La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo."— Transcripción de la presentación:

1 "He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy." (Deut 11:26-28)

2 PERDÓN Sobrellevando las Consecuencias

3 Se siembra Maíz- Cosechara Maíz Algunas personas piensan que Perdón-quiere decir no sufrir las consecuencias. Es cierto que cuando pecamos Dios nos perdona, y nos quita las consecuencias que tienen que ver con lo eterno. Pero no remueve las consecuencias que tienen que ver con lo físico. No hay ningún verso que nos promete que Dios removerá las consecuencias del pecado. Al contrario La Biblia dice que el hombre cosechara lo que sembró.

4 Genises 3-11 (La Maldición del Pecado) Hay muchos versos que enseñan de las consecuencias del PECADO Separación de Dios (Gen.3) Enemistad con familia (Gen. 4) Muerte (Gen. 5) Otros sufren (Gen. 6-8, El Diluvio confusión (Gen. 11)

5 UN CASO: El Rey David Se dejo llevar por su propia CONCUPISCENCIA y eso lo llevo a cometer adulterio con Batsabe (2 Sam. 11:1-5) Batsabe concibe (v. 5) Trato de cubrir su pecado haciendo llamar a Urías de la guerra (2 Sam. 11:6) Le envía un presente de la casa Real (v. 8) Trato de todos los medios aun intoxicando a Urías para que fuera a su casa (11:13)

6 David continua hundiéndose en el engaño del pecado UN MENSAJE DE MUERTE "Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera." (2 Sam 11:14-15)

7 La Amonestación de Natán 2 da Samuel 12:1-15

8 La Parábola de la única oveja 2 Samuel 12:1-4 Había dos hombres en una ciudad, El rico tenía numerosas ovejas y vacas; El pobre no tenía más que una sola corderita, la tenía como a una hija. Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él."

9 Somos como Ciegos no miramos nuestras propias faltas David no miro su propio Pecado Vs. 5-6, David enojado; el tal debe pagar 4 tantos Vs. 7, La Amonestación, Tu eres aquel Hombre! Mat. 7:3-5 La Paja y la Viga

10 EFECTO DE LA AMONESTACION Vs. 13Yo he Pecado… Vs. 13Pequé contra Jehová. David fue Perdonado de INMEDIATO David fue Perdonado COMPLETAMENTE Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. " Lev 20:10

11 Las Consecuencias del pecado seguro vienen aun Después del Perdón David aprendió que las consecuencias de su pecado le seguirían aun después que fue perdonado por Dios. 2 da Samuel 12: 10, 12, & 14 El niño que nació de ese adulterio murió Tamar su hija, violada por hermano, Amnón Amnón asesinado por hermano, Absalón Absalón conspira contra el Reino y muere.

12 Las Consecuencias del pecado las podemos mirar todos los días Alcohólico, es perdonado, pero después sufre físicamente, socialmente, & mentalmente Padres obedecen a Dios después que sus hijos son adultos y pierden la oportunidad de enseñarles el evangelio Las Consecuencias del Pecado pueden permanecer para siempre.

13 CONCLUSION "Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará." (Sal 1:1-3)

14


Descargar ppt ""He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo."

Presentaciones similares


Anuncios Google