La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 21 de julio del 2012 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 21 de julio del 2012 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 21 de julio del 2012 Visite:

2 Texto clave 1 Corintios 9:19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

3 Proposición ¿Cómo adaptó Pablo el evangelio a las necesidades de la iglesia?

4 Estructura de estudio 1.Explicando la verdadera esperanza. 2.Predicando en todo momento. 3.Utilizando las casas como iglesias.

5 Explicando la verdadera ESPERANZA

6 1 ¿Cómo Pablo explicó la verdadera esperanza? 1 Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1.Entendiendo que los tesalónicos deseaban un cambio de situación. – Los tesalonicenses (168 d.C.) demostraron fidelidad a Roma, permitiendo su intervención militar para erradicar a los enemigos locales, por eso tuvieron la gracia de gobernarse a sí mismos a través de una junta de gobierno. – Surgieron tres problemas: (1) Hubo un trastorno económico, (2) el autogobierno era leal a los romanos y (3) hubo explotación colonial. – Todos los problemas afectaban más a las clases obreras, es decir a los pobres. 2.Presentando al verdadero libertador: Jesús, el mesías. – Los tesalonicenses establecieron el culto a Caribus, considerado un héroe, pues hacía justicia y trataba a todos sin distinciones sociales. Luego de su muerte, se decía que él volvería; sin embargo, los romanos atribuyeron esa leyenda a la aparición del César, destruyendo toda esperanza tesalónica de libertad. – En realidad, Cristo era el verdadero cumplimiento de la esperanza tesalónica y de acuerdo con sus esperanzas, su segunda venida los liberaría del poder tiránico romano (pensamiento similar a los judíos).

7 PREDICANDO en todo momento

8 2 ¿Por qué Pablo predicaba en todo momento? Hch 17:17: Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 1.Porque había un espíritu de rebeldía contra la autoridad. – Cuando hay más necesidades y dificultades, el evangelio tiene mayor impacto. – Muchos judíos y clases obreras (más oprimidos) aceptaron el mensaje. – Las personas que se bautizan en tiempos de agitación también es más inestable. 2.Porque deseaba mostrar una salida real, no filosófica. – Los filósofos deseaban influir un cambio en las personas en foros públicos. – Los filósofos debían ganar el derecho de hablar a través de su ejemplo. – Pablo se diferenciaba de los filósofos en: (1) Predicar no sólo en lugares públicos, sino formando una comunidad firme. (2) La conversión sólo se consigue a través de la obra sobrenatural de Dios. – Muchas personas no creían en los filósofos, pues muchos de ellos eran charlatanes y abusivos, que extorsionaban a sus seguidores. – Pablo se diferenció de los filósofos a través de sus labores manuales para sustentarse y creía lo que predicaba y no lo hacía por ganancia personal.

9 Utilizando las CASAS como iglesias

10 3 ¿Por qué se utilizaron casas como centros de culto? 1 Co 16:19: Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 1.Porque podían albergar diversas cantidades de personas. – El domus era la casa de gente rica que tenía un patio en medio y albergaba entre 30 y 100 personas. – La ínsula era una casa pequeña, destinada para grupos pequeños. – Si un jefe de familia se convertía, podía generar gran impacto sobre los miembros de su casa. 2.Porque muchas de ellas eran centros de trabajo. – Las ínsulas eran centros de trabajo de las clases obreras y estaban ubicadas cerca del centro de la ciudad y permitían el contacto con todo tipo de personas. – Utilizar las casas permite un ambiente más humilde y familiar.

11 Conclusiones 1.Explicar la verdadera esperanza requiere: a.Entender la condición y creencias de las personas. b.Enfocar a Cristo como único dador de paz y seguridad. 2.Predicar en todo momento precisa: a.Explicar el evangelio de acuerdo con las necesidades de las personas. b.Demostrarlo con la vida. 3.Utilizar las casas como iglesias otorga: a.La capacidad de interactuar con la sociedad. b.Hacer del evangelio algo más familiar.

12 Sitios web:


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 21 de julio del 2012 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google