La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de agosto del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de agosto del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de agosto del 2011 Visite:

2 Texto clave Is 44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

3 Objetivo del estudio Comprender que la verdadera adoración implica realizar lo que Dios pide a su servicio y a servicio de los demás.

4 Estructura de estudio 1.La presencia de Dios. 2.Adoración provechosa. 3.Vana adoración.

5 La presencia de Dios

6 1. ¿Qué lecciones aprendemos del llamamiento de Isaías? Is 6:5-8 Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos. Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas; y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado. Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí.

7 La presencia de Dios 1. ¿Qué lecciones aprendemos del llamamiento de Isaías? -Reconocer la indignidad de ser un siervo de Dios. -Sentirse perdonado. -Aceptar la tarea de Dios. Mientras se pronuncie la palabra de vida, atestigüe nuestra sentida respuesta que hemos recibido el mensaje como mensaje del cielo... es una ofrenda de agradecimiento a Dios por el pan de vida dado al alma hambrienta. (JT 3:33-34).

8 Adoración provechosa

9 2. ¿Cuándo la adoración es provechosa? Is 44:9 Los que dan forma a un ídolo todos ellos son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven; aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados. (Biblia de las Américas)

10 Adoración provechosa 2. ¿Cuándo la adoración es provechosa? -Cuando se reconoce al Señor como nuestro Dios. La manera más eficaz de enseñar acerca de Dios a los paganos que no le conocen, es por medio de sus obras. De esta manera, mucho más fácilmente que por cualquier otro método, puede hacérseles comprender la diferencia que hay entre sus ídolos, obras de sus manos, y el verdadero Dios, el Hacedor de los cielos y la tierra. (CPMPAAEC, 179). -Cuando se utiliza el tiempo adecuadamente. Ef 5:15-16 Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

11 Vana adoración

12 3. ¿Cuál es el sentido de la verdadera adoración? -Actuar con justicia y misericordia. Mi 6:7,8 ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite?… El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?

13 Vana adoración 3. Pero a menos que la humildad y la modestia estén vinculadas con esos otros dones, se verá la glorificación y la exaltación propias. A menos que cada cualidad sea consagrada al Señor, a menos que aquellos a quienes el Señor ha confiado sus dones busquen esa gracia que solamente puede obrar para que tales cualidades sean aceptas por Dios, serán considerados por el Señor...como siervos inútiles. (Hijos e hijas de Dios, 71).

14 Vana adoración 3. ¿Cuál es el sentido de la verdadera adoración? -Actuar con justicia y misericordia. -Negarse a sí mismo: hacer lo que pide el Señor, dejando de lado nuestros intereses personales.

15 Vana adoración 3. Is 1:15; 58:6,7: Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre… ¿No es éste el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo? ¿No es para que partas tu pan con el hambriento, y recibas en casa a los pobres sin hogar; para que cuando veas al desnudo lo cubras, y no te escondas de tu semejante?

16 Vana adoración 3. ¿Cuál es el sentido de la verdadera adoración? -Actuar con justicia y misericordia. -Negarse a sí mismo: hacer lo que pide el Señor, dejando de lado nuestros intereses personales. -Obedeciendo por amor.

17 Vana adoración 3. Jer 7:8-11: He aquí, vosotros confiáis en palabras engañosas que no aprovechan, para robar, matar, cometer adulterio, jurar falsamente, ofrecer sacrificios a Baal y andar en pos de otros dioses que no habíais conocido. ¿Vendréis luego y os pondréis delante de mí en esta casa, que es llamada por mi nombre, y diréis: "Ya estamos salvos"; para luego seguir haciendo todas estas abominaciones? ¿Se ha convertido esta casa, que es llamada por mi nombre, en cueva de ladrones delante de vuestros ojos? He aquí, yo mismo lo he visto--declara el SEÑOR.

18 Vana adoración 3. Las obras no nos salvarán nunca; es el mérito de Cristo lo que tendrá valor para nosotros. Mediante la fe en él, Cristo tornará aceptables para Dios todos nuestros esfuerzos. La fe que se nos pide que tengamos no es una fe inútil; la fe que salva es la que obra por amor y purifica el alma. El que levante manos santas hacia Dios, sin ira ni dudas, andará con inteligencia en la senda de los mandamientos de Dios. (Al fin he de conocerle 232).

19 Conclusiones Dios pide ser justos y misericordiosos. Adorar es desear hacer la voluntad de Dios. Adorar es sentir la presencia de Dios en nuestra vida. Adorar es validar lo realmente provechoso.

20


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 27 de agosto del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google