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Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Desarrollo de productos Marketing lateral.

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Presentación del tema: "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Desarrollo de productos Marketing lateral."— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Desarrollo de productos Marketing lateral

2 a) Proceso para encontrar idea exitosas b) A nivel de mercado c) Mayores utilidades Innovación de productos 1. Correlación con utilidades 2. Nuevos diseños 3. Nuevas características

3 1. Inversión 2. Riesgo 3. Estrategias Producto Clientes Concepción Desarrollo del producto Marketing Investigación de mercado

4 1. Defensiva: Nuevos features 2. Expansiva: Modelos distintos (refrigerador con 2 puertas) 3. Complementaria: Otros productos (línea blanca) 4. Diversificación: Mayor riesgo

5 Proceso secuencial Información limitada Apuesta Síntesis y propuesta Evaluación Análisis

6 1. Screening (brainstorming) 2. Análisis de negocios (rentabilidad) 3. Factibilidad técnico económica 4. Desarrollo 5. Pruebas (muestras gratis) 6. Comercialización

7 1. Corto 2. Preciso 3. Fácil de pronunciar 4. Evitar similares a competencia

8 1. Imprescindible innovar 2. Propuesta de valor 3. Desarrollo de productos 4. Mercado de crecimiento moderado 5. Incrementar nivel de utilidad de la empresa

9 Se basa en el pensamiento lateral, el cual es creativo y perceptivo (fuera de lo común). Marketing vertical (tradicional):

10 Definición: Es un proceso de trabajo que aplicado a un producto o servicio se generan otros innovadores y nuevos, que proponen cubrir necesidades, usos o segmentos que en la actualidad no están cubiertos.

11 Vertical 1) Secuencial 2) Analítico 3) Evidente 4) Mantiene mercado base 5) Bajo riesgo Lateral 1)Altera secuencia 2)Provocador 3)Salta etapas 4)Desarrolla nuevos mercados y clientes 5)Alto riesgo

12 1. Pensamiento lateral 2. Creación 3. Abre nuevas perspectivas 4. Provocar forzar ideas 5. Complementa el marketing 6. Adecuado en mercados maduros 7. Mayor rentabilidad, esfuerzo, riesgo, tiempo y costo

13 Seleccionar un foco Realizar desplazamiento lateral Realizar una conexión

14 Mercado la necesidad ¿Por qué? El cliente ¿Quién? Uso ¿Cuando, donde, a quien? Producto ¿Qué? Mix Como se va comercializar

15 1) Las empresas necesitan innovar 2) M.L. ha llevado a fragmentar con la misma visión del producto 3) Forma complementaria 4) Cultura empresarial 5) Metodología de pensamiento lateral 6) Mercado, producto, mix.


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