La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk Vestiduras de gala Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de mayo del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk Vestiduras de gala Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de mayo del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
Vestiduras de gala Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de mayo del 2011 Visite:

2 Isaías 61:10 “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.” Texto clave

3 Estructura de estudio Condición espiritual. Purificación divina. Vestido de victoria.

4 Aun cuando el hombre es injusto, Dios busca su salvación.
Condición espiritual Aun cuando el hombre es injusto, Dios busca su salvación.

5 Isaías 1:12 “¿Por qué vienen a presentarse ante mí? ¿Quién les mandó traer animales para que pisotearan mis atrios?” (Versión Nueva Versión Internacional)

6 ¿Cuál era la condición del pueblo de Dios?
Los hijos de Dios se volvieron complacientes con el pecado. El pueblo cumplía con seguir los ritos pero no adoraba a Dios. ¿Qué hizo Dios con su pueblo rebelde? Aun cuando el pueblo vive alejado, Dios lo busca para darle salvación. La cruz es la mayor prueba del deseo de salvación.

7 La conversión nos invita a obedecer a Dios.
Purificación divina La conversión nos invita a obedecer a Dios.

8 Isaías 6:6,7 “Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas; y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado.” (Versión Biblia de las Américas).

9 Al comenzar su ministerio, ¿qué problemas afrontó Isaías?
Apostasía, inmoralidad, abundante pecado. ¿Qué hizo Dios para que Isaías fuera su enviado? Lo purificó con un carbón encendido: Nadie pecador podía dar el mensaje de Dios. Ese toque representó la conversión de Isaías. La respuesta “Heme aquí”, denotó su disposición a andar por fe: confianza en la justicia y santidad de Dios.

10 Se necesita estar vestidos de justicia para recibir a Cristo
Vestidos de victoria Se necesita estar vestidos de justicia para recibir a Cristo

11 Isaías 51:8 “Porque la polilla se los comerá como ropa y el gusano los devorará como lana. Pero mi justicia permanecerá para siempre; mi salvación, por todas las generaciones.” (Versión Nueva Versión Internacional)

12 ¿Qué opciones de vestimenta presenta Isaías? Opciones de vestimenta:
Ropas viejas: muerte eterna. Ropas nuevas: vida eterna. Cada uno toma la decisión de qué vestido ponerse. ¿Cómo se manifiesta Dios en el libro de Isaías? Isaías unió los juicios divinos con la promesa divina: Dios está dispuesto a dar salvación, justicia y seguridad, dependiendo si se lo pide. Dios solicita que volvamos a la obediencia, arrepentimiento y salvación.

13 Isaías 52:3 Porque así dice el Señor: "Ustedes fueron vendidos por nada, y sin dinero serán redimidos." (Versión Nueva Versión Internacional)

14 ¿Qué beneficios tiene la justicia de Dios?
La justicia de Dios es dada gratuitamente. La justicia de Dios produce alegría. ¿Para qué Dios nos coloca un manto de justicia? Dios rodeó con un manto de justicia y salvación. El nuevo pacto es aplicado a los que están con el vestido de justicia. Somos sacerdotes destinados a testificar de la misericordia, gracia y salvación de Dios.

15 Para dialogar: ¿Qué clases de adoración presentamos hoy al Señor que podrían ser consideradas inaceptables? ¿Cómo podemos experimentar las promesas de felicidad y salvación dadas por Isaías? Is 61:3. ¿Qué cosas has experimentado que han chasqueado tu vida y qué aprendiste de ellas?


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk Vestiduras de gala Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 21 de mayo del 2011 Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google