La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Windows XP sp3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Windows XP sp3."— Transcripción de la presentación:

1 Windows XP sp3

2 Windows XP es capaz de direccionar hasta 2^32 direcciones de memoria, es decir, 4GB. Independientemente de la memoria RAM que tengamos instalado, Nuestra memoria RAM puede ser menor, es necesario tener un espacio extra; Ese espacio extra lo proporcionará el archivo de paginación. Por tanto en XP tenemos dos tipos de memoria: la propia RAM y un “añadido” procedente del disco duro. Pues bien, esos dos tipos es lo que se conoce como memoria virtual. Aunque parezcan “iguales” no lo son. De hecho, el acceso a la memoria RAM es mucho más rápido comparado con el acceso al disco duro. En Windows XP, el archivo de paginación se llama pagefile.sys. Suele estar localizado en la partición en la que tengamos instalado el sistema operativo, habitualmente C:\.

3 ADMINISTRACIÓN DE LA MEMORIA
Depende de factores como del diseño del Hardware del sistema PAGINACIÓN SEGMENTACIÓN Dividen los programas en pequeñas páginas , y a la memoria en marcos de página. Permite que el espacio de direcciones lógicas de un proceso no sea contiguo. Tanto la memoria física como la memoria virtual se dividen en bloques (en general de distinto tamaño, llamados segmentos), que son las que van a disco a medida que se va llenando la memoria física, o se recuperan del disco cuando vuelven a ser necesarias.

4 PAGINACIÓN Es un espacio de intercambio utilizado habitualmente por cualquier sistema operativo cuando este se queda sin memoria RAM física. Windows utiliza un espacio en el disco duro para crear este archivo y poder simular la memoria RAM necesaria para poder ejecutar aplicaciones con soltura.

5 La memoria física se administra implementando bloques de tamaño consistente denominados “marcos”, el tamaño de un “marco” debe ser igual al tamaño de una pagina. Por lo general el tamaño designado para los marcos y páginas es pequeño.

6 Cada página generada por la CPU se divide en dos partes : Un número de página (p) y un desplazamiento de página (d). El número de páginas se emplea como un índice en una tabla de páginas . La tabla de página contiene la dirección base de cada página (f) en la memoria física. Esta dirección base se combina con el desplazamiento de la página para definir la dirección física de la memoria que se envía a la unidad de memoria.

7 PAGINACIÓN MEMORIA FÍSICA CPU p d f d f p TABLA DE PÁGINAS DIRECCIÓN
LÓGICA DIRECCIÓN FÍSICA CPU p d f d f p TABLA DE PÁGINAS

8 OPCIONES DE IMPLEMENTACION DE LA TABLA DE PAGINAS
La tabla de paginas se implementa completamente en hardware. VENTAJA: Se obtiene una alta velocidad de acceso a memoria. DESVENTAJA: Resulta problemática cuando la tabla de paginas debe ser grande. 2. Implementar la tabla de paginas en la memoria principal. VENTAJA: La tabla de paginas puede crecer según se requiera. DESVENTAJA: La velocidad de accesar a memoria es relativamente baja, dado que cada referencia a memoria involucra 2 accesos.

9 SEGMENTACIÓN Este método consiste en la asignación de bloques de memoria de tamaño variable, llamados segmentos. El tamaño de cada segmento será el requerido según la petición. El tamaño máximo para un segmento estará determinado por la capacidad de direccionamiento del hardware de la computadora, esto es, de cuantos bits se dispone para almacenar una dirección. El acceso a cada elemento individual (byte) en la memoria se hace mediante una dirección de memoria que se integra por dos elementos: una dirección de segmento y una de desplazamiento. La combinación (suma) de la dirección de segmento y la de desplazamiento generan la dirección de memoria absoluta a accesar.

10 Una dirección lógica costa de dos partes: un número de segmentos (s), y un desplazamiento de dicho segmento (d). El número de segmentos se utiliza como un índice en la tabla de segmentos. El desplazamiento (d) de la dirección lógica debe estar entre 0 y el limite del segmento. De no ser así, se ocasiona una trampa al sistema operativo (intento de direccionamiento lógico más allá del final del segmento). Si este desplazamiento es legal, se agrega a la base del segmento para producir la dirección en la memoria física del byte deseado.

11 SEGMENTACIÓN limite base CPU s d + < sí no tabla de segmentos
memoria física trampa: error de direccionamiento

12 SEGMENTACION/PAGINACION
Tanto la  Segmentación como la Paginación ofrecen significativas ventajas, algunos sistemas combinan ambas técnicas en donde los segmentos tienen un tamaño múltiplo de pagina. Este método utiliza Segmentación y Paginación tal y como su nombre lo indica, el proceso es el siguiente: Se hace la solicitud de acceso por medio de una dirección "V" la cual contiene los campos Segmento, Pagina y Desplazamiento. Con el campo Segmento, lo que se trata es de accesar a una Tabla de segmentos, cada campo de dicha tabla apunta directamente a la tabla de paginas asignada para ese segmento conteniendo una dirección que será sumada a una dirección en la Tabla Asociativa para por fin formar una dirección real con el desplazamiento de "V".

13

14 El SP3 es una actualización acumulativa de todos los paquetes de servicios anteriores para el Windows XP. Sin embargo, como requisito para instalar SP3 se requiere de un sistema que esté ejecutando, como mínimo, Windows XP Service Pack 1. El instalador del service pack chequea la clave del registro para ver si tiene un valor mayor o igual un 0x100, si es así, permitirá que la actualización proceda, de lo contrario, mostrará un prompt para instalar el SP1 o SP2. Puesto que el SP1 ya no está disponible para la descarga completa, necesitaría ser descargado usando Windows Update. La otra opción es cambiar manualmente la clave del registro, lo cual esencialmente engaña el instalador para que crea que el SP1 ya está instalado. Sin embargo, es posible hacer una integración (slipstream) del SP3 en los archivos de instalación del Windows XP con cualquier nivel de service pack anterior — incluyendo la versión RTM original — sin ningún error o problemas. Pero hacer un slipstream del SP3 en el Windows XP Media Center Edition 2005 no es soportado. SP3 también contiene actualizaciones de componentes del sistema operativo para Windows XP Media Center Edition y Windows XP Tablet PC Edition; incluye actualizaciones de seguridad para .NET Framework 1.0 y 1.1, que son incluidas con estas SKUs de Windows XP. SP3 no incluye actualizaciones para la aplicación Windows Media Center contenida en Windows XP Media Center Edition Tampoco incluye actualizaciones de seguridad del Reproductor de Windows Media 10.

15 REQUISITOS DEL SISTEMA


Descargar ppt "Windows XP sp3."

Presentaciones similares


Anuncios Google