La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La juventud cristiana practica el perdón

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La juventud cristiana practica el perdón"— Transcripción de la presentación:

1 La juventud cristiana practica el perdón
“Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.” Lucas 17:4  “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.” Isaías 1:18 

2 La juventud cristiana practica el perdón
♥ Verdad Bíblica: La palabra de Dios enseña que el Señor Jesús ordena perdonar, no tan solo lo que dicta la ley, sino conforme a su misericordia perdonar como Él nos perdona.

3 La juventud cristiana practica el perdón
♥ Verdad Bíblica aplicada: La fraternidad juvenil acepta este mandamiento, sabiendo que el perdón es la línea recta que nos conduce hacia nuestro Dios, y sabe que si negase el perdón a quien se le solicite, Dios nos perdonará.

4 La juventud cristiana practica el perdón
♥ Introducción: ¡Sí!, a estas alturas ya sabes que Satanás es capaz de todo, es el destructor, el más grande mentiroso y engañador, lo único que le importa es dañar y la infelicidad de toda la humanidad, su más grande gozo es contemplar la creación de Dios llena de odio, egoísmo, violencia, depresión, pensamientos malignos, etc.

5 La juventud cristiana practica el perdón
¿Qué estas dispuesto a hacer tú para romper con todo esto y dar la gloria a quien la merece, Nuestro Señor Jesucristo? ¿Estas dispuesto a someter tu voluntad a Dios y así, hacer que el enemigo de nuestras almas huya, como lo que es un cobarde?

6 I. La palabra de Dios manda que debes perdonar siempre (Lucas 17:4, Mateo 18:21 y Marcos 11:25)
Nuestro señor Jesucristo enseña, al recibir la pregunta del apóstol Pedro sobre cuantas veces debemos perdonar: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”. ¿Qué quiere decir esto? Perdonar cuantas veces sea necesarias, cuantas veces te pidan perdón, esto es, que no tomes en cuanta la falta que te hacen los demás, no tomar en cuenta las ofensas ni guardar ningún rencor, o sentimiento negativo hacia esas personas, ese es el verdadero rencor, qué difícil, no? Bien, pero este es el principio Bíblico dado directamente por nuestro Dios, y manda que hagas todo como Él ha hecho contigo (Isaías 43:25, Jeremías 31:34, 33:8).

7 I. La palabra de Dios manda que debes perdonar siempre (Lucas 17:4, Mateo 18:21 y Marcos 11:25)
Así como no puedes evitar que Dios te ame, y de hecho puedes lastimar el corazón de Dios, al no querer hacer su voluntad, pero aun así, y con todo, no puedes evitar que Nuestro Señor Jesucristo te quiera salvar y perdonar.

8 II. Perdona a tus padres, hermanos, a tu familia (Mateo 6:14, Efesios 4:32)
Tienes la promesa de parte de Nuestro Dios, que si perdonas, Él te perdonará, esto es, la ley de la retribución, muy sencilla: tú das, Él te da y recuerda que a Dios nadie le gana a dar. Ahora, el perdonar es un agente importantísimo para restaurar a las familias desintegradas, destruidas a causa del pecado, dice el apóstol Pablo: “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoremos sus maquinaciones.” (2ª de Corintios 2:7-11)

9 III. El perdón es el antídoto para la amargura, resentimiento, rencor, odio, etc. (Proverbios 14:9 y 10). La amargura, el resentimiento, rencor, odio es el pecado característico de aquella persona que no perdona; te envenenan el corazón, te vuelven ciego para las necesidades propias y, por supuesto, las de los demás, son sentimientos mortales, pues, las vidas manchadas con tales sentimiento, ahora desean vengarse, destruir y al fin, destruirse. “Lo necios se mofan del pecado, más entre los rectos hay buena voluntad. El corazón conoce la amargura de su alma; y el extraño no se entremeterá en su alegría”

10 La juventud cristiana practica el perdón
Conclusión: El perdón es el camino de Dios para salvarte. Perdona, sino lo haces, la amargura y el resentimiento te destruirán. Si, tú has sido el ofendido, si, te han hecho daño, quizás un daño “irreparable”, han abusado de ti, han murmurado, te han difamado o calumniado, quizás tengas razón en desear vengarte, en pagar “ojo por ojo, diente por diente”, pero, quiero decirte que si sigues “regocijándote en tu miseria”, si te complacen en estar resentido, entonces es tu decisión, y también estas pecando, eres como esas personas que tanto desprecias, no hay escusa, creo que, sin temor a equivocarme que sabes que debes doblar tus rodillas y llorar, pidiendo y suplicando a Nuestro Dios que te indique cuanto le has ofendido a Él, que tenga piedad y misericordia de ti, que te perdone y te ayude a perdonar, Solo Nuestro Señor Jesucristo puede llevar tus cargas, descansa en Él y Él hará.


Descargar ppt "La juventud cristiana practica el perdón"

Presentaciones similares


Anuncios Google