La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras

2 Estas son las secciones (rubriques) que tenemos en la e-ocsi Agenda/Actividades (sección nº 1): Aquí van las actividades que se realizan por parte de Ocsi, luego hay subsecciones según lugares: Madrid, Navarra, Extremadura... Artículos Propios (sección 2): Aquí van los artículos que se elaboran por parte de de Ocsi Contrapartes (sección 9): Aquí la idea sería colocar información de las contrapartes (ahora coopartes) con las que trabajamos. Todavía no se ha introducido mucha información. Enlaces (sección 7): Para introducir los enlaces de interés. Galería de fotos (sección 24): Para meter álbumes de fotos de actividades que se realizan. Intranet (sección 8): Aquí estará la información que sólo está al alcance de los socios, es decir, de los que tienen la clave de acceso. Esta sección tiene a su vez más subsecciones. Mundo solidario (sección 11): La idea es que aquí fuera la información que consideramos interesante, pero que no ha sido elaborada por de Ocsi. Proyecto (sección 6): Información sobre los proyectos que se han realizado a través del apoyo de Ocsi. Publicaciones (sección 5): Aquí van las publicaciones de Ocsi, concretamente las memorias y las revistas OcsiGénate. Quénes somos (sección 10): Aquí va todo lo referente a quiénes somos. Se supone que es información que no se actualiza habitualmente, es más o menos permanente.

3 Aquí están los enlaces directos a las diferentes secciones de la web (código html) Aquí aparecen las actividades que entran en la sección de actividades, señalándose en la agenda. (Código spip) Aquí aparecen los artículos que están introducidos dentro de Quiénes somos (Código spip)

4 Aquí aparecen los 20 últimos artículos incluidos en las secciones 2 y 5 (artic propios y publicaciones) Si los artículos tienen logotipo, aparece aquí, sino aparecerá el logotipo de la sección a la que pertenece. Aquí los artículos de la sección 11 Aquí aparecen los 10 artículos más populares de toda la web. La popularidad se mide según las visitas por día. Otros enlaces, están en html normal.

5 Aquí introduje una posibilidad para colocar enlaces a artículos externos que nos parezcan interesantes. Cualquier persona, incluso no de Ocsi, puede proponer un nuevo enlace, el cuál debe ser aprobado luego por algún administrador Aquí se colocan enlaces a los artículos que contienen la palabra clave Destacamos. Cuando contiene esa palabra clave, aquí aparece el logotipo y el título del artículo.

6 Cada uno de los enlaces de la portada te puede mandar, a una página de secciones, o a una página de artículo. Hay tres páginas de secciones (rubriques) diseñadas: rubrique-10.html para la sección 10 (quiénes somos) rubrique-8.html para la sección 8 (intranet) y sus subsecciones, para que sólo la puedan ver los rubrique.html para el resto de las secciones. Hay 5 tipos de páginas de artículos, las cuales tienen su diseño característico, aunque son muy similares. article-10.html: Para la sección 10 (quiénes somos). A la izquierda aparece el logotipo y las subsecciones. article-24.html: Para la sección 24 (imágenes). Está especialmente diseñada para que aparezcan la fotos a modo de álbum de fotos. article-26.html: Para la sección 26 (imágenes de intranet). Es igual a la de la sección 24, solo que está preparada para que sólamente los puedan acceder a ella. article-8.html: Para todos los artículos colocados en intranet, sólo puede ser vista si tienes acceso. article.html: Es la página que se utiliza par todos los demás tipos de artículos.

7 Sobre intranet Después de mucho investigar y probar, al final conseguí hacer algo que estaba buscando desde hace tiempo: que la página web tuviera un espacio diseñado exclusivamente a los de Ocsi. Spip ya tenía un entorno, que llamo Espacio de redacción que es propiamente el lugar de gestión del contenido. Pero me parecía un espacio que podía resultar un tanto complicado para la gente que no esté familiarizada, y que tal vez no vaya a publicar ningún artículo. Por eso cree el Intranet, que tiene el mismo estilo que la página web, sólo que únicamente tienen acceso las personas que tienen clave. En Intranet definí en principio varias subsecciones: Agenda Interna: Para colocar las actividades que son únicamente para los de Ocsi. Documentos: Para colocar documentos interesantes de Ocsi, como pueden ser el reglamento interno, actas de asambleas y plenos, actas de reuniones de junta directiva… Foros: para establecer foros de discusión sobre diferentes temas internos. Imágenes: para colocar imágenes de actividades internas de Ocsi que sólo nos interesen a nosotros. En la portada de Intranet se puede encontrar un enlace al espacio de redacción (que ya conocéis) y otro al listado de miembros de Ocsi que tienen acceso a intranet. La idea sería que al final allí estuvieran los de ocsi.

8 Algunas ideas En cuanto al desarrollo de la web, tengo algunas ideas, como son: Ir consiguiendo que los miembros de Ocsi tengan acceso a intranet. Promover que la gente que tiene acceso a intranet rellene su perfil, colocando una pequeña biografía y una foto, para que todos nos vayamos conociendo más. Introducir la posibilidad de donaciones electrónicas. Eso es algo que ya lo tengo trabajado desde hace mucho tiempo, y estoy esperando que el último paso se de desde las oficinas. Ir colocando los documentos organizativos internos, como sería el reglamento, y reuniones del equipo coordinador, plenos, asambleas, equipos, zonas, comisiones… Abrir foros de debate internos Ir colocando información de las actividades que se realizan, si no se tiene tiempo para hacer un artículo en toda regla, sería suficiente con colocar algunas fotos con una breve explicación.


Descargar ppt "¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras."

Presentaciones similares


Anuncios Google