La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Islas del Atlántico. Trabajo de: Claudia López Sara Alonso Adolfo Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Islas del Atlántico. Trabajo de: Claudia López Sara Alonso Adolfo Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Islas del Atlántico. Trabajo de: Claudia López Sara Alonso Adolfo Rodríguez

2 Índice Introducción (Localización, Protección y Tipo de paisaje.) Introducción (Localización, Protección y Tipo de paisaje.) Características. Características. Flora y Fauna. Flora y Fauna. Bibliografía. Bibliografía.

3 Localización: El Parque Nacional de las Islas Atlánticas se encuentra a la entrada de la ría de Vigo, a unas 3 millas de la costa. Este parque comprende las islas Cíes, las islas de Ons y la isla Sálvora, El Parque Nacional de las Islas Atlánticas se encuentra a la entrada de la ría de Vigo, a unas 3 millas de la costa. Este parque comprende las islas Cíes, las islas de Ons y la isla Sálvora, Tiene acceso desde Vigo, en embarcación pública que esta en servicio a diario durante los meses de verano. Tiene acceso desde Vigo, en embarcación pública que esta en servicio a diario durante los meses de verano.

4 Protección: Las islas Cíes empezaron a ser una zona especial de protección para Aves en el año Las islas Cíes empezaron a ser una zona especial de protección para Aves en el año La isla de Ons empezó a ser una zona de Especial Protección para las Aves en el 2001, y en el 2004 se integro en el Lugar de Interés Comunitario de la Región, denominado "Complexo Ons. La isla de Ons empezó a ser una zona de Especial Protección para las Aves en el 2001, y en el 2004 se integro en el Lugar de Interés Comunitario de la Región, denominado "Complexo Ons. La isla Sálvora fue integrada en el Lugar de Interés Comunitario de la Región en el año denominado "Complexo húmido. La isla Sálvora fue integrada en el Lugar de Interés Comunitario de la Región en el año denominado "Complexo húmido.

5 Tipo de paisaje: En las Cíes se pueden observar curiosas formaciones geológicas fruto de la erosión. Formas como nidos de abeja (alvéolos) y cacholas (taffoni) que son cavidades redondeadas originadas sobre las rocas. Las islas presentan un perfil asimétrico con dos vertientes. En las Cíes se pueden observar curiosas formaciones geológicas fruto de la erosión. Formas como nidos de abeja (alvéolos) y cacholas (taffoni) que son cavidades redondeadas originadas sobre las rocas. Las islas presentan un perfil asimétrico con dos vertientes.

6 Características: -El archipiélago de Sálvora, el menor en extensión, cuenta con el mayor número de islotes. Tres de ellos son, Vionta, Herboso y Nora, reservadas como zonas para el estudio y la investigación. -El archipiélago de Sálvora, el menor en extensión, cuenta con el mayor número de islotes. Tres de ellos son, Vionta, Herboso y Nora, reservadas como zonas para el estudio y la investigación. -Las Islas Cíes disponen de acceso marítimo. Algunos senderos conducen hasta los tres faros y los dos observatorios instalados en el archipiélago, permitiendo, la vista del antiguo poblado prerromano. -Las Islas Cíes disponen de acceso marítimo. Algunos senderos conducen hasta los tres faros y los dos observatorios instalados en el archipiélago, permitiendo, la vista del antiguo poblado prerromano. -Las Islas Cíes disponen de acceso marítimo. Desde el embarcadero de Rodas se pueden seguir diversos itinerarios que recorren las dos islas principales. El matorral de tojo cubre la mayor parte del terreno, acompañado de jaras y endrinos. Tambien existen algunas masas de pino marítimo y pino de Monterrey y eucalipto. -Las Islas Cíes disponen de acceso marítimo. Desde el embarcadero de Rodas se pueden seguir diversos itinerarios que recorren las dos islas principales. El matorral de tojo cubre la mayor parte del terreno, acompañado de jaras y endrinos. Tambien existen algunas masas de pino marítimo y pino de Monterrey y eucalipto.

7 Flora y Fauna: 1.Flora:La mayor parte de la vejetacion de las islas es de matorral, forestal y de acantilado. Las playas y dunas mantienen sus comunidades vegetales en buen estado. Las especies que las habitan tienen que soportar :alta sequedad, sustrato suelto, fuertes vientos y elevadas concentraciones de sales 1.Flora:La mayor parte de la vejetacion de las islas es de matorral, forestal y de acantilado. Las playas y dunas mantienen sus comunidades vegetales en buen estado. Las especies que las habitan tienen que soportar :alta sequedad, sustrato suelto, fuertes vientos y elevadas concentraciones de sales

8 1.1 Algunas especies de plantas 1. La grama marina 1. La grama marina 2. el barron 2. el barron 3. El alheli de mar 3. El alheli de mar 4. La azucena de mar 4. La azucena de mar

9 Fotos de parte de la Flora:

10 2. La fauna: Los mamiferos mas abundantes son : el conejo, el erizo comun, la nutria, los reptiles, el ucion y un par de especies de culebras no venenosas. Los mamiferos mas abundantes son : el conejo, el erizo comun, la nutria, los reptiles, el ucion y un par de especies de culebras no venenosas.

11 Bibliografía: s.htm s.htm s.htm s.htm Wikipedia, Yahoo Respuestas Wikipedia, Yahoo Respuestas


Descargar ppt "Islas del Atlántico. Trabajo de: Claudia López Sara Alonso Adolfo Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google