La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARACTERÍSTICAS El clima oceánico o clima atlántico se caracteriza por tener unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARACTERÍSTICAS El clima oceánico o clima atlántico se caracteriza por tener unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARACTERÍSTICAS El clima oceánico o clima atlántico se caracteriza por tener unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al océano, en las costas occidentales de los continentes.Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo hibernal.

3 1- ZONAS En Europa se puede encontrar en las comunidades españolas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y algunas zonas de los Pirineos occidentales. Así mismo como en Francia, fachada atlántica de Portugal y los países del noroeste europeo. El clima se halla además en el sur de Chile, en la costa central de Argentina, en Nueva Zelanda, Tasmania y costa pacífica de Canadá y Estados Unidos.

4

5 2-FLORA La vegetación típica está compuesta por bosques de especies caducifolias como robles, hayas y abedules, que endurecen sus tallos y pierden sus hojas como adaptación a los fríos invernales.También se encuentra un sotobosque con helechos, musgos y tojos.En las zonas muy azotadas por el viento y en aquellas otras en que la acción humana a hecho estragos, el bosque se ve suplantado por formaciones bajas de matorral y hierba.

6 abedul roblehaya arce

7 3-FAUNA En las landas habitan pequeños roedores como ratones y topos y gran número de aves. En los bosques de hoja caduca, viven mamíferos como: (zorros, osos, lobos...)

8 4-RÍOS Los ríos oceánicos tienen un caudal abundante y regular durante todo el año debido a las continuas lluvias.Estos ríos se encargan de abastecer de agua en las zonas de cultivo y grandes ciudades.

9 4-CLIMOGRAMA La temperatura está entre 22º en verano y 4º en invierno. Las precipitaciones se dan + de 150 días al año.Llueve más en invierno que en verano.

10 5-VOCABULARIO Caducifolio : de hoja caduca. Rebecos : antílopes. Tojos : planta perenne. Landas : Llanura extensa en la que solo hay plantas. Hibernal : perteneciente al invierno.

11 PREGUNTAS 1-¿qué características tiene el clima oceánico? 2-¿dónde se encuentra este clima? 3-¿cómo son los bosques? Pon 3 ejemplos de árboles. 4-¿de qué está formado el sotobosque? 5-¿quiénes habitan en las landas? 6-¿qué caudal tienen los ríos de este clima?¿por qué? 7-¿en qué estación llueve más?

12 Créditos Hecho por : Elías, Miriam, Ramón y Miguel.A Información sacada de : el libro de sociales y de INTERNET: WIKIPEDIA.


Descargar ppt "CARACTERÍSTICAS El clima oceánico o clima atlántico se caracteriza por tener unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google