La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esperanza de Pureza. Esperanza de Pureza Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esperanza de Pureza. Esperanza de Pureza Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esperanza de Pureza

3 Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas por la Fuente de bronce. En esa fuente, los sacerdotes debían purificarse antes de ministrar en el altar o entrar en el Santuario.

4 La enseñanza básica es acerca de la pureza que Dios pide de aquellos que se acercan a Él.
Al purificarse en la Fuente, los sacerdotes estaban enseñando al pueblo, que Dios no sólo nos perdona, en el Altar, sino también remueve el pecado de nuestra vida.

5 La Palabra de Dios expresa la necesidad de ser purificados de nuestros pecados.
Al recibir el perdón, Dios también desea darnos pureza para vivir como sus hijos, en medio de una sociedad cada vez más contaminada e impura.

6 En varias ocasiones, los escritores de la Biblia manifestaron el deseo de ser purificados por Dios.
al percibir su necesidad de pureza, David oró: “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado”. Salmo 51:2.

7 Hay esperanza de pureza para cada uno de nosotros.
1 Juan 3:1-3 y Tito 2:11-14. Dios quiere que cultivemos la pureza de nuestra mente, cuerpo y en las relaciones interpersonales.

8 Pureza de la mente El primer aspecto que necesitamos analizar es la pureza de la mente y del corazón. Allí nacen los deseos y las tendencias que controlarán nuestra vida y determinarán nuestro destino.

9 Si sembramos un pensamiento, cosecharemos un acto, si sembramos un acto, cosecharemos un hábito.
Si sembramos un hábito, cosecharemos carácter; se sembramos carácter cosecharemos un destino.

10 Pureza de mente Albert Einstein, uno de los padres de la bomba atómica, habló en una conferencia en 1948, acerca de la naturaleza del hombre en relación al mundo. “Lo que nos asusta no es la fuerza explosiva de la bomba atómica, sino el poder de la maldad del corazón humano”. “Lo que nos asusta no es la fuerza explosiva de la bomba atómica, sino el poder de la maldad del corazón humano”.

11 La maldad y la violencia, antes de manifestarse físicamente en agresión al prójimo, nacen en el corazón.

12 Pureza de mente En Proverbios 4:23 leemos: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.” El apóstol Pablo, también nos aconseja a mantener nuestros pensamientos cautivos de Cristo. 2 Corintios 10:5

13 En 1 Corintios 6:19-20, la Biblia declara:
Pureza de Cuerpo En 1 Corintios 6:19-20, la Biblia declara: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

14 Pureza de Cuerpo Un bioquímico de la Universidad de Yale (EEUU), descubrió que el cuerpo humano vale, unos 6 millones de dólares.

15 De acuerdo con la Biblia, nuestro cuerpo tiene un valor infinitamente mayor que 6 millones de dólares. El valor real no viene de las sustancias químicas que forman nuestro cuerpo o de la posición social o cargo que ocupamos en la sociedad, sino de la sangre que Jesús derramó en la cruz.

16 Pureza de Cuerpo Fuimos comprados por un precio infinito. Cristo compró nuestro cuerpo para que tengamos más salud y vivamos una vida más feliz. Para esto, debemos abstenernos de hábitos y alimentos que perjudican nuestra salud.

17 Pureza en las Relaciones
Las buenas compañías, buenas amistades, tienen un gran valor en nuestra vida. Los buenos amigos nos animan, nos confortan y nos dan alegría de vivir, pero cuando nos asociamos con personas malas, podemos pagar un alto precio.

18 Pureza en las Relaciones
Las personas que elegimos como amigos, ejercen una influencia profunda en nuestra vida, pueden determinar nuestro bien o nuestro mal. “Bienaventurado, el hombre que no anda en consejo de malos, ni estuvo en camino de malos. Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”. Salmo 1:1

19 El apóstol Pablo también nos advierte a no unirnos con personas que desprecian a Dios:
“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? 2 Corintios 6:14-18

20 Dios quiere nuestro bien
Dios quiere nuestro bien. Por eso nos aconseja a elegir con mucho cuidado nuestras amistades. Esto no significa que tenemos que vivir una vida de aislamiento, sin sociabilidad.

21 La pureza es una caminata en dirección a un estilo de vida cada vez más maduro.
Aunque sea difícil ser puro en un mundo impuro, podemos estar constantemente avanzando y progresando en dirección a una vida de pureza con Dios.

22

23 Usted puede comenzar una nueva vida con Cristo ahora, una vida de pureza, una vida en la esperanza de que muy pronto Él volverá para darle un hogar de amor y eterna felicidad.


Descargar ppt "Esperanza de Pureza. Esperanza de Pureza Continuando nuestra visita al antiguo Santuario israelita, reflexionaremos acerca de las lecciones enseñadas."

Presentaciones similares


Anuncios Google