La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de."— Transcripción de la presentación:

1 BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos

2 Archivos de base de datos de Access Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar: Tablas para almacenar los datos. Tablas para almacenar los datos. Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita. Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico. Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico. Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet. Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares. Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares. Cuando se actualizan los datos, se actualizan en todos los lugares donde aparecen. Cuando se actualizan los datos, se actualizan en todos los lugares donde aparecen. Mostrar los datos en una consulta Mostrar los datos en una consulta Mostrar los datos en un formulario Mostrar los datos en un formulario Mostrar los datos en un informe Mostrar los datos en un informe Mostrar los datos en una página de acceso a datos Mostrar los datos en una página de acceso a datos

3 Tablas Almacenar y administrar los datos Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla independiente para cada tema, los datos se almacenan sólo una vez. Esto tiene como resultado una base de datos más eficaz y menos errores de entrada de datos. Las tablas organizan datos en columnas (denominadas campos) y filas (denominadas registros).

4 Por ejemplo, cada campo de una tabla Productos contiene el mismo tipo de información para cada producto, por ejemplo, su nombre. Cada uno de los registros de esa tabla contiene toda la información acerca de un producto, por ejemplo, el nombre del producto, el Id. de proveedor, las unidades en existencia, etc Por ejemplo, cada campo de una tabla Productos contiene el mismo tipo de información para cada producto, por ejemplo, su nombre. Cada uno de los registros de esa tabla contiene toda la información acerca de un producto, por ejemplo, el nombre del producto, el Id. de proveedor, las unidades en existencia, etc

5 Creando una tabla Para almacenar los datos, cree una tabla para cada tipo de información de la que hace el seguimiento. Para reunir los datos de varias tablas en una consulta, formulario, informe o página de acceso a datos, defina relaciones entre las tablas.


Descargar ppt "BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS Una base de datos es una recopilación de información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google