La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especificación de Requerimientos I-2008 Levantamiento de requerimientos Personas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especificación de Requerimientos I-2008 Levantamiento de requerimientos Personas."— Transcripción de la presentación:

1 Especificación de Requerimientos I-2008 Levantamiento de requerimientos Personas

2 Especificación de Requerimientos I-2008 Técnica Personas Técnica desarrollada por Alan Cooper 1999 Consiste en definir un segmento con características generales deseadas de Personas. Equipo interdisciplinario y profesional dedicado a encontrar estas características y a realizar el estudio. El grupo de estudio no puede ser muy general, porque el esfuerzo es muy grande, para algo genérico.

3 Especificación de Requerimientos I-2008 Técnica Personas Información a tomar en cuenta en documentos:PERFIL Atributos Fotos Punto relevantes Materiales de referencia Metas Temores Actividades típicas Habilidades Actitudes tecnológicas ESTUDIO NECESIDADES PRODUCTO PRODUCTO

4 Especificación de Requerimientos I-2008 Técnica Personas Recopilar información a través de: Focus group Investigaciones Sesiones Paneles

5 Especificación de Requerimientos I-2008 Casos en que se recomienda Cuando El ciclo de desarrollo es bastante largo, El mantenimiento es a largo plazo enfocado en un objetivo claro, Donde el equipo es muy grande y adquirir un movimiento de todo el mundo bajo un mismo camino es difícil

6 Especificación de Requerimientos I-2008 Casos en que se recomienda Además se puede usar cuando Se tienen investigaciones de mercado Definiciones del producto Usabilidad técnicas de diseño centrado en el usuario

7 Especificación de Requerimientos I-2008 Beneficios El equipo de desarrollo y de los ejecutivos pueden percibir personas y sus efectos en el producto como útil y positivo. Se pueden lograr equipos de trabajo relacionados pero diferentes productos, adoptando y adaptándose, en un esfuerzo por mejorar la colaboración intersectorial del equipo, la sinergia, y de la comunicación. Puede ser utilizado en el diseño y desarrollo de procesos. Permite al equipo conocer claramente quién es la audiencia objetivo. Es decir, para quien exactamente se desarrolla el producto. Generalmente aumenta el diseño centrado en el usuario. Aumentando el enfoque en el usuario en particular y concienciación en los requerimientos que le son utiles.

8 Especificación de Requerimientos I-2008 Consideraciones Obtener la persona correcta o conjunto de personas es un enorme desafío. Pueden existir distintos atributos que signifiquen diferentes modelos de persona. Ej el marketing y el desarrollo del producto pueden tener distintos atributos, ya que, el desarrollo esta enfocado a usuarios finales y el marketing a los compradores.

9 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: Microsoft Corporation Problemas con el desarrollo Producto: Microsoft Windows Vista (Longhorn). Ciclo de desarrollo muy extenso Perfil de usuario muy difícil de definir (muy general) Muchos participantes en el proceso. Equipo de trabajo cambia constantemente

10 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: (continuación) Problemas con experiencias previas con la técnica Las personas no eran creíbles. No existía comunicación del modelo entre los diversos equipos y personas. No se habló de la técnica más allá de las reuniones de diseño. No se contaba con mucho apoyo de la gerencia.

11 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: (continuación) Nuevo enfoque para un proyecto nuevo Equipo de 22 ingenieros, se dividió para crear un total de 6 personas. Se establecieron 3 mercados a enfocar: consumidores, empresas grandes y negocios pequeños. Se creo un documento base por cada persona donde se manejaba toda la información pertinente.

12 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: (continuación) Nuevo enfoque para un proyecto nuevo Luego de buscar los datos, se hicieron reuniones de reality check. Se valoró las diversas funcionalidades a desarrollar mediante el uso de una matriz basada en personas. Otros criterios pueden influir en decisiones sobre desarrollo. Hay un mejor entendimiento de por qué se desarrollan ciertas características.

13 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: (continuación) Algunos detalles Se usaron fotos para darle una cara a cada persona. Se crearon cuentas de correo para cada persona. Se crearon posters, afiches y otras medios de difusión. Se creó un portal para el manejo las herramientas relacionadas con las personas.

14 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: (continuación) Beneficios de la técnica aplicados a la situación particular El equipo de desarrollo y la gerencia vieron el impacto de las personas en el producto como algo positivo. Las personas están siendo usadas en el diseño y en el desarrollo. El equipo tiene una idea más clara y uniforme de cuál es el público meta El uso de personas reforzó el diseño centrado en el usuario.

15 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio: (continuación) Algunas conclusiones No se requiere de un presupuesto tan elevado para el manejo de personas. El desarrollo de la técnica arrojó resultados no esperados, redefinió algunas nociones preestablecidas. La técnica puede ser abusada.

16 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio Sitio web Universal Orlando Decidieron llevar una revisión del sitio web y realizar una modificación. Contrataron empresas especializadasMETAS Mejorar navegabilidad Incrementar poder de persuasión Aumento los compromisos de viaje Más llamamiento a las madres Mayor diferenciación de la marca Universal Orlando

17 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio Sitio web Universal Orlando Convertir el sitio web utilizando una psicología dirigida a la toma de decisiones. Se utilizó la técnica Personas Luego de un esfuerzo de análisis y conversión Universal Orlando esbozó los siguientes grupos con estas necesidades: Una familia con esposa, esposo y dos hijos (niños mayores) Una familia con dos niños más pequeños Una pareja de adultos sin hijos Mujer soltera (veinte años) Un adolescente (sabe lo que quiere, pero no puede hacerlo sin su padre)

18 Especificación de Requerimientos I-2008 Caso de estudio Sitio web Universal Orlando Por cada grupo se realizó un estudio, características demográficas, entre otros. Se logró mejorar en los siguientes aspectos: Poseen un mejor sitio web. Se gasta el dinero más eficazmente. Aumento del indicador de compra de pasajes en línea. Tomará más tiempo evaluar el cumplimiento de la diferenciación de la marca.


Descargar ppt "Especificación de Requerimientos I-2008 Levantamiento de requerimientos Personas."

Presentaciones similares


Anuncios Google