La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normalizaciones de Bases de Datos Elprofe3.wordpress.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normalizaciones de Bases de Datos Elprofe3.wordpress.com."— Transcripción de la presentación:

1 Normalizaciones de Bases de Datos Elprofe3.wordpress.com

2 Normalización La normalización es el proceso de organizar los datos en una base de datos. Esto incluye la creación de tablas y que establece relaciones entre aquellas tablas según reglas diseñadas para proteger los datos y hacer la base de datos que es más flexible al eliminar redundancia y dependencia incoherente. Los datos redundantes desperdician espacio en disco y crean problemas de mantenimiento. Si es necesario cambiar datos que aparecen en más de un sitio, el cambio deberá ser exactamente igual en todos estos sitios. Por ejemplo, un cambio de dirección de un cliente es mucho más fácil de implementar si los datos sólo se almacenan en la tabla Clientes y en ningún otro lugar de la base de datos.

3 Normalización ¿Qué es una "dependencia incoherente"? Aunque para un usuario puede resultar intuitivo buscar la dirección de un determinado cliente en la tabla Clientes, es posible que no tenga sentido buscar en esa misma tabla el sueldo del empleado que atiende a dicho cliente. El salario del empleado está relacionado con el empleado (es decir, existe una dependencia entre ambos), por lo que debe moverse a la tabla Empleados. Las dependencias incoherentes pueden dificultar el acceso a los datos, ya que la ruta de acceso a los mismos puede estar rota o no encontrarse. Existen unas cuantas reglas para la normalización de bases de datos. Cada regla se denomina "forma normal" Si se cumple la primera regla, se dice que la base de datos está en la "primera forma normal" Si se cumplen las tres primeras reglas, se considera que la base de datos está en la "tercera forma normal" Aunque existen otros niveles de normalización, se considera que la tercera forma normal es el máximo nivel necesario para la mayoría de las aplicaciones.

4 Primera forma normal Eliminar grupos repetidos en tablas individuales. Crear una tabla diferente para cada conjunto de datos relacionados. Identificar cada conjunto de datos relacionados mediante una clave principal. No utilizar varios campos en una única tabla para almacenar datos similares.

5 Por Ejemplo Para realizar el seguimiento de un artículo de inventario que puede provenir de dos orígenes, un registro del inventario puede contener campos para el Código de proveedor 1 y el Código de proveedor 2. ¿Qué pasa si agregamos un tercer campo? La solución no es agregar un campo; hace falta modificar el programa y la tabla. En su lugar, almacene todas las informaciones de proveedor en una tabla independiente denominada Proveedores entonces en lugar de utilizar los campos proveedor 1, proveedor 2, etc. Utilizamos un solo campo CódigoProveedor relacionado a la tabla proveedores.

6 Ejemplo En lugar de hacer varios campos para los proveedores en una sola tabla, hacemos otra tabla con el campo proveedor y colocamos varios registros para los proveedores (tabla de en medio). Sustituimos la tabla superior de la izquierda por la tabla inferior. ArtículoProv1Prov2Prov3 Maíz- Granja - Arroz Casita- - CódigoProveedor 145Casita 154Granja ArtículoCod.Prov Maíz154 Arroz145

7 Segunda forma normal Crear tablas independientes para conjuntos de valores que se apliquen a varios registros. Relacionar dichas tablas mediante una clave externa. Los registros tan sólo deben depender de la clave principal de una tabla (si es necesario, puede ser una clave compuesta).

8 Ejemplo piense en la dirección de un cliente en un sistema de contabilidad. La dirección es necesitada por la tabla Clientes pero por las tablas Pedidos, Facturas y Cuentas a cobrar también. En lugar de almacenar la dirección del cliente como una entrada diferente en cada tabla, almacénela en un único lugar, ya sea en la tabla Clientes o en una tabla de direcciones independiente.

9 Tercera forma normal Eliminar los campos que no dependan de la clave. Los valores de un registro que no forman parte de la clave de dicho registro no pertenecen a esa tabla. En general, siempre que el contenido de un grupo de campos se puede aplicar a más de un registro de la tabla, debe tener en cuenta la posibilidad de incluir dichos campos en una tabla independiente. EXCEPCIÓN: No es práctico siempre cumplir la forma tercera normal teóricamente conveniente. Si tiene una tabla Clientes y desea eliminar todas las posibles dependencias entre campos, debe crear tablas independientes para ciudades, códigos postales, representantes de ventas, clases de clientes y cualquier otro factor que pueda aparecer duplicado en varios registros. En teoría, la normalización merece la pena. Sin embargo, la utilización de un gran número de tablas pequeñas puede perjudicar el rendimiento o superar la capacidad de memoria y de archivos abiertos del sistema.

10 Otras formas normales Otras formas de normalización Existe una cuarta forma normal, llamada también Forma normal de Boyce Codd (BCNF), y una quinta forma normal, pero pocas veces se consideran prácticas en un diseño. La omisión de estas reglas puede dar como resultado una tabla que no sea perfecta, pero no debería afectar a su funcionamiento

11 Haga esta tabla en Access para normalizarla. La tabla se llama alumnos

12 Primera forma normal: Ningún grupo repetido Como cada alumno se encuentra inscrito en varios cursos, estos deben aparecer en una tabla independiente. Los campos curso1, curso2, curso3 de los registros anteriores indican que existe un problema en el diseño.

13

14 Segunda forma Normal: Elimine datos redundantes Curso no depende del carné (que será nuestra clave principal) por lo que la tabla no esta en la segunda forma normal. Debemos separar la información de los cursos-alumnos a otra tabla. Haremos la tabla asignaciones.

15 Asignaciones Tabla alumnos luego del cambio

16 Tercera forma Normal: Eliminar datos que no dependen de la clave De el último ejemplo la oficina del asesor depende funcionalmente del atributo asesor. La solución es mover dicho atributo de la tabla alumnos a la tabla personal, como se muestra a continuación.

17 Tabla Alumno Tabla Personal

18 Normalizada

19 Hemos llegado finalmente a una base de datos bien organizada en la cual podemos actualizar o cambiar los datos almacenados fácilmente y de una manera ordenada sin alterar los demás registros.


Descargar ppt "Normalizaciones de Bases de Datos Elprofe3.wordpress.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google