La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos"— Transcripción de la presentación:

1 Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos
Gestión De Archivos Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos

2 Introducción a la gestión de Archivos
El sistema de archivos proporciona el mecanismo para el almacenamiento y el acceso en línea a datos y programas.

3 Campo: Es el elemento de datos básico, como ejemplo: un campo individual contiene un valor único, como el apellido de un empleado, una fecha o un valor leído por un sensor. Lo más importante de un campo es su longitud (que puede ser fija o variable) y el tipo de datos que contenga(ya sea una cadena ASCII o un dígito decimal).

4 Registro Es un conjunto de campos relacionados que pueden tratarse como una unidad por algunos programas de aplicación. Por ejemplo: un registro de nombre “empleado” contendría campos tales como nombre, DNI, fecha de contratación, etc. Un registro puede ser de longitud variable en el caso de que el número de campos pueda variar, esto dependerá de su diseño.

5 Archivo es un conjunto de registros similares. Los usuarios y las aplicaciones se refieren a él por un nombre que es único y que puede crearse y borrarse. Las restricciones al control de acceso suelen aplicarse a los archivos. Es decir en un sistema compartido, el acceso de los usuarios y los programas se garantiza o deniega a archivos completos, en otros casos se aplica a los registros e incluso a los campos.

6 Base de datos Es un conjunto de datos relacionados. El aspecto fundamental es que está diseñada para ser usada por varias aplicaciones diferentes. Puede contener toda la información relativa a una organización o proyecto.

7 Sistema De Archivos Un Sistema de gestión de archivos es el software del sistema que proporciona servicios a usuarios y aplicaciones para el uso de archivos. Normalmente la única forma en que un usuario o aplicación puede acceder a los archivos es mediante el sistema de gestión de archivos. (acceso, verificación y manipulación).

8 Objetivos para un sistema de gestión de archivos
Cumplir con las necesidades de gestión de datos y con los requerimientos del usuario. Garantizar que los datos de los archivos sean válidos. Optimizar el rendimiento en términos de productividad y tiempo de respuesta. Ofrecer soporte de E/S para los distintos dispositivos de almacenamiento. Minimizar o eliminar la posibilidad de pérdida o destrucción de datos.

9 Con respecto al primer punto
Con respecto al primer punto. Para un sistema interactivo, de propósito general, deben cumplirse los siguientes requisitos mínimos: Cada usuario debe ser capaz de crear, borrar, y cambiar los archivos. Cada usuario puede tener acceso controlado a los archivos de otros usuarios. Cada usuario puede controlar qué tipos de acceso estarán permitidos a sus archivos. Cada usuario debe poder restructurar sus archivos de manera adecuada al problema. Cada usuario debe ser capaz de mover datos entre los archivos. Cada usuario debe ser capaz de guardar una copia de reserva y recuperar sus archivos en el caso de que hayan sufrido algún daño. Cada usuario debe ser capaz de acceder a sus archivos mediante un nombre simbólico.

10

11

12

13 La mayor parte de las estructuras de organizaciones alternativas de archivos se encuentran dentro de estas cinco categorías: Pilas Archivos secuenciales Archivos indexados Archivos directos o de dispersión

14

15

16 Organización de Directorios

17 Asociado con cualquier sistema de gestión de archivos o cualquier conjunto de archivos suele haber un directorio de archivos.

18 Información que se almacena normalmente en el directorio para cada archivo del sistema:
Info básica Nombre: elegido por el usuario o programa, debe ser único en un directorio especifico. Tipo: Está info es necesaria para aquellos sistemas que se soportan diferentes tipos. Info Dirección Volumen: indica el dispositivo donde se almacena el archivo. Dirección de comienzo: dirección física de inicio de la memoria secundaria (cilindro, pista y número de bloque en disco). Tamaño usado: tamaño actual del archivo en bytes, palabras o bloques. Tamaño asignado: tamaño máximo del archivo.

19 acceso a otros usuarios y cambiar estos privilegios.
Info control de acceso Propietario: usuario con control sobre el archivo. El propietario puede otorgar o denegar acceso a otros usuarios y cambiar estos privilegios. Información de acceso: una versión simple de este elemento incluye el nombre del usuario y la contraseña para cada usuario autorizado. Acciones permitidas: controla la lectura, escritura, ejecución y transmisión por una red.

20 Fecha de creación: cuándo se añadió el archivo al directorio.
Info de uso Fecha de creación: cuándo se añadió el archivo al directorio. Identidad del creador: normalmente, pero no siempre, el propietario. Fecha de última lectura: fecha de la última vez que se leyó un registro. Identidad del último lector: usuario que hizo la lectura. Fecha de última modificación: fecha de la última actualización, inserción o borrado. Identidad del último modificador: usuario que hizo la modificación. Fecha de la última copia de reserva : fecha de la última vez que el archivo fue copiado en otro medio de almacenamiento. Utilización actual: información sobre la actividad actual del archivo, como el (los) proceso(s) que tiene abierto el archivo, si está bloqueado por un proceso y si el archivo ha sido actualizado en la memoria principal, pero aún no en el disco.

21 ESTRUCTURA Operaciones que se pueden realizar con un directorio
Parte de la información puede guardarse en un registro de cabecera asociado al archivo; esto reduce la cantidad de espacio necesario para el directorio, haciendo más fácil mantener todo el directorio o parte en la memoria principal para mejorar la velocidad. Por supuesto, algunos elementos clave deben permanecer en el directorio; normalmente, estos incluyen el nombre, dirección, tamaño y organización. La forma más simple de estructuración de un directorio es una lista de entradas, una para cada archivo, puede representarse con un simple archivo secuencial, con el nombre del archivo haciendo las veces de clave, no es adecuada cuando múltiples usuarios comparten el sistema e incluso para un solo usuario con muchos archivos. Operaciones que se pueden realizar con un directorio

22 Organización de Directorios
Designación Nombre de Camino: es una serie de nombres de directorios, terminados con el propio nombre del archivo. Directorio de trabajo: Cada usuario interactivo o proceso tiene asociado un directorio actual.

23

24

25


Descargar ppt "Johanna Lizeth Rodríguez Lorena Fda. Chávarro Ramos"

Presentaciones similares


Anuncios Google