabilidad sobre la creación espiritual ¿Qué significa el sábado? El descanso fue creado por Dios, no la ociosidad. Dios creó el sábado antes que cualquier pueblo o nación. La creación es diferente a la obra (la obra terminó el viernes y el sábado, continuando la creación, nació el sábado). El sábado fue hecho para: –Concentrarnos en la creación. –Creer en el amor de Dios y en su cuidado. –Poner un límite al trabajo, pues éste suele generar agotamiento. El dueño del sábado es, ha sido y será Dios, que está destinado para hacer tareas divinas. Al venir a la Tierra, Cristo restauró el significado del sábado. Es un día de hacer el bien: avanzar a su reino y servir a todos.

10 El medioambiente Responsabilidad sobre la creación espiritual ¿Qué significa el sábado? El descanso fue creado por Dios, no la ociosidad. Dios creó el sábado antes que cualquier pueblo o nación. La creación es diferente a la obra (la obra terminó el viernes y el sábado, continuando la creación, nació el sábado). El sábado fue hecho para: –Concentrarnos en la creación. –Creer en el amor de Dios y en su cuidado. –Poner un límite al trabajo, pues éste suele generar agotamiento. El dueño del sábado es, ha sido y será Dios, que está destinado para hacer tareas divinas. Al venir a la Tierra, Cristo restauró el significado del sábado. Es un día de hacer el bien: avanzar a su reino y servir a todos.

11 ¿Cómo actúa tu comunidad, tu iglesia y tu país respecto a los problemas ambientales? ¿Cómo actúa tu comunidad, tu iglesia y tu país respecto a los problemas ambientales? ¿Cómo debiera relacionarse un cristiano con el mundo que Dios ha creado? ¿Cómo debiera relacionarse un cristiano con el mundo que Dios ha creado? ¿En qué forma el sábado nos ayuda a conservar el medioambiente de mejor manera? ¿En qué forma el sábado nos ayuda a conservar el medioambiente de mejor manera? ¿Qué cambios pequeños podrías hacer en tu vida a fin de beneficiar el medio ambiente? ¿Qué cambios pequeños podrías hacer en tu vida a fin de beneficiar el medio ambiente? Para dialogar:

12 Conclusiones Somos administradores y no destructores de la naturaleza.Somos administradores y no destructores de la naturaleza. El descanso fue creado por Dios.El descanso fue creado por Dios. La Tierra sufre las consecuencias de nuestro pecado.La Tierra sufre las consecuencias de nuestro pecado. Es nuestra responsabilidad cuidar de todos los seres humanos.Es nuestra responsabilidad cuidar de todos los seres humanos. El sol nos ha dado grandes beneficios.El sol nos ha dado grandes beneficios. El sábado debe ser un día destinado a pensar en la creación.El sábado debe ser un día destinado a pensar en la creación.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del 2010. Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google