La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: La Clave Principal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: La Clave Principal."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: La Clave Principal.
Índice: 1.- OBJETIVO DEL ESTABLECIMIENTO DE UNA CLAVE PRINCIPAL. 2.- CREACIÓN DE UNA CLAVE PRINCIPAL. 3.- CLAVES PRINCIPALES DE VARIOS CAMPOS.

2 2 Creación de la Clave Principal
1 Objetivo de la clave principal Una clave principal es un campo o conjunto de campos cuyos valores no se repiten, y a través de los cuales se identifica de forma única al registro completo. Es decir, no hay dos registros en una tabla con la misma clave. Establecer una clave principal presenta las siguientes ventajas: Acelera las consultas. Al visualizar los registros de una tabla, aparecerán inicialmente ordenados por los valores de la clave principal. Access impide introducir un registro con la misma clave principal que otro ya existente, lo que impide duplicaciones. Las relaciones entre tablas precisan de una clave principal. 2 Creación de la Clave Principal Para asignar a un campo/s la propiedad de clave principal debemos seleccionar el/los campo/s que desea que sea/n clave y pulse el botón . Por tanto para establecer una clave principal debemos seguir los siguientes pasos: Haremos clic en el campo que deseamos utilizar como clave principal. En el menú Edición elegiremos Clave principal (o bien pulsaremos el botón establecer clave principal)

3 2 Clave Principal de Varios Campos
Debemos tener en cuenta también que es posible que la clave principal puede estar compuesta por uno o varios campos y su contenido identifica a cada registro de manera única. Uno o más campos cuyo valor o valores identifican de manera única a cada registro de una tabla.


Descargar ppt "Tema: La Clave Principal."

Presentaciones similares


Anuncios Google