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VISUAL MARKETING Luis Fernando Bringas Egusquiza

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Presentación del tema: "VISUAL MARKETING Luis Fernando Bringas Egusquiza"— Transcripción de la presentación:

1 VISUAL MARKETING Luis Fernando Bringas Egusquiza

2 Como lograr que el mercado visulize nuestro Punto de Venta, en un entorno complejo y altamente competitivo? 1.Introducción y Paradigmas 2.Todo lo relativo al Visual Marketing y Herramientas BTL 3.El Camino de ORO 4.La Exhibicion y el Merchandising 5.El Servicio segun el modelo de Jan Carlzon 6.La Estrategiade Servicios (Diferenciacion) segun el modelode Karl Albrecht 7.La atencion al cliente desde la perspectiva de la venta receptiva 8.La Imagen, el Branding, el trafico, la adecuacion al parqueo, lapromocion (tipo volanteo), los referidos, tecnicas de ventas y negociacion comercial, base de datos yFidelizacion de clientes 9.Indicadores de desempenio comocalidad de servicio, rentabilidad, utilidad, crecimientos, entre otros.

3 La Revolución del Pensamiento

4 PARADIGMAS Dinámica de apertura

5 ¿Qué ven?

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8 ¿Que son? Y ¿Cuantos hay?

9 ¿Cuántos rostros ves?

10 ¿Joven o vieja?

11 No es lo que tu crees

12 Cuenta los puntos negros

13 ¿Qué Letra ves?

14 ¿Qué ven?

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16 ¿Que dice?

17 ¿Donde es abajo?

18 ¿Cuántos triángulos se pueden ver en la figura?

19 x 2 = 24

20 (4 x 2)+4 = = 36

21 = 38

22 En la figura hay 38 triángulos

23 ¿Cuántos cubos se pueden ver en la figura?

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27 COMPROMISO DE ACCIÓN QUECÓMOCUÁNDO ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? ¿Cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

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37 COMPROMISO DE ACCIÓN QUECÓMOCUÁNDO ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? ¿Cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

38 VISUAL MARKETING Y BTL

39 Exposición del producto I nformación del Mercado: Precios Competencia. Despachos. Gestión -Cobranza. Material POP Merchandising Diferenciado FUNCIONES MAYORISTAS – CASO KCC Precio sugerido al Publico Surtido

40 Capacidad de Negociación RESPETO Conseguir la Fidelizacion del PDV COMPETENCIAS DEL MERCADERISTA MAYORISTAS Ser CREATIVOS Surtido Dar Mantenimiento al PDV

41 EL MANUAL MULTIMARCA SIRVE PARA… 1.El mercaderista cuente con un Material de Apoyo impreso que lo ayudará a lograr una excelente Ejecución en el mercado. 2.Darle a conocer al dueño del punto de venta os productos de Kimberly Clark y sus características. 3.Enseñarle cuales son los puntos estratégicos donde exhibir los productos, colocar el material POP, el correcto precio de venta y el surtido ideal de cada categoría de Kimberly Clark.

42 ¿Qué es Merchandising? Merchandise = MercaderíaIng = Acción (colocar el producto al alcance del Consumidor). Es el conjunto de actividades encaminadas para ubicar los productos en puntos estratégicos y a la vista del cliente para aumentar la ROTACIÓN y RENTABILIDAD de los productos. Sabías que? : MATERIAL P.O.P. significa: Point Punto of De Purchase Compra Material promocional colocado en puntos estratégicos del negocio para captar la atención del comprador e impulsarlo a comprar.

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62 Y Como aplicamos estos conceptos a su Punto de Venta Opiniones???? BELOW THE LINE

63 Buenas practicas en el Punto de Venta 1.Recuérdales a tus clientes mantener los anaqueles y productos en orden y limpios. 2.Recomiéndales mantener en rotación su stock. 3.Lo que primero que entra es lo primero que sale. 4.Almacenar los productos correctamente. 5.No colocar los pañales, papeles ni toallas directamente en el piso sino con alguna base. 6.Mantener los productos separados de aquellos con olores fuertes como productos químicos, jabones, detergentes, perfumes, ceras y desinfectantes. 1.De encontrar algún tipo de plaga, sugerir contratar un servicio de fumigación y pedir consejo y asesoría adecuada. 1.Manejar los reclamos del publico con tacto y discreción.

64 COMPROMISO DE ACCIÓN QUECÓMOCUÁNDO ¿Qué acción concreta, a la luz de lo estudiado, va a poner en práctica? ¿Cómo piensa llevarlo a cabo para que no quede en buenos deseos? ¿Cuándo lo pondrá en obra y cuándo evaluará el resultado obtenido?

65 ELCAMINO DE ORO

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67 CAPTAR LA ATENCION DEL PUBLICO SOBRE EL PRODUCTO PROPORCIONAR INFORMACION AL CLIENTE ANIMAR EL MERCADO O LOCAL ( O PUNTO ) DE VENTA El poder de la publicidad en el punto de venta - PLV

68 Y COMO LO HACEN?

69 EL MODELO DE SERVICIO SEGUN JAN CARLZON

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73 La Estrategia de Servicios (Diferenciacion) segun el modelo de Karl Albrecht

74 La atencion al cliente desde la perspectiva de la venta receptiva

75 COMBINACION ENTRE MODELOS DE JAN CARLZON Y KARL ALBRECHT

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77 La Imagen, el Branding, el trafico, la adecuacion al parqueo, la promocion (tipo volanteo), los referidos, tecnicas de ventas y negociacion comercial, base de datos y Fidelizacion de clientes

78 RUTINA BASICA DEL ASESOR DE PDV 1.Verificar la exposición de los productos foco según planograma establecido por categoría Exposición 2.Verificar la presencia de material POP (buen estado/vigente) POP 3.Verificar el surtido de los productos foco Surtido 4.Verificar y orientar sobre la ruta de precios Precios 5.Hacer perceptible la calidad del servicio diferenciado Fidelización

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95 Buenas practicas en el Punto de Venta 1.Recuérdales a tus clientes mantener los anaqueles y productos en orden y limpios. 2.Recomiéndales mantener en rotación su stock. 3.Lo que primero que entra es lo primero que sale. 4.Almacenar los productos correctamente. 5.No colocar los pañales, papeles ni toallas directamente en el piso sino con alguna base. 6.Mantener los productos separados de aquellos con olores fuertes como productos químicos, jabones, detergentes, perfumes, ceras y desinfectantes. 1.De encontrar algún tipo de plaga, sugerir contratar un servicio de fumigación y pedir consejo y asesoría adecuada. 1.Manejar los reclamos del publico con tacto y discreción.

96 EL BRANDING

97 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 97 Brand Equity Nombre símbolo Lealtad de Marca Recordación de Marca Calidad Percibida Asociaciones de Marca

98 LUIS F BRINGAS EGUSQUIZA

99 Marketing Relacional Marketing Transacional MK. EMOCIONAL

100 Indicadores de desempenio como calidad de servicio, rentabilidad, utilidad, crecimientos, entre otros. UTILIDAD – RENTABILIDAD – CRECIMIENTO – SOSTENIBILIDAD – ½ AMBIENTE - RSE RECUERDEN SIEMPRE QUE USTEDES NO VENDEN PRODUCTOS O SERVICIOS O TANGIBLE E INTENGIBLES

101 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 101 No me ofrezca cosas.

102 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 102 No me ofrezca cosas, ofrézcame medios para verme bien.

103 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 103 No me ofrezca zapatos, ofrézcame comodidad para los pies y placer al caminar.

104 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 104 No me ofrezca una casa, ofrézcame seguridad, comodidad y un lugar limpio y agradable.

105 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 105 No me ofrezca libros, ofrézcame horas de placer y las ventajas del conocimiento.

106 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 106 No me ofrezca discos, ofrézcame deleite y el sonido de la música.

107 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 107 No me ofrezca herramientas, ofrézcame las ventajas y el placer de hacer objetos bellos.

108 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 108 No me ofrezca muebles, ofrézcame comodidad y la tranquilidad de un lugar acogedor.

109 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 109 No me ofrezca cosas, ofrézcame ideas, emociones, ambiente, sentimientos y ventajas.

110 Profesor: Luis Bringas Egúsquiza 110 Por favor, no me ofrezca cosas.

111 MUCHAS GRACIAS!!!!! Luis Fernando Bringas Egusquiza


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